viernes, 14 de marzo de 2008

ALFREDO ARIEL CARRIO DE LA VANDERA, DESDE ALDEA BRASILERA...


Conclusión Cercana .

(POEMA sin Cautela).

Cuando fumo en complacencia son las siete .
Se me viene el contorno de la luna amotinada por los pàjaros .
El tabaco huele silencios de conclusión cercana .


Se hace lo que se puede y lo que no se puede se hace .
No hay excusas para concordias .Soy el recièn llegado .
Que se cansen los cansados en penumbras fatigados .
Toda la memoria hinchada como un repollo taladrante
y esas ganas de gozar cualquier amor sin hipotecas
en el que peinas tu candor de muchacha .


Hoy tengo permiso de música
acordada por el viejo tapial que nos tapa
de esa casa tan pobre en que vives .



Hay un poster de Marilin en la cama tendida
y un velador de marimonias en el secreto de tu belleza insòlita .



Ay de los pianos que dejè atràs
y de los violines chamuscados
y de los parientes de mierda que a esta hora
se indultan en la casa de la virgen
para jugar a las visitas con las víboras todas .


La estrella de la vida me arremete
con amigos de la vida activando temblores .
Somos cómplices de manos. No te olvides.


Mi querida:
Quisiera llegarme ahora
pero todas las lluvias me apresuraron .
En el globo de luz donde vives se calienta una uva.



Cuando dejo tu audacia
que macanuda es la calle deshabitada
y algo de basura
y ese final silencio de los teléfonos tambièn .
E vero.
Presto ci vediamo .



Relatos Itinerantes


De Suertes y Muertes :
Entre Amores y Tormentas


La Memoria complica los tiempos
y solita es capàz de apartarse con su Brigada de Olvidos
a otras tierras donde no duela tanto .
Por casualidad las Tormentas
bendicen los signos vitales de un Amor en gloria.
Un puñado asolado de rostros
registra en ironía nuestra ùnica historia .
Como las madreselvas es prestigiosa
y no se convence de sus paraísos terribles .
Hay que tener cuidado con los movimientos absurdos
porque van montados en alertas de encendidos mimbres .
Es bueno recordarla en los caminos :
vieja de las manos sin Gerentes .
Julia :
existe un ala muerta en los horarios discriminados .

Siempre los ojos se sorprenden cabalgando
hasta llegar a la huerta donde gotea el agua .
Julia despacito :
hacen glu-glu tambièn los abandonos
de los cuerpos latiendo a contramano .
Recuerdo algún delirio de reliquias ,
un Mundo Fabricante de Candados
y una medida de vodka entre los tréboles silenciados .
Digo quizás :
venceremos las penas
para tener militancia en la aureola .
Sobre tu mechón sincero
se pierden los remordimientos de congojas .
La piel tiene una Clave de SOL : Canta .



Pasaporte a la Espera


Hasta aquì llegaron los inmigrantes
de las boinas con colores de encontrar
y el prodigio del hambre
para conocer las justas manos de todos .
El dìa ronca sobre los alambrados.
Una luminosa garra pero no se enamorò .

Anteriormente te decìa que debìamos reparar la casa
y que tus ojos por siempre estàn en la caja de música
de una milonga que se ahogò.

Què ratones tenìan los rufianes del silencio
penetrando en tus baules de abril
para matar guitarras y ponerle luto y cartón.

Puede que nuestro mundo se terminò
cansado de despertar fatigas y adioses .

Ocurre que un brillo de botella
se acomodò en la noche tapialada
de escaparates que cubren tu luna.

No sè.

Estoy aburrido de las antiguas canciones ,
de las viejas muchachas y de las muchachas viejas ,
descolgando las ventanas para que se me caiga el sol .

Porque en los últimos tiempos
los vientos profanaron
mi camiseta, el olvido,
la resistencia, el mega, los anticuarios,
la farsa de estar juntos
y esa instancia que tienen las palomas
de observar de costado el amanecer .

Què se yo vieja antigua maravilla de un desastre .

Tengo mi ùltima valija
y en subasta de miedos
un pesebre en venta
sobre los acantilados del perdón.

Las llaves que perdí fueron confiscadas
y es una suerte que nadie encontrò ni demandò.

Fumo a lo Argentino en Ezeiza
para contrabandear sonidos que tienen de luto
las comadres de un tifòn naciente .

Por favor cuiden de las perras,
el retozo constante de las perras
porque de mi perro corazón me ocupo yo.

No dudo que en el camino algo salta
y convierte mi vida en feria de pulgas,
en circo constante
y que por todas las vidas sonarà el saxofón.

En la Aduana de Abrazos
se empaña la prisión.
Què se yo .
Hay señales certeras que almozaremos juntos
un dìa cuando decreten una ley de magia
y una visa autèntica a la respiración.




LA NAVE Y SUS AÑOS.



La vida el primer elemento es el agua,
todo lo demàs las manos de tu rostro
y la ventana que envuelve la visión de los lagos,
la navegaciòn de los soles
y esa extraña cuestión de ahogadas ausencias
que jamás reconocen el tiempo extraviado
de acuarelas que quedaron atràs.

Estamos igual.
Hemos perdido la importancia de las verduras
a la exacta hora de tocar con las uñas
el horizonte que se nos viene encima
y no sabemos cual.
No fuimos,
no somos lucecitas estables para la fecundidad.
Al menos peregrinos flotando,
remando en salud los hemisferios vacìos
de nuestra imprudente identidad.

Ay que sì ,
que tu moño azul es mi sangre.
Leche de vientos .
Farolito de una buena amistad .

Mañana beberemos solo agua para disfrutar .
La nave su dulzura la tierra
y adiòs que me zambullo en los labios de avanzar .

Aunque los aguaceros penetren la càscara
mis delirios se quedan en casa
junto a Ròmulo y Remo y Garay.

Ahora se amanece la vieja granja de Rowayton.
Es la atlántica ventana que se escapa, que se va

Nosotros acunamos porvenires
en los veleros de una cama de miel.
Una aguja de sol asegura su popa
sólo en cabellos de vientos
que rozan el niño humor de la credulidad.

Apenas un silencio es virtud de glorietas.
Así nosotros podemos confundirnos
en cualquier cavidad .

Te abrazo debo volver.
Redimir un aviòn. Ser hermano del tren.

Darle cabida a una palabra
para que sume una alegría que diga y que va .

No dudes
que existe una carretera de destinos
y es ahora tiempo inaugural.

Tu moño azul .
Todas mis capas de jazmines
y la luna terminal.

Que te quiero mucho y no olvides:
la tierra el agua es el primer elemento .
Adiòs que va.

No hay comentarios: