domingo, 30 de septiembre de 2012

El pueblo venezolano de Caracas se echa a la calle en apoyo a Capriles tras la muerte de tres opositores


Jacobo G. García/Daniel Lozano |
Caracas 
Actualizado domingo 30/09/2012 22:57 horas

Caracas.- Un río amarillo ha cubierto Caracas. Más de un millón de seguidores, según los convocantes, han abarrotado la capital venezolana.
Un río amarillo ha cubierto Caracas. Más de un millón de seguidores, según los convocantes, han abarrotado este domingo las calles de la capital venezolana a una semana de los comicios.

 La "avalancha de la esperanza" no defraudó y durante muchas horas la ciudad se colapsó cuando las ocho columnas de seguidores de Henrique Capriles convergieron en la Avenida Bolivar. La céntrica avenida, otrora símbolo de los grandes mítines del comandante rojo, capaz de desbordarla en cualquier convocatoria, cambió de mano esta jornada.


No podía ser de otra forma. Capriles comenzó recordando a los tres miembros de su partido asesinados el día anterior en Barinas, tierra natal de Chávez, por un trabajador del Ministerio Ambiental, que ya ha sido detenido. "Lamento lo sucedido y exijo que se aclaren estas muertes", dijo. "El 7 de octubre la oposición derrotará a los violentos", insistió.


"Era imposible que este país no reaccionara", clamó el joven candidato ante la multitud para describir la situación actual. "Hace 13 años había un modelo fracasado del que surgió un liderazgo (el de Chávez). Y yo estuve por el cambio y el nuevo rumbo para el país. Algunos me acusaron de ser del gobierno. Había mucha esperanza y a cualquier sitio que uno iba la gente miraba con ilusión. Pero hoy estamos aquí, 13 años después y uno está todavía ahí en Miraflores (Palacio de gobierno); y este flaco al que votaron como alcalde y como gobernador no defraudó. Así que ustedes juzguen quien está en el proceso de cambio y quien se enfermó de poder", ha señalado en medio del éxtasis colectivo.

Ataviados con camisetas de "yo si soy majunche" (insulto con el que Chávez se refirió a Capriles), gorras con la bandera de Venezuela (prohibidas por el Consejo Electoral), pancartas, pitos y la habitual algarabía, desde primera hora la multitud empezó a concentrarse en ocho puntos de la ciudad para dirigirse a la Avenida Bolívar.

Ismael Garcia, candidato a la alcaldía de Caracas miraba asombrado a la multitud. "Esta película la estoy viendo repetida. Yo la viví con Chávez en el 98. Ahora el pueblo está diciendo que se le acabaron las oportunidades" señaló a ELMUNDO.es desde la céntrica calle.

Desde lo más alto, Capriles apelaba a los desencantados con el socialismo del Siglo XXI. "Les digo a los que creen que hagan su balance, que cada uno saque su cuenta. He recorrido más de 300 pueblos, y yo les digo a los venezolanos que después del 7 de octubre nosotros vamos a estar mejor". ¿"Cómo podemos hablar de independencia a un país que se le va la luz; un país que se expropia? La verdadera independencia es un país con seguridad, con luz. "Un país no se construye con groserías, con insultos, con amenazas al otro" insistió.

"He demostrado que estoy buscando la confianza de los venezolanos para construir un país para todos, no para un partido político", dijo Capriles.

Su intervención en Caracas fue el acto central y 'la madre de todas las marchas' después de tres meses de campaña electoral, casa por casa y pueblo por pueblo, y en la que ni las encuestas más hostiles pueden ocultar que viene de atrás como un misil y que ha subido hasta poner nervioso a Hugo Chávez, que busca una victoria en las urnas que le permita completar 20 años en el poder. 

Detenidos asesinos de simpatizantes opositores.

Recuerdo a los asesinados

La marcha de este domingo ha incluido palabras de recuerdo para los tres dirigentes políticos de la oposición asesinados el pasado sábado en Barinas. A los nombres de Antonio Gersón Valero, de 22 años de edad, y Omar Fernández se suma un tercer dirigente que estaba hospitalizado y que falleció poco después.

"Ayer en la noche murió una tercera persona. Nosotros lo que queremos es que haya justicia. Lo que pedimos es que no haya impunidad, lo que queremos, por favor, es que haya justicia", confirmó el diputado del partido Primero Justicia, Julio Borges, cuando Capriles aún seguía hablando.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, había informado a través de su cuenta en Twitter de la detención de los culpables. Nosotros lo que queremos es que haya justicia. Lo que pedimos es que no haya impunidad, lo que queremos, por favor, es que haya justicia", dijo el diputado opositor. Borges aseguró que las personas detenidas son funcionarios del Ministerio del Ambiente y de la Policía Regional de Barinas.

Son las primeras muertes violentas registradas en la campaña presidencial venezolana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encontraba en la población de Guarenas, a unos 40 kilómetros de Caracas, no hizo referencia a los asesinatos durante el vibrante discurso que dio ayer ante miles de sus seguidores.

fuente: diario EL MUNDO.ES - 
foto: REUTERS

ARGENTINA: VIDEO: Respuesta de Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño a la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner en el programa de Gustavo Sylvestre




 Publicado el 22/08/2012 por ebullrich 

Respuesta del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a la Presidente por el 0800 lanzado por su cartera para denunciar el adoctrinamiento político en las escuelas. "La escuche, y te voy a pedir permiso, quiero hablarle a la presidenta... Presidenta usted por ahí no le informaron, existe una línea gratuita en la ciudad de Buenos Aires para denunciar la droga; es el 911. 

El 911 lo atiende la policía federal que depende de usted señora presidente, ese 911 que depende de la ministra garre, podría trabajar en serio para terminar con el martirio de las drogas... porque coincido con usted, aunque no lo crea coincido con usted, hay que terminar con las drogas, y las drogas en gran parte llegan a la puerta de las escuelas porque no hay radares en el norte del país, señora presidente. Porque la policía no están preparadas y porque la justicia, muchas veces no actúa... en lugar de usar la cadena, o estas conferencias para chicanas políticas, con mucho respeto le digo que sería bueno convocar al dialogo... convocar al dialogo a mi jefe de gobierno, Mauricio Macri, al gobernador De la Sota, al gobernador Scioli, a todos los gobernadores, y que trabajemos todos en conjunto los argentinos para terminar con la droga... y coincidimos señora presidente, hay que terminar con la droga; porque ¿sabe qué? Yo no la vote a usted, pero sigue siendo mi presidente... y es la presidente de todos los argentinos, los que piensan como usted y los que no piensan como usted".


comentarios 


Enhorabuena señor Bullrich, asi se habla, sin confrontación ni crispación, hay que tener mucho control para no bajar al nivel intelectual de Fernandez de Kirchner y contestarla como se merece. Mucha fuerza para seguir luchando junto a Macri por mejorar la Argentina. 

 pablo mesones hace 3 semanas 

 cristina sos una oportunista ,encargate de mejorar las escuelas de las provincias ,que los niños van descalzos, sin comida, sus padres sin trabajo 

ojo el 54 % NO TE VA A VOLVER A VOTAR

irina74054 hace 1 mes   



 Bullrich contestó como una persona educada y como corresponde, respetando a la presidenta, el que debía aprender modales y educación es Moreno, su tono y su vocabulario , no es el mejor ejemplo para un funcionario político, da vergüenza ajena. 

 azdificultoso hace 1 día 

Eso pasa cuando uno quiere atacar sin informarse del tema,hablar x hablar , muy buena la respuesta, no creo que la Policía Federal no sepa que se venden droga en las puertas o cerca de los colegios, como las casas denunciadas por las madres ,que venden Paco en los barrios carenciados, quién controla a la Policía?? 

 azdificultoso hace 1 día 

Nahuel, mi comentario se limitará a lo meramente ortográfico. Yo también le hice un comentario a la Sra. Silvia Vernengo sobre su forma de escribir, pero ahora lo tengo que hacer por tu forma: ""nose"" se escribe separado e ""indecifrable"", se escribe indescifrable. 

 MARICRUZ1601 en respuesta a nahuelitonahuelito (Mostrar el comentario) hace 3 días 

Sra.Silvia Vernengo estoy de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Bullrich. Pero este comentario es para comentar sobre su forma de escribir. Si Ud. es alfabetizadora y docente no puede escribir con errores ortográficos, además de escribir en mayúsculas que como bien sabe, es una falta de respeto. NO puede escribir ""estubiste"" o ""dispocisión"" ""dela"" ""delos"" y no sé qué quiso decir al cierre de su comentario. 

Saludos. MARICRUZ1601 en respuesta a Silvia Elena Vernengo Prack (Mostrar el comentario) hace 3 días 

 ¡Es un señor Bullrich!, nada que ver las contestaciones de ella a la Sra.del FMI. Igual a referí de futbol. Los que nos gobiernan ODIAN A LA ARGENTINA. Tampoco la voté por asuntos muy personales. 'Ellos' ponian BOMBAS (antes de los militares), una "muy potente" explotó en el edificio donde vivía mi tía y un primo voló su departamento y 20 pisos más. Imposible encontrar partes de cuerpos. Agradezco contestaciones cartas y REALIZADO TODOS LOS TRABAJOS que pedí, muchos porteños agradecidos.Atte. mrottope54 hace 4 días
 

Muy bien respondido por Bullrich. Lo lamentable de esto es que, una vez mas, esta mujer demuestra que no se informa previamente antes de hablar. Se pone delante del micrófono y estornuda todo lo que le viene a la mente. Es lo mismo que con la Isla Demarcchi deshabitada pero con mas de mil personas trabajando dentro....
. carlos CHAPLIN hace 4 días 4

 Aplaudo a Bullrich que fue capaz de contestar con altura y educación, a la maldita ironía y al maldito cinismo a que nos tiene acostumbrados CFK.

 ssalmasana hace 5 días 4

 ENCARGATE VOS CHORRA Y TODOS LOS LAME CULO QUE TENES A TU LADO, TURRA 

carlosfgr860 hace 6 días

 Mira nose como serás como docente, solo ruego que a los que le enseñes no redacten como lo haces vos, "dela", "delos", ni hablar de que la última parte, es indecifrable.

 nahuelitonahuelito en respuesta a Silvia Elena Vernengo Prack (Mostrar el comentario) hace 1 semana 

 Bullrich ,seolvido mencionar que en la epoca de nestor kirschner el estado subvencionaba una empresa llamada southern Wind la cual ingresaba la cocaina desde Bolivia y Peru (recordar el vuelo fantasma desde Cordoba a Tacna en horarios donde no funcionaba la aduana en ambos paises luego se reenviaba a Espana , cuando las autoridades espanolas agarraron un envio, el gobierno argentino, se abrio del tema y a los pocos meses Southern Wind (de los hermanos Maggio -ex LAPA) 

Atilio Luis Amadeo LONGONI 1 hace 1 semana

ESPAÑA: El Congreso aprueba por unanimidad un plan de prevención ante tormentas solares

La iniciativa fue presentada por los socialistas el pasado mes de marzo tal y como adelantó nuevatribuna.es. La propuesta insta a las instituciones europeas a a diseñar un protocolo de actuación que garantice la distribución eléctrica en casos de tormenta solar.

 nuevatribuna.es | 26 Septiembre 2012


La Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso aprobó este lunes por unanimidad una propuesta socialista para instar al Parlamento Europeo (PE) y a la Comisión Europea (CE) a diseñar un protocolo de actuación que garantice la distribución eléctrica y las telecomunicaciones en casos de tormenta solar.
La iniciativa fue presentada el pasado mes de marzo según adelantó nuevatribuna.es, en base a informaciones aportadas por el Observatorio del Clima Espacial.

Según informó el PSOE, es "conveniente" la redacción de un "catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la UE" así como un protocolo de actuación ante "hipotéticas situaciones de emergencia derivadas de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar que pudiesen afectar a la generación y distribución eléctrica y a las telecomunicaciones".

De esta manera se podrían prevenir fallos tecnológicos derivados de fenómenos naturales solares "como la llamada 'tormenta solar del siglo', prevista para el año 2013". En este sentido, el diputado socialista José Segura, autor de la iniciativa, recordó que "Canadá sufrió un importante apagón eléctrico en el año 1989 a consecuencia de una tormenta solar".

Así, Segura expresó su "preocupación" por el impacto que este tipo de eventos naturales podría tener en la sociedad, que basa "por completo" su estructura tecnológica en "el suministro de electricidad y energía".

"Aunque la gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo efecto más relevante son las auroras boreales, en singulares ocasiones pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas tecnológicos satelitales y de GPS", ha recordado el diputado canario.

Por último, subrayó que países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica han desarrollado 'programas de alerta' a la población ante potenciales fallos en estas circunstancias sobre las telecomunicaciones, la energía eléctrica, los satélites y sobre la aviación.

FUENTE: http://www.nuevatribuna.es/

LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CONTESTA A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EE.UU



Crónica de una señora

Rogelio Alaniz


La señora se da sus gustos. En el país de Disneylandia, ella hizo de Alicia contando maravillas que a los que más maravillaron fue a los argentinos por insólitas, aunque no por verdaderas. Es que quien ama el poder suele disfrutar de esos privilegios. Como a Menem, a la señora le gusta presentarse como exitosa. Y sin duda que lo es, aunque por razones distintas a la que ella invoca.

Esta vez el escenario fue en Estados Unidos, en dos reconocidas universidades de ese país. El género que interpretó en la ocasión no tuvo nada que ver con una conferencia de prensa, entre otras cosas porque una de las condiciones exigidas para preguntar, era no ser periodista.

 Lo que se dice, toda una definición política acerca de su relación con los profesionales de la prensa.
La señora no es la primera mandataria que se da esos lujos. Otros y otras lo han hecho, es decir, aceptar la invitación de las universidades para “dialogar” con los estudiantes. Lo de “dialogar” va entre comillas, porque el diálogo como tal nunca se realiza porque ese género no es posible entre protagonistas que están ubicados en planos diferentes.


En todos los casos sucede lo previsible: hay preguntas incómodas y los jefes de Estado las responden como pueden. ¿Preguntas incómodas? Sí, por supuesto. Para eso se autoriza a hacer preguntas que por definición deben ser incómodas, porque para las preguntas complacientes con el poder ya está “6,7 y 8”.


Concretamente, no hace falta ser un perspicaz asesor de la señora, para decirle que debe prepararse para responder acerca de temas tales como inflación, reforma constitucional, cepo cambiario, cifras del INDEC, fortuna personal, relaciones con la prensa, corrupción de sus funcionarios. Por lo tanto, cuesta mucho creer que haya sido sorprendida por los estudiantes, ya que si lo fue, el mejor consejo que se le podría dar es que cambie sus asesores.

Se sabe que toda conferencia brindada por un mandatario es una gran puesta en escena. No hay nada malo en eso. Quienes preguntan pueden hacerlo a título personal, pero en la medida que el acontecimiento está siendo televisado para todo el mundo, esas preguntas personales se relativizan porque pasan a ser preguntas de todos. Por el otro lado, también se supone que quien responde es un presidente de la Nación, esto quiere decir que representa a millones de personas, por lo que sus respuestas deben estar a la altura de esa investidura.


Clinton, Obama, pero también Cardoso o Lagos y para no irnos tan lejos, Duhalde, Alfonsín o Frondizi, han estado en situaciones parecidas, y en todos los casos nunca olvidaron la responsabilidad de su investidura.

Puede que alguno de ellos haya optado por alguna pequeña informalidad, un chiste que no ofende a nadie, sino que divierte a todos, alguna informalidad en la vestimenta, como en su momento lo hiciera Kennedy que atendió a los periodistas vestido con un elegante short. Lo que a ninguno de ellos se le ocurrió hacer, es enredarse en discusiones impertinentes con el público y, mucho menos, faltarles el respeto o agraviarlos.


Esto quiere decir que un presidente no está en la tarima para involucrarse en un duelo de chicanas y sarcasmos con su público porque -y a esto ningún mandatario que se precie de tal lo debe olvidar- él o Ella no están hablando en la mesa de un café o compartiendo un asado con los amigos, sino que lo hacen desde su investidura. Por lo tanto, sus opiniones personales sobre sus interlocutores no importan, porque el mandatario le está respondiendo no a un estudiante sino a millones de personas.


Estas elementales consideraciones de diplomacia política, indispensables para hacer realidad el juego del poder entre representantes y representados, parecen no existir para la señora. Fiel discípula de Él, su objetivo parece más inclinado a demostrar que es más lista o más hiriente que su interlocutor, que a contribuir con su aporte a hacer más transparentes las relaciones del poder. ¿Por qué lo hace? Tal vez porque no sabe hacer otra cosa, tal vez porque no debe ser sencillo ocultar la verdad de manera tan evidente.


En definitiva, lo que debería ser una relación formalizada por la distancia y el protocolo, la señora lo toma como una cuestión personal. Sus respuestas a los estudiantes parecían más las respuestas de una señora fastidiada que las de una presidente de la Nación responsable de sus palabras y sus actos. ¿Es así? Es así. Una presidente que se precie de tal, en estas situaciones siempre mantiene la distancia que corresponde y con los tonos que corresponden. 

La señora de esta lección sólo conoce la mitad del libreto, el de mantener la distancia, el de dejar en claro que ella está en la tarima y los otros en las butacas, porque el otro tramo del libreto lo olvidó o no lo conoce. De allí entonces su tendencia -que los argentinos conocemos muy bien- de agraviar a sus interlocutores, de aprovecharse del lugar que le otorga el protocolo y el atril para chicanear, ofender, faltar el respeto y, en más de un caso, mentir descaradamente. ¿Es posible otra conducta? Claro que es posible, pero para ello hacen falta atributos que a la señora le han sido negados: grandeza, honestidad intelectual, sensibilidad, delicadeza. 


La señora no sólo que parece incapaz de asumir roles más amplios, por lo que termina entreverándose en discusiones casi personales, sino que además parece ignorar que en el mundo globalizado lo que se dice en una punta del planeta enseguida se conoce en la otra punta. ¿Que no hay inflación? ¿Que habla con los periodistas? ¿Que no está interesada en la reelección? ¿Que no hay cepo cambiario? ¿Que las cifras del Indec son exactas? ¿Que su fortuna personal la hizo trabajando?


La señora no da respuestas claras y mucho menos inteligentes, pero lo que le falta en lucidez pareciera que le sobra en astucia. Es que por lo general el populismo suele alentar esos recursos. “Viveza criolla”, le llaman sus escribas a una trapisonda verbal, a chicanas que en más de un caso rozan la grosería, a mentiras desfachatadas que agravian la inteligencia de sus interlocutores. 

Ocurre que los escribas de esta escuela consideran que el arte de embaucar y jugar con cartas marcadas, es un sinónimo de cultura nacional y popular. Así y todo, no faltan los teóricos que aseguran que la señora con sus vulgaridades y ocurrencias de matrona de barrio, desacraliza el poder, lo desacartona y lo hace plebeyo popular. Nada más lejos de la verdad. Es que los populistas nunca van a aceptar que la demagogia, los gestos chabacanos, la supuesta identificación con el pueblo a través de la procacidad o los lugares comunes más triviales, no tienen nada que ver con la horizontalidad democrática o la preocupación republicana por achicar la distancia entre gobernantes y gobernados. 

Por el contrario, estos recursos suelen ser los preferidos de los jefes populistas quienes justamente se distinguen por dejar siempre muy en claro quién es el que manda y quiénes son los que obedecen. 

fuente: texto del diario EL LITORAL
SANTA FE, 27 DE SEPTIEMBRE 2012
FOTO: URGENTE24.COM

sábado, 29 de septiembre de 2012

DIEZ DÍAS MÁS PARA ENVIAR NOVELAS: hasta el 10 de octubre(último plazo)


Queridos integrantes de la comunicad masmedular,
hemos extendido el plazo para envío de novelas hasta el
 



10 de octubre (último plazo)
 

dada la enorme repercusión que ha tenido nuestra convocatoria,
y debido a los pedidos que muchos lectores/amigos/escritores
nos han hecho pidiéndonos más tiempo.


 

Importante: por favor envíen sus obras a la dirección de email
que figura en www.revistalamasmedula.com.ar






Les recordamos que estamos leyendo
novelas de todas las extensiones, de todos los países, escritas por autores de todas las edades. 

Y en noviembre daremos los nombres y apellidos de los ganadores
en un ágape masmedular
.
Más data / Twitter @RevLamasMedula





 
www.revistalamasmedula.com.ar

revistalamasmedula@revistalamasmedula.com.ar

viernes, 28 de septiembre de 2012

HUMOR: LA IMPORTANCIA DEL CAFE...SUCEDE EN MEXICO, PERO PUEDE SUCEDER EN MUCHOS PAISES!!!!!

LA IMPORTANCIA DEL CAFÉ ......
Dos leones huyeron del zoológico.
En la huida cada uno partió con rumbo diferente.
Uno fue para el desierto de los leones y el otro se
 internó en la ciudad.
Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.
Después de un mes, para sorpresa, volvió el león del desierto.
Regresó flaco, famélico, afiebrado... Fue llevado a su jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordaba del otro león, hasta
 que un día el león fue recapturado por San Lázaro y llevado al zoo.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos , el león que huyó al desierto
 le pregunta a su colega:
- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas
 tan bien de salud ? Yo fui al desierto y tuve que regresar
 porque casi no encontraba que comer.

El otro león le explicó:
- Me armé de coraje y fui a esconderme a la cámara de diputados.
Cada día me comía a un diputado y nadie advertía su ausencia.
- ¿Y, por qué regresaste?....¿ se acabaron los diputados?.
- No hombre, que chingados. nada de eso.
Los diputados nunca se acaban.
Sucede que cometí un error gravísimo.
Ya me había comido a:
* un coordinador de bancada,
* dos jefes de comisión,
* cinco diputados del verde,
* tres de convergencia,
* seis del PRI
* tres del PAN
* uno del PRD (uaggg!)
* diez asesores,
* doce secretarias,
* quince choferes
y nadie notó su desaparición.
Pero un día que me como al que servía el café ...
AHÍ, SE CHINGÓ TODO!!

ARGENTINA: El productor teatral y televisivo Carlos Rottemberg habló de la dura carta que escribió sobre Marcelo Tinelli.



Infobae - Rottemberg habló de la dura carta que escribió sobre Tinelli.

Carlos Rottemberg, el productor teatral y televisivo, escribió una carta abierta en la que criticó a Marcelo Tinelli. "Las contradicciones de las personas superan la televisión. Fabricar contenidos masivos no es lo mismo que fabricar broches", afirmó en el programa Más Viviana.

El productor hizo hincapié en el discurso que realizó el conductor de ShowMatch, luego de una protesta que se realizó en diversos lugares del país. "La marcha del día de hoy es totalmente lógica, uno respeta ese derecho pero hay una división y una violencia, grande, que me preocupa (…) Tienen que tratar de apaciguar la violencia que está pasando en la sociedad, porque se empieza a insultar", había afirmado el presentador.

"Tinelli termina desde su programa hablando de evitar la violencia, cosa que comparto (...). Yo estoy de acuerdo en tanto y en cuanto nos corramos de ese ring que genera violencia desde un digitado elenco que se conforma de antemano para garantizar la violencia. Esa es la contradicción", explicó Rottenberg.

En su carta abierta, destacó la necesidad de dar un discurso "coherente" en la televisión, ya que al ser un medio masivo el mensaje es recibido por personas que tienen "herramientas culturales" para poder entender mejor la realidad, mientras que otros no tienen esa educación para darse cuenta.

"Antes los padres me preguntaban dónde tenían que estudiar los chicos para ser actores, hoy me preguntan dónde tienen que ir para ser famosos Vamos por mal camino porque están recibiendo un mensaje malo", explicó el productor.

Por último, puso como ejemplo a lo que ocurrió con Charlotte Caniggia, en su debut en ShowMatch. "Esta chica no sabe en qué continente queda la Argentina y eso es motivo de gracia, cuando en realidad en la escuela sería motivo de repetir el grado".

A continuación la carta completa de Rottemberg:
Hace unos días viví una circunstancia que me encontró guardando cama. La televisión en cualquier momento de las jornadas diurnas o nocturnas se transformó en mi "siempre disponible" acompañante. Pensaba, mientras veía, en los diversos mensajes que me llegaban desde ese aparato. Pero hubo uno en especial, en la noche del jueves 13, que me provocó el “click” que da origen a estas líneas. Un "click" que tengo ganas de compartir, aún sabiendo del riesgo a correr. Sé que mis palabras pueden ser manipuladas en mi contra. Ya me pasó otras veces.

Soy un empresario privado y deseo el bienestar de todas aquellas empresas que se desarrollan en su quehacer cotidiano. Por el crecimiento de ellas y de aquellas fuentes de trabajo que las mismas generan.

Por otra parte, considero que la actividad del espectáculo debe ser amplia y heterogénea en propuestas para conformar gustos de todo tipo de espectador (sin olvidar, claro, que fabricar contenidos masivos no es lo mismo que fabricar broches). Diferente resulta el comportamiento del público pagante, que debe movilizarse y cumplir requisitos de costos y restricciones por edad para presenciar un espectáculo, al de la televisión que ingresa sin filtros a todos los hogares. Por eso, creo que entre los medios, éste es el que más debemos observar, sin olvidar que todas sus ondas pertenecen al Estado y que se otorgan a empresas privadas como beneficiarias por períodos definidos y con pautas a cumplir. La propiedad no es en ningún caso indefinida.

En tantas horas de cama me pregunté por qué los licenciatarios de la tele eligen contenidos que evitarían para sus familias. Para ser más claro, estoy seguro que no expondrían a sus seres queridos a los tormentos del rating a cualquier costo como lo hacen con otros. Evitarían con seguridad, por ejemplo, que sus propios hijos jóvenes mendiguen de famosos en realities varios, tirados sin hacer nada, paveando en tiempo real, con una valentía reducida a mostrarse de cualquier modo sin pudor alguno.

Tinellización. Sin dudas, esa denominación da cuenta de quién es el máximo exponente en la materia, incluyendo el término cuando nos referimos a la política, al tratarla como mero espectáculo, regida por sus mismas leyes frívolas y faranduleras. También, bajo pretexto de entretenimiento, hemos visto en un combo perfecto, cómo se transformaron por pantalla “minuto a minuto” enfermedades privadas en públicas, golpes, traiciones o insultos en moneda corriente, personas de poco talento en famosos por el hecho de tener dinero. 

Vimos nacer íconos de la juventud por jactarse de ignorantes, violencias familiares expuestas, personas con discapacidades (incluyendo las que no se notan en lo físico) y siguen las firmas… La colaboración con instituciones o el “interés desinteresado” en exponer el talento no alcanzan como argumentos para quienes disponemos de las herramientas culturales que nos permiten comprender los contenidos que nos transmiten. Unos mensajes amplificados a más canales propios y ajenos, y a demasiadas horas de lo mismo. Una vez más, y como en tantas otras cosas, se juega el partido con(tra) los más indefensos.

El "click" me llegó el viernes de madrugada, cuando escuché en el repiqueteo mediático diferido que también intentaban subestimarme como ciudadano. En medio del show bizarro del todo vale y a cualquier precio, la voz del conductor, uno de los mejores en su oficio, advirtió, al término de manifestaciones públicas sucedidas esa noche, sobre la importancia de que "los argentinos evitemos la violencia" y tantos otros conceptos que comparto.

Sólo que para ser coherente, sería oportuno verlo salir de ese ring permanente de impunidades y agresiones, generadas de antemano a partir de una digitada selección de un elenco que garantice, justamente, lo que su discurso del jueves 13 manifiesta querer evitar. Asumo entonces aquí mi derecho y responsabilidad ciudadana de responder a ese llamado público manifestando lo que me provocó.

fuente: INFOVAE

jueves, 27 de septiembre de 2012

CITAS CITABLES / FRASES MEMORABLES / REFLEXIONES / HOY: MAFALDA

PARA LOS AMANTES DEL ARTE: El mayor museo virtual del mundo



El mayor museo virtual del mundo


5.000 pintores

100.000 pinturas


http://www.mystudios.com/artgallery/

Rolando Hanglin:Pensamientos incorrectos:-" Para el lector antiyanqui"


Por Rolando Hanglin | Para LA NACION




Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mundo, junto con España y Francia. Por lo tanto, debe de haber muchos lectores de estas líneas que, por alguna razón, odian a los Estados Unidos. A todos ellos querría hacer llegar (con el mayor respeto) un pensamiento que considero atendible. El mundo entero, mucho antes de la globalización, se ha convertido en una prolongación del american way of life. 
 
El lector antiyanqui me está leyendo a la luz de una lamparita creada por Mr. Thomas Alva Edison en 1876. Viste un jean patentado por Mr. Levi Strauss en 1873. Yo ya no escribo en las máquinas de Mr. Burns (1826) o Mr. Cristopher Sholes (1867) ni en las legendarias Underwood de Chicago, sino en una computadora diseñada por el joven Bill Gates. Hoy es domingo, de modo que no sonó el despertador creado por Mr. Levi Hutchins en 1787. Pero sí funciona a toda máquina el láser inventado por Charles Townes y Arthur Schawlow (1960) y hoy tan útil en la cirugía, la odontología, la música, el cine, la guerra, etcétera. Sigo escribiendo, mientras no nos interrumpa el teléfono (Mr. Graham Bell, 1876) y no me llamen de la radio, que fue creada por Mr. Lee de Forest en 1906. 

Más tarde, perezosamente, haremos inflar las llantas (Mr. John Dunlop, 1888), aunque los neumáticos (Mr. Thompson, 1845) están hechos de caucho vulcanizado (Mr. Goodyear, 1839), pero no sin antes chequear los mensajes del teléfono celular, que funciona gracias a los transistores creados por Mr. Bardeen, Mr. Brattain y Mr. Shockley en 1848. No hay apuro: ya no estamos en los tiempos en que Mr. Isaac Singer inventó la máquina de coser (1851), de modo que bien podemos tomarnos un vino blanco frío, que sacaremos del refrigerador (Mr. Jacob Perkins, 1834). 

 Gracias a Dios, disfrutamos de un producto tan gratificante como nuestro querido diario, compuesto con la máquina de hacer papel que inventó Mr. Dickinson en 1809, mediante las rotativas creadas por Mr. Hoe en 1846. 


Más tarde podemos bajar a la calle por el ascensor que creó Mr. Otis en 1853. ¡Si va a salir, no olvide afeitarse con el artilugio diseñado por Mr. Gillette! ¿El pasto está bien cortado gracias a la máquina que pergeñó Mr. Hills en 1868? En un mediodía de sol primaveral, uno ya sueña con enero: el día en que el avión (Mr. Wright, 1903) nos lleve a Punta del Este o a Pinamar. 


Las autopistas, los edificios de propiedad horizontal, las casas con pileta, la radio, la televisión, el rock, que lejos de ser "nacional" forma parte del folklore norteamericano, como la batería y la guitarra eléctrica, las grandes tiendas, el cine. Todos los sueños, todas las realidades, todos los placeres, todos los dolores del mundo moderno, son una emanación de lo yanqui. ¡Hasta el izquierdismo moderno fue creado por los americanos, a partir de C. Wright Mills y su concepto The New Left.


Para los franceses, EE.UU. es la potencia que les arrebató la primacía de Occidente, en estrecha alianza con un viejo enemigo de los galos: Gran Bretaña. Para los españoles, es la nación que vino a despojarlos de sus últimos bastiones americanos: Cuba y Puerto Rico. Pero, al mismo tiempo, los europeos suelen agradecer que los yanquis les sacaron de encima dos amenazas tenebrosas: Stalin y Hitler. ¿Y en la Argentina? La historia indica que Kissinger se mostraba complacido con Videla, pero el Movimiento de los Derechos Humanos fue creación de Jimmy Carter y Patricia Derian, enemigos jurados de la dictadura. 


Cuando nuestros hijos dejan el país para buscar un futuro mejor, los impulsamos hacia Nueva York, Chicago, Los Angeles. De hecho, son varias veces 100.000 los argentinos que viven en Yanquilandia. ¿Para qué fingir que nos gusta Castro cuando no depositaríamos un centavo en el Banco de Cuba? 




* El autor es periodista y escrito

FUENTE: DIARIO LA NACION- BUENOS AIRES
24 de septiembre de 2006 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALIMENTACION Y SALUD: Comer trigo transgénico puede destruir el hígado, advierten científicos.





Trigo genéticamente modificados contiene un supresor de enzima que, cuando son consumidos por los seres humanos, podría causar lesiones permanentes en el hígado (y la muerte). Esa es la advertencia emitida hoy por el biólogo molecular Jack Heinemann, de la Universidad de Canterbury, en Australia.

Heinemann publicó un informe revelador que los detalles de esta advertencia y pide a rigurosas pruebas científicas sobre los animales antes de producir este cultivo que es cada vez más consumido por los seres humanos. El supresor de enzima en el trigo, dice, también puede atacar a una enzima humana que produce glucógeno. 

Los consumidores que comen trigo genéticamente modificado acabarían contaminando su cuerpo con esta enzima, haciendo que sus propios hígados sean incapaces de producir glucógeno, dañando la molécula de la hormona que ayuda al cuerpo a regular el metabolismo del azúcar en la sangre. Esto, a su vez, llevaría a la insuficiencia hepática.


vía: Contra Periodismo
tomado del http://jaimedelgado.pe/
(Congresista del Perú)

ALEJANDRA PIZARNIK:La inquietud de la musa. A 40 años de su muerte. HOY Miércoles 26 de Septiembre, 17 hs. EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES







La inquietud de la musa. A 40 años de la muerte de Alejandra Pizarnik

Miércoles 26 de Septiembre, 17 hs.
Casa de la lectura. Lavalleja 924
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un 25 de septiembre, hace ya 40 años, Alejandra Pizarnik se convirtió en madre de poetas.  Quizás, como dice Agamben, para poder convertirse también para nosotros en inspiración, la maestra debió apagar la suya, acabar con ella y dejar en suspenso la continuidad de su obra.

Fue desde esa noche de sacrificio que Alejandra, para siempre joven y perversa, para siempre  inquieta e inquietante, nos arrastra entre textos y nos incita. Fue desde ese momento, en el que atravesó como palabra el tiempo, que cada vez que escribimos muñeca o sombra en un jardín; que cada vez que imaginamos condesas en sus torres, lilas mórbidas o piedras de la locura, pronunciamos Alejandra. Escribimos a Alejandra. 

Leída y reescrita en sus avatares poéticos y biográficos, se convirtió en la última encarnación del poeta maldito (Aira), esa que logro exceder la imaginería surrealista (Genovese). Fue ella, también, quien consiguió escribir sin lengua (Kamenzsain), la que encerró el deseo lesbiano en un espejo-morada deformante, transgresor y silenciado (Molloy); quien dejo unos diarios únicos que atestiguan las dificultades para apropiarse de una lengua nacional (Catelli).

Por todo esto, invitamos a recordar a esta escritora que dibujó genealogías y marcó tradiciones en la literatura argentina con un encuentro variopinto: lecturas críticas, seguidas de un brindis poético de concurrencia interminable (poet@s, narrador@s, crític@s y amig@s) y, finalmente, un intervalo musical, en honor a esa musa que fue y que todavía es Alejandra Pizarnik. 







17:00 hs. Lecturas críticas: Tamara Kamenzsain. María Negroni.  Andrea Ostrov.
Coord: Silvia Jurovietzky

19:00 hs. Brindis poético y literario
: Ana Becciu (desde España). Bárbara Belloc. Gabriela Cabezón Cámara. Ma. del Carmen Colombo. Mariana Docampo. Alicia Genovese. Paula Jiménez. Silvia Jurovietzy. Liliana Lukin. Karina Macció. Anahí Mallol. Sylvia Molloy (desde EEUU). Ariel Schettini.

Intervalo musical
: Cuerdas al viento.

Al cierre: brindis con copa de vino.

Invitan: Nora Domínguez y Laura A. Arnés.
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, FFyL, UBA.
Diseño de imagen: Salvador Sanz