viernes, 24 de septiembre de 2010

Argentina: Escritores eldoradenses presentaron sus obras


Los autores que presentaron el fin de semana sus obras son Silvia Barberini (Trayecto.Doc – Poemas), Claudia Queiroz (Siete Mujeres – Cuentos), Daniel Ustares (Tierra Sin Sangre), Florentino Sánchez (Oficios desde el Alma), Carina Ruggiero (Ficciones del AltiYo) y Juan Carlos Magliano (Cuentos Propios, Canciones Prestadas).



Precisamente, este último, en dialogo con Eldorado Radio Show, habló sobre su obra y remarcó que “surge por una insistencia de Teodosio Barrios que es el que hace mucho tiempo ya venía diciendo que lo editara pero nunca estaba muy convencido porque, aunque mucha gente no lo crea, me cuesta mucho la exposición pública y más para la presentación de los escritos que son cosas muy particulares que, en muchos casos, reflejan lo que uno siente, piensa o cree”.



Agrega que “lo que traté de darle a mi libro son algunos hilos conductores, ya que son varios cuentos, hasta unirlos en una obra que en su conjunto tuvieran algún punto común”.



Al hablar sobre la idea central del libro se autodefinió como un músico sin las aptitudes necesarias para dedicarse a ello pero, como una manera de compensar esa ausencia de dotes tomo un verso o una estrofa de una canción y, a través de ello, elaboro un cuento”.



También reveló que “el libro se lo dedico a mis hijos y tomo a un artista de cada uno de ellos, por ejemplo, a mi hijo más chico –Renzo- le gusta el hip hop y el rap, entonces, tomo una canción de Eminen; para el del medio, que se llama Ciro, tomo una canción de Metallica; y en el caso del más grande –Franco-, tomo una canción de Morphine”.



Una actividad solitaria:

Magliano, que remarcó su pasión por la música, aseguró que en la literatura “uno, fundamentalmente, escribe para uno y después, lo que uno escribe, a otro le puede gustar o no” y agrega que “la literatura es una actividad solitaria… cuando uno lee, está solo porque es muy difícil leer cuando está acompañado y mucho más cuando se escribe porque se está abstraído del mundo que lo rodea”.



Finalmente destacó que el escribir “está relacionado con las creencias, las vivencias, la forma de ver el mundo, la sociedad y las distintas actividades del mundo… creo que la literatura tiene una enorme ventaja a otras artes, que es que está al alcance de todos (…) y el proceso de perfeccionamiento viene con la práctica de cada uno. Creo que de todas las actividades, por ponerle algún nombre, es la más democrática” asevera
.


fuente:http://www.nortemisionero.com.ar/

No hay comentarios: