sábado, 9 de abril de 2011

Slow food: ¿a qué velocidad te alimentas?



Slow food nace en Bra, una pequeña ciudad italiana en el año 1986. Fue fundada como asociación enogastronómica, alrededor del vino y la alimentación y su objetivo inicial era la defensa de una buena alimentación, los placeres asociados a la gastronomía y un ritmo de vida lento y meditado (slow).

Slow food cree que a partir de la alimentación podemos reflexionar sobre la calidad de vida que tenemos y entiende una “nueva gastronomía” que está naturalmente unida a la identidad cultural y basada en valores como la libre elección, el enfoque multidisciplinar y la educación para vivir de la mejor manera posible utilizando de forma responsable y respetuosa los recursos de los que disponemos.

Slow food le da una importancia muy relevante al placer vinculado al alimento. Nos invita a disfrutar de la diversidad de sabores, de las muchas formas de cocinar y servir los alimentos, a vivir gastronómicamente cada estación del año, a respetar el ritmo de la naturaleza.

Propone conjugar el placer y la reivindicación y habla de la eco-gastronomía capaz de unir el respeto y el estudio de la gastronomía con el apoyo a quienes de dedican a defender la biodiversidad agroalimentaria.

Hoy en día la asociación cuenta con más de 100.000 inscritos en más de 100 países. Los invitamos a seguir descubriendo este movimiento que cada día cuenta con más seguidores y que creemos que vale la pena.
Slow food España: www.slowfood.es

En otro post les contaremos como a partir de Slow food han surgido las “Slow Cities”. Ciudades que han decidido transformarse en lentas. En España contamos ya con seis de las muchas que existen en el mundo.



fuente: http://www.docenubes.es/slow-food-%C2%BF-qu%C3%A9-velocidad-te-alimentas

No hay comentarios: