sábado, 15 de septiembre de 2012

ARGENTINA: Con masivas marchas la clase media hizo sentir su descontento


Con críticas a una posible re reelección presidencial, contra el cepo al dólar y con demandas de mayor seguridad se realizaron movilizaciones en las principales ciudades del país, convocadas por las redes sociales. Importante concurrencia al Monumento rosarino




Una multitud en la Plaza de Mayo. (Infobae.com)

Las movilizaciones convocadas en distintas partes del país a través de las redes sociales tuvieron este jueves a la noche su réplica en Rosario. Una masiva marcha de vecinos se realizó en el Monumento a la Bandera con varias consignas entre las que se destacaron el reclamo por mayor seguridad, el rechazo al cepo cambiario y en contra de una eventual re reelección presidencial. Las marchas, acompañadas por ruido de cacerolas que demostraron el descontento de las clases medias urbanas, se repitieron en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Bariloche y Buenos Aires.

Según relató el periodista Juan Pedro Aleart en el programa Telenoche (El Tres) el grupo de rosarinos que se congregó en el Monumento portó pancartas contra la inseguridad y contra una eventual reforma constitucional.

La movilización en Rosario comenzó poco después de las 19 con un nutrido grupo que se fue incrementando con el correr de los minutos. Después de las 20, la cantidad de personas era importante y Rosario se constituyó en la segunda ciudad del país con mayor cantidad de manifestantes, detrás de la movida en el Obelisco porteño.

Las protestas incluyeron varias declaraciones de los vecinos a los medios de comunicación. "No somos Cuba ni Venezuela", dijo un manifestante a El Tres. De la misma manera, se escuchaban consignas contra el gobierno nacional, contra la inseguridad, las restricciones al dólar, una eventual reforma constitucional que permita un nuevo mandato de Cristina Kirchner, entre otros temas.

También en Rosario hubo cánticos que pidieron "que se vayan todos", en referencia a la clase política.





Las movilizaciones fueron también masivas en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, en el Centro Cívico de Bariloche, en el Obelisco porteño, en Bariloche, entre otras ciudades argentinas.

En Buenos Aires, se vieron carteles improvisados que manifestaban el malestar de las personas que salieron a movilizarse: “Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "Contra la inseguridad", "Contra la re-reelección", "Por la defensa de las instituciones".

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=118170





1 comentario:

Marco dijo...

Excelente reaccion, aunque tardía, segun se aprecia desde Chile. Para nosotros , desde lejos nos resulta dificil comprender como la bruja señora K pudo haber sido reelecta presidenta de su pais, con su estela de corrupciòn, aprovechamiento economico, confabulacion con las madres de los terroristas asesinos del ayer (grupos de peronistas extremistas que actuaron entre 1970 y 1976 en Argentina), su socialismo archifracasado y sus medidas antidemocraticas como la apropiacion de los dineros intocables de las pensiones.
Fuerza con los cacerolazos, me recuerdan con emocion cuando el pueblo chilenos, en especial las mujeres, a traves de caceroleos lograron manifestar su recahzo, hace 40 años, al espantoso gobierno de Allende y la unidad Popular y consiguió que los militares lo terminaran a pedido masivo del pueblo chileno. Ojalà que en el caso de Argentina sea la misma gente responsable de lapermanencia de la bruja Cristina K en el poder la que se encargue de sacarla de ahi, como lo hicieron con De la Rua.
Apoyo desde Chile.