sábado, 22 de marzo de 2008

LAS POESIAS DE MARIA GRISELDA GARCIA CUERVA



María Griselda García Cuerva



HECHIZOS NOCTURNOS


Los brazos de la noche

me abrazan con fuerza

y tiembla mi alma

en el oscuro silencio.

Mis pupilas se encienden

con la luz de la luna

y en mis oídos suenan

los suspiros del viento.

Una lluvia de estrellas

se derrama en el aire

y los besos de la magia

se posan sobre mis labios.

El misterio se oculta

entre las frías sombras

y gimen los secretos

en sus escondites lejanos.

El perfume del amor

llega hasta las nubes

y asoman los sueños

en el cielo nocturno.




Una lluvia de luz


Las palabras florecen

en las bocas sonrientes

y el aire se inunda

de suaves fragancias.

Los rayos de la luna

iluminan los rostros

y el amor asoma

detrás de las nubes.

La belleza se mece

en un jardín de rosas

y acaricia la vida

con sus manos de seda.

La magia de la nochea

pasiona los corazones

y los labios se juntan

saboreando los besos.

Las estrellas de cristal

atraen los bellos sueños

y desde el cielo cae

una lluvia de luz.




La quietud de la noche


En la quietud de la noche

contemplo el bello cielo

y en mi alma fluye la paz

que me llena de luz.

La magia de la luna llena

se esparce por los caminos

colmados de brillantes chispitas

que encienden las luciérnagas.

Los ojos negros del silencio

me miran con insistencia

mientras mis gratos pensamientos

inventan una historia colorida.

Las estrellas pícaras me sonríen

y pronuncian mi nombre

porque guardan mis secretos

en sus bolsillos plateados.

Me convierto en un ave

y vuelo hacia un lucero

para cumplir mis sueños

en la quietud de la noche.


Recuerdos de la abuela


Veo el rostro de la abuela

dibujado en las paredes

de aquella gran habitación

con pisos de madera.

El hada de las luces

me toca con su varita

y un pedacito de mi niñez

florece en un rincón.

Me siento sobre su falda

y escucho un hermoso cuento

mientras mis manos acarician

mi larga y rubia cabellera.

Le muestro una muñeca vestida

como una princesay su dulce sonrisa

llega hasta mi corazón.

Voy hacia la puerta

de la mano de los recuerdos

y la voz de la abuela

me canta al oído.


El brillo del verano


El verano me sonríe

y con su perfume a jazmines

se sumerge en mis sueños

sembrando semillas de magia.

Mis fantasías invaden el aire

y llegan hasta la luna

donde un hermoso ángel

enciende las estrellas.

Una paloma blanca revolotea

muy cerca de una ventana

y un lucero la hechiza

con la luz de su mirada.

Las emociones se congregan

en la puerta de mi alma

y con sus alas transparentes

se disponen a volar.

El brillo del verano

perdura en mi espíritu

y un abanico de amor

se despliega en mi vida.



Biografía:
María Griselda García Cuerva nació en Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es Maestra y profesora de inglés. Sus hobbies son la lectura, escritura y fotografía. Forma parte de la comisión directiva del Foto Club Dolores y trabaja dando clases particulares del idioma inglés.Comenzó a escribir siendo una adolescente pero la primera vez que dio a conocer algo de su autoría fue en 1999 cuando participó en un concurso de cartas de amor y obtuvo una mención de honor. Esto la incentivó para continuar escribiendo y participando en numerosos certámenes nacionales e internacionales logrando varios premios. Muchas de sus poesías integran antologías en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Cuba y España. Todavía no ha concretado el sueño de publicar un libro pero está en sus planes hacerlo en el futuro.
fuente:

No hay comentarios: