sábado, 8 de noviembre de 2008

Senador ultraderechista dejó la jefatura partidaria

El senador ultraderechista Michel Delacroix dimitió como presidente del Frente Nacional (FN) tras ser denunciado por el Centro de Lucha contra el Racismo por aparecer en un vídeo cantando una parodia antisemita sobre los campos de concentración nazis.Delacroix "perfectamente consciente de lo que implica su comportamiento, ha decidido presentar su dimisión como presidente del FN y del conjunto de sus funciones ejecutivas", anunció el partido en un comunicado.

Sin embargo, Delacroix continuará en su puesto como miembro de la Cámara Alta del Parlamento belga.En el vídeo, filmado con un teléfono móvil, se ve al senador sentado entre amigos o familia en una terraza mientras canta: "mi pequeña judía está en Dachau, está en la cal viva, ha abandonado su gueto para ser quemada viva".

Otra persona que aparece en el vídeo es Luc Van Keerbergen, un responsable local del partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang de Machelen (junto a Bruselas) que añadió que esa formación le ha expulsado de sus filas.

Varios senadores recibieron el fragmento por correo electrónico y los transmitieron al Centro de Lucha contra el Racismo, que acusó a Delacroix de haber violado la ley sobre el negacionismo.

Los dos partidos ecologistas, el francófono ECOLO y el flamenco GROEN!, habían pedido la dimisión del senador por glorificar el genocidio.Delacroix, con fama de ser simpatizante de los nazis, ya fue condenado en 1999 a un año de cárcel por posesión ilegal de armas.

En 1994, la policía halló en su vivienda y en su despacho "un verdadero arsenal" de armas, motivo por el que cinco años después la justicia le condenó a un año de prisión.

Junto al armamento incautado, la policía encontró "decenas de kilos de documentos" que revelaban su interés por la extrema derecha y las tesis nazis, a pesar de lo cual, Delacroix niega su apoyo al "revisionismo" (justificación del nazismo) y asegura que las armas que le fueron confiscadas eran una colección pese a que no las había declarado como tales.

fuente:EFE, difundido por "AURORA", semanario israeli en castellano.-

No hay comentarios: