miércoles, 4 de febrero de 2009

Shimon Peres en una conferencia en Herzlia: El mundo tiene una falsa impresión de la operación militar en Gaza




El presidente, Shimon Peres, comentó que el mundo adquirió una falsa impresión de la ofensiva del Ejército contra Hamás en Gaza.


"El tratamiento de la operación militar en Gaza fue una combinación de una falsa impresión de televisión, y una tendencia a buscar las peores", destacó Peres en una conferencia en Herzliya.El presidente efectuó los comentarios después de su enfrentamiento verbal con el primer ministro Tayyip Erdogan, durante un debate sobre las hostilidades en Gaza, la semana pasada, en el Foro Económico Mundial.


El choque provocó titulares en los medios de todo el mundo por asalto luego que Erdogan se retirara de la reunión en protesta contra el discurso de Peres.El presidente también habló del futuro de las negociaciones de paz con los palestinos luego de la campaña en Gaza.


"Es posible que Hamás intentará de nuevo su suerte. Fatah no renunciará a su camino", expresó, refiriéndose al movimiento rival del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.


"Tendremos que elegir entre la guerra a Hamás como una primera opción y pagar su precio, o los progresos en las negociaciones con los palestinos, para acelerar su realización durante el comienzo del próximo mandato del Gobierno".


Sin embargo, Peres agregó que "es posible que tendremos que combinar las dos, a pesar de la contradicción".


PUBLICADO EN "AURORA', semanario de Tel AVIV, ISRAEL


Comentarios

Titulo: Mis respetosNombre: OpinaComentario:

Sr. Shimon Peres, quiero testimoniarle mi respeto y mi apoyo desde España y aclararle que no todos los españoles no judíos somos antisemitas como sí lo son la mayor parte de la clase política, los medios de comunicación y algunos jueces estrella de la Audiencia Nacional a quienes les sobra el tiempo y el aburrimiento que no nos sobra a jueces, secretarios y fiscales que trabajamos en los juzgados de menor rango. Pese a la islamización galopante que nos están imponiendo, algunos pensamos resistir hasta el último aliento y somos capaces de ver en Israel a nuestro hermano de Civilización y apreciar que es el único país que le está haciendo frente con valentía, mesura y honor al Terror y a la barbarie. Le deseo mucho éxito para Israel en todo lo que emprenda. Shalom.


No hay comentarios: