martes, 13 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES: Daniela Loayza, de 13 años, desapareció hace cinco días cuando se dirigía a su escuela, en el barrio porteño de Villa Lugano.



Marcha por Daniela, la nena desaparecida en Villa Lugano

12.09.11

Daniela Loayza fue vista por última vez el 7 de septiembre cuando se dirigía de su casa a la escuela.




Familiares, docentes y vecinos marcharán mañana a las 17 en reclamo de la pronta aparición de Daniela Loayza, de 13 años, desaparecida hace cinco días cuando se dirigía a su escuela, en el barrio porteño de Villa Lugano.


La niña fue vista por última vez el miércoles 7 de septiembre cuando se dirigía de su casa a la escuela número 6 ubicada en la calle Nicolás Descalzi 5425, a cinco cuadras de su casa. María Elena Fernández, madre de la nena informó que la menor vestía una campera a rayas negras y blancas, pantalones azules y zapatillas grises y rosas, además llevaba el pelo recogido con un moño.

Vecinos y familiares marcharán en reclamo de la aparición de Daniela.




Asimismo, señaló que su hija no se fugó, que ese mismo día le había pedido plata para comprar una gaseosa familiar para festejar el cumpleaños de su maestra y estimó que "si tenía intenciones de escaparse no hubiera comprado la bebida".

En declaraciones a C5N la maestra de la menor, Marta Sánchez dijo que "es una nena muy amorosa y respetuosa, no creo que se halla escapado, no tuvo ningún comportamiento extraño en los últimos días".

"Los compañeros de Daniela están muy tristes y preocupados, el viernes pasamos todo el día haciendo carteles para la marcha, esperamos que aparezca y bien. Su familia es excelente, son muy buenas personas", dijo la docente.

Hay un testigo que asegura haberla visto "con un hombre de baja estatura, de unos 30 años que le decía por donde caminar" y que por la autoridad con que le hablaba pensó "que era su padre".

Mañana se llevará a cabo una segunda marcha en reclamo de la aparición de Daniela, será a las 17 y saldrán de la puerta de la escuela número 6 de Villa Lugano.


http://notio.com.ar/sociedad/-marcha-por-daniela-la-nena-desaparecida-en-villa-lugano-18232

Nota del editor de este Blog:

Nadie se pudo reponer de la amargura y tristeza
causada por la
desaparición/secuestro y posterior
asesinato de CANDELA SOL
RODRIGUEZ, y otra
adolescente, de 13 años ha desaparecido
misteriosamente en Villa Lugano. Esperamos que la POLICIA actúe rápidamente
y se logre
recuperar pronto a Daniela Loayza
en buen estado
de salud.



LO EXIGE EL PUEBLO ARGENTINO Y LO
EXIGIMOS TODOS LOS QUE NOS
PREOCUPA
LA FALTA DE SEGURIDAD
QUE REINA EN
LA ARGENTINA EN LOS
ULTIMOS AÑOS.


Lic. Jose Pivín

Luego de ocho días hallaron en Bolivia a Daniela Loayza

La adolescente de 13 años de Villa Lugano fue encontrada con el hermano de su padrastro, que está detenido; fue hallada por autoridades bolivianas


Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que Daniela Loayza fue encontrada con vida en las últimas horas en Bolivia, secuestrada por el hermano de su padrastro. La adolescente de 13 años, que vive en el barrio porteño de Villa Lugano, estaba desaparecida desde hace 8 días, según lo denunció su propia familia.

La chica fue hallada sana y salva en la ciudad de Villazón. Ahora se aguarda la orden judicial para su regreso a la Argentina en un avión puesto a disposición por la Policía Federal.

El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad, Miguel Angel Robles, evitó dar detalles de la investigación aunque deslizó que "es un hecho que roza lo intrafamiliar" y puede existir "un motivo de roce sexual".

"Todas esas cuestiones están dentro de la línea de investigación que se está siguiendo; lo importante es que la menor fue hallada sola, sana y salva", puntualizó Robles. Daniela está siendo contenida por psicólogos en el Consulado.

La víctima era buscada desde el miércoles pasado. La denuncia de la desaparición la realizó su madre, María Elena Fernández, de nacionalidad boliviana, cuando la niña se ausentó de su hogar cuando se dirigía a la escuela número 6, ubicada en Nicolás Descalzi 5425, a cinco cuadras de su casa.

Desde entonces nada se sabía de ella y su familia pidió ayuda para encontrarla. Familiares y maestros marcharon por las calles del barrio para reclamar su aparición. "Daniela volvé, por favor, te extrañamos con todo el corazón", clamó María Elena Fernández, su mamá.

Daniela salió el miércoles pasado, a las 8 de la mañana, hacia el colegio que queda a 5 cuadras de donde vive. Según publicaciones, una mujer dice que vio a la niña en la esquina de Pola y parque Victoria: "Estaba acompañada por un adulto que le dijo: ´Vení para acá´. Era un tipo de unos treinta años"

fuente: DIARIO 'LA NACION' BUENOS AIRES
Miércoles 14 de septiembre de 2011 |


No hay comentarios: