viernes, 14 de marzo de 2008

Diógenes y el Linyera despidieron con lágrimas a Guinzburg

Diógenes y el Linyera despidieron a Guinzburg Los personajes de la popular tira lamentan la pérdida de Jorge Guinzburg, otro de sus autores.

TRISTEZA. EL dolor a través de los personajes.


"Pucha, cada vez estamos más solos, Diógenes", dice el Linyera. "…Y más tristes…", contesta el perro.


Es que ayer falleció uno de los autores que dio vida a este vagabundo bastante dormilón y a su fiel mascota, y que hasta último momento, y a pesar de su enfermedad, continuó escribiendo sus aventuras.


Se trata de una sátira del acontecer social y político, desde la óptica de dos personajes de la calle. Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya (que falleció en 1994) fueron juntos al secundario, el cual finalizaron en 1966.

Comenzaron la carrera de Derecho, y en 1971 se convirtieron en libretistas de Juan Carlos Mareco.

En 1982, Tato Bores reapareció en la televisión, y este dúo fue el autor de los guiones de su ciclo.



Otro de los artífices de la tira "Diógenes y el Linyera" se fue.

Y los personajes, cada vez, se sienten más solos... y tristes.
muchas gracias a Monica Figueroa, que me lo envio.
COMENTARIOS EN EL DIARIO 'CLARIN' DE BUENOS AIRES:
13.MAR.08
Que Dios te de la Paz y el doble de cosas buenas de las que nos diste a nosotros. Hasta pronto PD hablale a Dios de Nosotros que a tipos como vos los escucha.-
Enviado por
Jorge Suligoy

13:23
13.MAR.08
El humor es uno de los dones mas hermosos que el ser humano posee, y jorge fue un maestro en ese arte. Debemos recordarlo no solo como un genio de la risa sino como una gran persona. hasta siempre jorge, te vamos a extrañar.
Enviado por
Sebastian
13:22
13.MAR.08
Idolo!
Enviado por
Damian

13:21
13.MAR.08
MAS ALLA DEL INDUDABLE TALENTO DE GUINZBURG,NO PODEMOS NEGAR QUE SU BRILLANTEZ SE VIO ACENTUADA "GRACIAS" A LA MEDIOCRIDAD DEL RESTO.LO VAMOS A EXTRAÑAR !!!
Enviado por
LILIAN

13:20
13.MAR.08
Un grande en todos los sentidos de la vida. El humor, la astucia y el espectaculo estan de luto.Desde su lugar nos toco los corazones a todos y nos ilumino con su alegria. Estara presente en nuestras sonrisas y vivira en nuestra memoria.
Enviado por sebastian
13:19
13.MAR.08
Simplemente GRACIAS por haber entrado a mi casa... Te Quiero mucho.
Enviado por
MARA

13:18
13.MAR.08
Con un profundo dolor por la partida de Jorge, les pido que en homenaje a él, continúen la tira.
Enviado por
Diego

13:15
13.MAR.08
Si es verdad que existe un Dios, como muchos creen, por qué no es mas justo? Nos dejó un profundo vacío sin carcajadas...
Enviado por
Belen
13:13
13.MAR.08
Cada vez estamos mas solos...es cierto! cada vez son mas los genios que nos dejan, que sera de nuestras mañanas informales, quien le pondra sentido a tantas locuras!! ....hasta siempre Jorge! Me sumo al jogo nacional, cada 12 de Marzo!!!
Enviado por Sonia
13:12
13.MAR.08
Es dificil imaginar como seguir durante el día al no escucharlo mas por las mañanas. Simplemente....Gracias por ser JORGE GUINZBURG!!!!
Enviado por
Lorelita


13:08
13.MAR.08
Es verdaderamente una pena lo que paso con Jorge, un grande de verdad! lo vamos a recordar brillante y rapido como el solo. te vamos a extrañar
Enviado por Dani
13:03
13.MAR.08
extrañable mañana, la de un dia que deje de verlo, escucharlo. Me tenia entretenido, ahora tendre que buscar otro. Incomparable busqueda.
Enviado por
Lucas
13:01
13.MAR.08
el linyera: ayer me quede mudo, un nudo en la garganta se me hizo, fue como perder la mitad de mi alma, la alegria y las palabras, que bacio me siento......!!!!! diogenes: si es verdad es que jorge se fue a darle alegria al cielo.
Enviado por
leo

13:00
13.MAR.08
las mañanas ya no van a ser las mismas sin vos genio se nos fue el tio como decias,te vamos a extrañar JORGITO no te conosi en persona pero mi corazon esta triste
Enviado por
gerardo fabian lozano
12:59
13.MAR.08
mezcla de tristeza y alegria. Tristeza por se fue uno de los genios de la argentina y alegria por todo lo hecho. Se lo va a extrañar...
Enviado por Sabrina
12:54
13.MAR.08
Diogenes y el linyera, siempre en sus dibujos, expreso la actualidad Porque son excesivamente buenos los que ven màs claramente la perversidad humana, y por medio del dibujo y su creación despojan toda simulaciòn delante de ellos.
Enviado por
ALBERTO ARTURO MORAL

12:53
13.MAR.08
JORGE FUE UNICO,LO VAMOS A EXTRAÑAR,BRILLANTE,ALEGRE, DIVERTIDO TODO UN GRANDE,SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.
Enviado por
VIVIANA GABRIELA
12:51
13.MAR.08
Inevitablemente debemos despedirnos de gente que hace que este mundo tenga un poco de sentido...y bue,se nos fue un CAPO.... QEPD
Enviado por
LORETTA
12:48
13.MAR.08
FUE UNA TRISTEZA MUY GRANDE AL ENTERARNOS DE LA MUERTE DE JORGE,TANTO MI MARIDO MIS HIJOS Y YO NOS CONMOVIMOS HASTA LAS LAGRIMAS,NO CREO QUE TENGAMOS OTRO SER TAN BRILLANTE Y TAN INTELIGENTE COMO FUE EL,UNA PERSONA CON LA SONRISA A FLOR DE PIEL.
Enviado por
virginia castellanos

12:41
13.MAR.08
Se nos fue un grande , Que en paz descanse
Enviado por
federico

No hay comentarios: