viernes, 21 de marzo de 2008

LA TALENTOSA ESCRITORA MEXICANA LILIANA V. BLUM, GANADORA DEL "Concurso Internacional CICLA de narrativa breve Escribiendo sobre el conflicto "

a LILIANA,

TE DOY LA BIENVENIDA A ISRAEL,

Y TE FELICITO POR HABER SIDO GALARDONADA CON

EL PRIMER PREMIO EN ESTE CONCURSO DE NARRATIVA

BREVE.

INVITO A LOS LATINOAMERICANOS RESIDENTES EN ISRAEL

A PARTICIPAR DEL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO.

FRATERNOS ABRAZOS.

Lic. Jose Pivín

Haifa- ISRAEL



"Centro Israeli para las Comunidades Iberoamericanas"

Ashkelon, POB 5114 - ISRAEL-Tf/Fax: 972 8 6722836
Correo Electronico:ciclaissrael@yahoo.com


Con el auspicio
De la
Embajada de Mexico en Israel


Tienen el honor de invitar



A la ceremonia de premiación del
Concurso Internacional CICLA de narrativa breve
Escribiendo sobre el conflicto



A

Sra Liliana V. Blum , Mexico
PRIMER PREMIO
Por su obra: Kyrie Eleison


Sr Moshe Levy Ashkenazi , Israel
SEGUNDO PREMIO
Por su obra: Yo no estaba solo


Que tendrá lugar el dia Miercoles
2/4/08 a las 21:00 hs
En la sala de actos del
Centro CICLA de estudios e Investigación de Iberoamerica
Tagore 26, Ramat Aviv

El publico esta invitado a concurrir a las 20:00 hs al vino de honor que ofrece
la Embajada de Mexico en Israel

Se ruega confirmar :
Embajada de Mexico 03 5163938 communication1@embamex.org.il
Shmuel 054 4344014 ciclaissrael@yahoo.com





Liliana V. Blum



Nació en Durango, Durango, en 1974. Reside en Tampico desde 1997. Narradora. Estudió literatura comparada en la Universidad de Kansas, y la maestría en educación con especialidad en humanidades, en el ITESM.



Ha colaborado en las publicaciones El Aleph (Penn State University), El Cuento, Farfelu, FEM, Literal: Latin American Voices, Metamorphoses, Monkey Bicycle, Mosaic Art and Literary Journal, Mslexia, Parteaguas, Riot Angel, The Bayou Review, The DirtyGoat, Tierra Adentro y en revistas electrónicas como Blackbird, Ecléctica, El Collar de la Paloma, Ficticia, Hobart, Letralia, Reflexiones, StorySouth y The Pedestal Magazine.



Uno de sus cuentos ganó The Million Writers Award como una de las mejores historias publicadas durante 2005 en internet, en inglés, y también fue seleccionado para la antología de PulpBits. Becaria del FOECA-Tamaulipas, Jóvenes Creadores 2001 y Creación Artística 2005.



Becaria del FONCA, en la disciplina de cuento, 2004. Actualmente posee la beca de Creadores con Trayectoria del ICED. Mención honorífica en el Segundo Concurso de El Crimen como una de las Bellas Artes, convocado por el Estado de Coahuila. Primer lugar en el Segundo Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL 2005. Premio Nacional de Cuento Mérida Beatriz Espejo 2005. Primer lugar del III Concurso Regional de Literatura Juan B. Tijerina 2006 por ¿En qué se nos fue la mañana?. Premio Escribiendo sobre el Conflicto, convocado por el Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas.



Parte de su obra se incluye en las antologías La cabalgata y otros dos, Plaza y Valdés, 1992; ¿El crimen como una de las bellas artes?, ICOCULT/Miguel Ángel Porrúa, 2002; La difícil brevedad: selección de minicuentos, Casa de la Cultura de Nuevo León-CRIPIL Noreste, 2006; Oleajes, Universidad del Noreste/CONECULTA-Tamaulipas, 1998 y Atrapadas en la madre, Alfaguara, 2007.



OBRA PUBLICADA: Antología: Perros de agua: nuevas voces del Sur de Tamaulipas (en colaboración con Sara Uribe), Miguel Ángel Porrúa/Ayuntamiento de Tampico, 2007. Cuento: La maldición de Eva, Voces de Barlovento, Tampico, 2002. Vidas de catálogo, CONACULTA/Fondo Editorial Tierra Adentro, núm. 354, 2007.


fuente: DICCIONARIO BIO-BIBLIOGRÁFICO DE ESCRITORES DE MÉXICO



CONCURSO INTERNACIONAL DE CICLA DE NARRATIVA BREVE: ESCRIBIENDO SOBRE EL CONFLICTO
El 10 de enero se llevó a cabo una reunión de prensa en la cual el Sr. Arie Fainstein, Presidente de CICLA -Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas- dio lectura a la decisión del Jurado del Concurso Internacional CICLA de narrativa breve Escribiendo sobre el conflicto.



El Jurado, que fue presidido por el Dr. José Luis Najenson prestigioso literato de reconocimiento mundial, declaró como ganadora del Concurso a Liliana V. Blum de la ciudad de Tampico, México, por su obra Kyrie Eleison.



Asimismo el Jurado decidió otorgar un segundo premio al Sr. Moshe Levy Ashkenazi de Israel.


En la conferencia de prensa se resaltó el valor del concurso como un medio de acercamiento a través de valores literarios, culturales e intelectuales que tienden a la concordia, amistad y paz entre los pueblos.
El día 2 de abril de 2008 en el Centro CICLA en Ramat Aviv, Israel, se realizará la ceremonia de entrega del premio con la presencia de su ganadora Liliana V. Blum.



Congratulaciones y felicitaciones para la ganadora se pueden enviar al correo electrónico de CICLA :ciclaissrael@yahoo.com



2 comentarios:

Liliana Blum dijo...

Hola José,

gracias por difundir la información del premio y por lo de talentosa.

Ojalá que podamos vernos por allá.
Estoy leyendo tus posts con interés.


Un saludo afectuoso,

Liliana

Erick Nicolas Reyes Menesses dijo...

Acabo de comprar un libro de usted, ¿aún vive en tampico?