lunes, 13 de septiembre de 2010

Un avión de la estatal venezolana Conviasa cae en Venezuela,al menos 13 muertos

Por Germán Dam

PUERTO ORDAZ, Venezuela (Reuters) - Un avión de la estatal venezolana Conviasa con 47 personas a bordo se estrelló el lunes en el sureste del país dejando al menos 13 fallecidos y 21 sobrevivientes, informaron autoridades.

De los 23 heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos; dos perdieron la vida en el recorrido, los otros cadáveres fueron localizados en el lugar del siniestro, precisaron cuerpos de rescate y fuentes de salud.

Reportes indicaron que la aeronave, un ATR 42 que cubría la ruta Ciudad Guayana-Isla Margarita, se precipitó a tierra en las instalaciones de la siderúrgica estatal Sidor, situadas a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Ciudad Guayana Manuel Carlos Piar.

"Se han rescatado 13 cadáveres", dijo a Reuters el jefe de operaciones de los bomberos locales, José Bonalde.

Minutos antes, la directora de uno de los centros de salud de la zona Yanitza Rodríguez informó que "hasta el momento a nuestro hospital han llegado 23 (pasajeros), de los cuales 21 están con heridas diferentes a graves. Hay dos pacientes fallecidos, sin identificación".

Autoridades informaron que de las 47 personas a bordo, 43 eran pasajeros y los restantes cuatro eran tripulantes.

"Se acaba de hacer un rociado con espuma (...) ojalá pudiéramos encontrar más sobrevivientes", dijo Francisco Rangel, gobernador del estado Bolívar, en declaraciones a la televisora estatal desde el lugar del accidente.

El ATR 42 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes de corta duración y es fabricado en Francia e Italia. Tiene una capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

La aeronave cayó en un almacén de desechos de la estatal Sidor, la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe y una de las mayores de su tipo en el mundo. Fuentes de la empresa consultadas por Reuters descartaron daños en las instalaciones de la empresa.

"No hubo daños que lamentar en relación a las personas que estaban en tierra", precisó Rangel en declaraciones a la televisora Telesur.

Aún se desconoce el motivo del siniestro, pero Rangel adelantó que "el piloto ya había informado que traía algunos problemas con la aeronave".

(Escrito por Diego Oré en Caracas. Reporte adicional de Eyanir Chinea y Marianna Párraga; Editado por Silene Ramírez)

FUENTE: 'REUTERS' via www.yahoo.com.ar


No hay comentarios: