domingo, 30 de noviembre de 2008

Ofreció Silvio Rodríguez concierto en A guitarra Limpia




La Habana (PL).- Con un concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez y algunos invitados, el espacio A guitarra Limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau celebró sus 10 años.


Al encuentro asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, y reconocidos artistas de la música y la plástica de la isla, entre ellos los cantaautores Sara González y Eduardo Sosa.


Para festejar el décimo aniversario del reconocido lugar su director, el cineasta y poeta Víctor Casaus, dejó además inaugurada una exposición fotográfica y fue presentado el libro Silvio poeta, dedicado de la obra del afamado trovador


Casaus señaló que en esta década en el espacio A Guitarra Limpia se han realizado 96 conciertos de los que se derivaron más de 50 producciones musicales.


Durante la presentación Silvio se hizo acompañar del conocido actor Jorge Perugorría, quien declamó poemas de Felix Contreras, Luis Rogelio Nogueras y Miguel Barnet.


El premio Pablo que entrega anualmente este Centro Cultural a personalidades de la cultura nacional, por su labor humanista y artística, se le otorgó en esta ocasión al intérprete de la música tradicional cubana Adriano Rodríguez.


Fuente: PL

No hay comentarios: