viernes, 14 de marzo de 2008

DESDE JUJUY A CIUDAD DE BUENOS AIRES,

Bruno Arias, nacido en el carnaval...



Es uno de los músicos jóvenes más destacados de los últimos años. Luego de su exitoso debut discográfico “Changuito Volador” (independiente, 2005), irrumpe en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura, donde la promesa jujeña juega en primera.
Bruno Arias nació en la localidad de El Carmen, Jujuy, el mismo pueblo donde nació Jorge Cafrune.
Desde su adolescencia frecuentó peñas, carnavales y guitarreadas donde compartió con exquisitos cantores, anónimos y referentes del folklore, la experiencia que lo formarían para su "atierrizaje" en Buenos Aires.
En su joven carrera, el Changuito volador participó en conciertos junto al maestro Jaime Torres, Patricio Jiménez (Dúo Salteño), entre muchos más; destacándose su participación en el espectáculo "Folkloristas" que brindara Mercedes Sosa en el ND/Ateneo el año pasado.
También participa permanentemente en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín y Baradero (en este último obtuvo el premio Consagración 2007).
Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música andina, y en cada una de sus inolvidables presentaciones, el joven jujeño trae el colorido, las leyendas y el baile del canto ancestral.
Atierrizaje
Manteniendo el estilo que supo cultivar desde su tierra carmense, Bruno canta temas de su colorido Jujuy (Ella baila sola, Changuito voz de Urpila, Tilcareñita, Esperando el carnaval), a la vez que propone una mirada introspectiva de las quebradas y su gente (Cuando América).
Seleccionó para su repertorio temas inéditos de los autores jujeños Pachi Alderete, Bichi López Curia y Alejandro Carrizo, junto a temas de los compositores tucumanos Quique Yance y Rubén Cruz, y de los santiagueños Pablo Mema y Marcelo Mitre.
Incluye, además, dos bellas pinturas del cancionero popular: “Zamba de los mineros”, de Jaime Dávalos y el Cuchi Leguizamón y “Guanuqueando”, una obra de Ricardo Vilca que ya es un clásico del canto del noroeste, y como broche expone algunas composiciones propias como "Esperando el Carnaval", "Tilcareñita" y "Ciudacita".
Huaynos, bailecitos, carnavalitos, zambas y chacareras conviven junto a la guitarra, el charango, la caja, las quenas, quenachos y zampoñas.
El ritmo predominante es el huayno norteño, con diferentes instrumentaciones, que marcan la innovación creativa de Arias, y nuevas versiones que abren la mirada de la música popular. Participan como músicos invitados Tomás Lipán, José Chato González, el "Mono" Banegas y Peteco Carabajal.





BRUNO ARIAS en el ND/Ateneo presenta los temas de su último CD “Atierrizaje”Jueves 10 de abril – 21.00 hs.
Entradas desde $ 20.- en venta en el teatro(
Paraguay 918 / Tel. 4328-2888)
o a través de Ticketek (5237-7200
Por más informacion escribinos a

PRENSA Y COMUNICACIÓN
Silvia Majul /
155·329·1359
Néstor Trolli /
156·366·9748
desarrolla:
HUAUCKE®

No hay comentarios: