viernes, 7 de noviembre de 2008

"LOS REGIOS": Clásico de clásicos


Con diez años de rock en sus instrumentos, el grupo santafesino que tributa al rock internacional se convirtió en un clásico en sí mismo: colma las salas en las que se presenta, con una asiduidad de días. Con un amplio repertorio que incluye temas de Blur, de AC/DC, Guns'N'Roses, Queen, los Rolling Stones y aún de Bob Marley -por nombrar sólo algunos-, la banda se subirá a las tablas del Centro Cultural Provincial mañana por la noche, para sorprender con "clásicos del rock con el "toque Regios' ".

Temas de Blur, de AC/DC, Guns N'Roses, Queen, los Rolling Stones y aún de Bob Marley -por mencionar sólo algunos-, en sonidos que trascendieron el tiempo y este viernes se harán presentes en un escenario santafesino.
Canciones de diferentes grupos, de distintos tiempos, plasmadas en diferentes discos y reunidas en un escenario con el toque Regios. Esa es la propuesta que desde hace unos diez años formula Regios, el grupo formado por Gabriel Pivín en teclados, Diego "Chino" Lenarduzzi en guitarra, Leandro Cignetti en batería, Pablo Haluk en bajo y las voces de Lucas Yommi y Jimena Abeillé.

A un año de la presentación de su disco, "Patadas y baladas" en el Centro Cultural Provincial -Junín 2457-, este viernes el grupo volverá a sus tablas para proponer "el mejor tributo al rock internacional" en "un espectáculo único" con "imperdibles clásicos que van desde el mejor heavy metal a exquisitas baladas", según invita el afiche.

Como en cada recital, con "un repertorio renovado" y esta vez con "una gran puesta escénica", el grupo buscará este viernes "compartir los temas de siempre, los clásicos con el toque Regios: dos voces y un sonido bien rockero, aunque somos versátiles. No hacemos covers de los temas, hacemos nuestra versión".
Las palabras de Jimena, quien desde hace ocho meses es la voz femenina del grupo, buscan resumir una esencia que, por simple, no deja de ser atractiva: "tanto en lo musical como en lo escénico, vamos a aprovechar diferentes recursos para tratar de generar en la gente lo que nos pasa a nosotros con los temas"- contó "Chino".

Desde hace casi diez años, esta banda que nació "como un grupo de amigos que nos juntábamos a zapar los temas que nos gustaban", según el guitarrista, parece ser hoy un clásico en sí mismo que colma las salas en las que se presenta y a quienes la gente pidió reunir en un Cd con sus versiones ("Patadas y Baladas", 2007).
La clave, la fórmula, según "Chino" reside en "cambiar el repertorio constantemente, sumar temas. Está bueno porque se genera en el público una incertidumbre porque, al no hacer tributo a una banda sino al rock en sí, se quedan boquiabiertos al escuchar el tema que les gusta, en vivo".

"Actitud, agite"

Inmersos en una ajetreada agenda que los presentó hace quince días en el Casino de Santa Fe, y días previos en la Fiesta de la Cerveza Artesanal, el grupo produjo el recital que hará mañana en el CCP.
"El año pasado hicimos un recital allí, por primera vez, en el show presentación del disco. Esta vez quisimos jugar, hacer algo distinto y medir la capacidad de producción que teníamos.
Es un show que generamos nosotros a partir de lo que vimos en el público en los últimos recitales. El día que no nos sigan nos dedicaremos a tocar en casa -bromeó Lenarduzzi-, pero mientras tanto, la gente nos carga de energía en cada show y justifica el trabajo, lo sacrificios".

A modo de invitación, Lenarduzzi expresó que "quienes vienen desde hace años saben que la van a pasar bien", a lo que Jimena agregó que en este show "apostamos a la actitud y al agite, como siempre decimos".

Entradas Valen 20 pesos y pueden conseguirse en el Centro Cultural (Junín 2457). Las anticipadas pueden adquirirse a 15 en Casa Domene (9 de Julio 3098) y en Musitop (San Martín 2314 ).

Florencia Arri
fuente.: DIARIO "EL LITORAL" DE SANTA FE, ARGENTINA-
30 OCTUBRE DE 2008
NOTA DEL EDITOR,
Asisti al concierto rock de esta Banda que esta bien arraigada en la ciudad de
Santa Fe, invitado por mi sobrino Gabriel, que es el tecladista de la misma.
Si bien no soy amante del rock pesado o Heavy Metal, puedo decir, sin equivocarme, que este conjunto sabe tocar como sus admiradores/as lo desean,
y que la presentacion fue una verdadera fiesta musical, donde se entremezclaron los espectadores jovenes y los mas maduros, gozando de la misma.
Recomiendo a los santafesinos y tambien a los demas argentinos a recordar este
nombre, LOS REGIOS.
Lic.JOSE PIVIN
balconeando el rio Parana

No hay comentarios: