viernes, 2 de septiembre de 2011

Otros crímenes similares que impactaron a la opinión pública El reciente suceso del asesinato de Candela Sol Rodriguez

trae el recuerdo de casos parecidos


Julio de 1988.
Jimena Hernández tenía 11 años cuando la mataron en el natatorio del Colegio Santa Unión de Caballito. Su cadáver fue hallado el 12 de julio de 1988. El caso tuvo cuatro jueces que no pudieron encauzar la investigación. Ningún sospechoso fue condenado .

1° de enero de 1990. Violación y asesinato de Nair Mostafá, de 9 años. El gobernador bonaerense Antonio Cafiero tuvo que intervenir la comisaría local, luego de que 2000 vecinos irrumpieron en la seccional porque la policía no buscó a la niña cuando su madre denunció la desaparición. La Justicia sobreseyó por prescripción de la causa a Carmelo Piacquadío.

María Soledad fue asesinada en Catamarca. Foto: Archivo
10 de septiembre de 1990. Violación y asesinato de Maria Soledad Morales (17 años). Apareció su cadáver mutilado en Catamarca. Guillermo Luque, principal implicado fue condenado a 21 años de prisión pero quedó en libertad luego de cumplir los dos tercios de su pena.

El 11 de enero de 1999: Mariel Soledad Monzón , una niña de 3 años del barrio Santa Brígida de San Miguel, fue llevada al interior de la casa de una amiga con la que jugaba, por el hermano mayor de ésta. El hermano de la amiga la violó y estranguló, y luego escondió el cuerpo.

8 de febrero de 2001. Violación y asesinato de Natalia Melmann, joven de 15 años, que había desaparecido cinco días antes. La encontraron en el Vivero Dunícola en Miramar. Hubo tres policias condenados por el crimen.

20 de febrero de 2001: violación y asesinato de Jennifer Soledad Falcón , una chica de 7 años, hija de un suboficial de Policía, apareció muerta el en un baldío en las afueras de Olavarría. El asesino, Mario Oscar Sayago, de 52 años, debía estar preso por un doble crimen ocurrido en 1983.

Agosto de 2002. Un transeúnte encontró los cadáveres de Holly Wells y Jessica Chapman, dos niñas de 10 años que habian desaparecido dos semanas antes en Inglaterra. El portero escolar Ian Huntley fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de las niñas británicas. Un caso que causó conmoción en todo el mundo.

20 de octubre de 2003: Estela Suárez Aguirre , una adolescente de 15 años, desaparecida desde el 17 de octubre de 2003, fue encontrada muerta en un terreno de General Rodríguez con el cráneo destrozada a golpes y con aparentes signos de haber sido violada.

Febrero de 2004. Fueron hallados los cuerpos de Yesica Mariela Martinez, de 9 años y Mónica Vega, de 13, en la cámara séptica de la casa de Héctor "el nene" Sánchez, vecino de las víctimas, en Avellaneda. Sánchez, quien las sucuestró, las violó y las asesinó , fue condenado a reclusión perpetua en el 2006.

Julio de 2005: Santiaguito Miralles fue secuestrado y asesinado por los vecinos y caseros de la quinta lindante a la de sus padres, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Los cuatro responsables están detenidos, pero sin condena firme. La familia espera de que la Cámara de Casación Penal se expida y reafirme la condena.

5 de marzo de 2006. Violación y asesinato de Florencia Cuevas, de 12 años, en Tres Arroyos. Su cuerpo fue hallado flotando en un arroyo por un remisero.

10 mayo de 2004: Violación y asesinato de María Leticia Filosi, de 17 años, en Camet, provincia de Buenos Aires. Su cadáver fue hallado envuelto en dos bolsas de consorcio y atado con cables.

22 de noviembre de 2007: Nancy Kulman, de 17 años, y Paulina López Ortiz, de 15, fueron halladas muertas en un descampado del partido bonaerense de Pilar, con signos de haber sido violadas y asesinadas a golpes en la cabeza.

Mara Matheu, quien fuera encontrada muerta en 2008 en pleno centro de Santa Teresita. Foto: Archivo
24 de marzo de 2008: Mara Matheu (16) fue encontrada muerta con golpes en el rostro y una soga alrededor de su cuello, en pleno centro del balneario bonaerense de Santa Teresita.

Búsqueda documental: Luis Casabal y Pablo de Rosa Barlaro.


fuente: DIARIO LA NACION-

Buenos Aires, 1 de Septiembre 2011

No hay comentarios: