sábado, 30 de abril de 2011

Nueva jornada violenta en Siria, con al menos 62 muertos a manos de las Fuerzas de Al Assad

Quince personas mueren en Deraa en una marcha contra la presencia del Ejército en esa localidad. Los manifestantes exigen el relevo en el poder al grito de «¡no tenemos miedo!»



Las Fuerzas de Seguridad sirias han abierto fuego este viernes contra los cientos de manifestantes que han marchado contra la presencia del Ejército en la ciudad sureña de Deraa, epicentro de las protestas, mientras que miles de personas han protestado contra el régimen de Bashar Al Assad a lo largo de todo el país.

Al menos 62 personas han muerto durante la jornada, incluidas 15 en la marcha que ha tenido lugar en Deraa, según varios testigos y activistas pro derechos humanos, que han advertido de que esa cifra podría aumentar. Los manifestantes han vuelto a pedir la salida del poder de Al Assad, al grito de «¡no tenemos miedo!».

Un testigo en Deraa, citado por Ap, explicó que los residentes permanecieron dentro de sus casas, ya que la localidad se encuentra en estado de sitio desde el lunes, cuando miles de soldados irrumpieron en las calles a bordo de carros de combate.

La organización de Derechos Humanos Sawasiah aseguró tener los nombres de 24 fallecidos este viernes a manos de las Fuerzas de Seguridad sirias, incluidos dos niños, en protestas a favor de la democracia en Deraa, Homs, Latakia y Qadam, cerca de Damasco.

Un activista de Derechos Humanos había informado previamente de que las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército.

«En camiones refrigeradores»

«Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores», explicó a Reuters el abogado Tamer al Jahamani desde Deraa.



COMENTARIOS DE LECTORES DEL DIARIO 'ABC':



ARGENTINO
30.4.2011 01:26h.

Seguramente españa y sus amigotes van a aprovechar de la situacion y bombardearan a siria para quedarse con el petroleo.
11
Carlos Perezo
30.4.2011 01:01h.

Esto no pasara. Siria no tiene nada que para robarle. A los poderosos de Francia, EEUU, Rusia o España les es indiferente que maten unos pocos norteafricanos, alli no van a hacer negocio. Siria no es Libia o Irak. Si el tema fuese la libertad o los derechos humanos ya habrian intervenido en Guinea Ecuatorial o en Marruecos.
10
Carlos Perezo
30.4.2011 00:54h.
¿¿Justifica el regimen tirano sirio la existencia del campo de concentración a que Israel tiene sometidos a los palestinos???. Que culpa tienen las personas, las familias de palestinos de tener a corruptos como la gente de Al Fatah o regimenes medievales como hamas. La inmensa desproporción de medios de Israel aplica castigos colectivos a un pueblo sin posibilidades de defenderse. No se tiene porque optar por uno de ellos.
9
strude
30.4.2011 00:41h.
Responder
Alianza de las Civilizaciones. Asesinados por el socialismo: 130.000.000 62 =130.000.062. Siguen sumando
8
Marcelino Rojo
30.4.2011 00:00h.
Y este descarado de Zaparo, quien siempre anda muy alerta con Israel cuando toca a eso de liquidar a los delincuentes de Hamas que les lanzan misiles a sus ciudades, anda con la lengua metida en el trasero. Ya en un mes se reportan 450 Sirios asesinados por el régimen Assad, pero desde luego esto para Zaparo no es delito suficiente para ir a meter sus repulsivas arengas en la Puerta del Solo como hace contra Israel.

7
Abdul Alhrazed
29.4.2011 23:54h.
Responder
el hambre, es muy mala, la falta de libertad, también,

Responder
Creo que los musulmanes están hartos de tiranos, de dictadores, y de paro y hambre.... ................................................ Pero el peligro, es la radicalización, el islamismo ortodoxo, como en Irán...... ............................. pero las situaciones sociales son distintas...muy distintas, de un país a otro, pero las protestas se multiplican.....
2
jose
29.4.2011 21:43h.
Responder
Todo les esta permitido. mientras el que dispare no sea un israeli, asi que chicos a matarse libremente , la UE va a desviar la vista.
1
qwerty
29.4.2011 20:34h.
Responder
preparando el terreno para invadir siria.......



fuente: http://www.abc.es/20110429/internacional/abci-siria-mata-menos-manifestantes-201104291859.html


NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

EL TEXTO ARRIBA PUBLICADO LLEGO ACOMPAÑADO DEL COMENTARIO ANONIMO QUE PUEDEN LEER MAS ABAJO, Y QUE FUE RECHAZADO PARA SU PUBLICACION POR EL DIARIO 'ABC'.

QUOTE:

LA CONCIENCIA

Comentario inadecuado. Leer comentario.

LO INTERESANTE, QUE ESTA VEZ NO SON LOS ISRAELIES,NO ES GAZA Y LOS PERIODICOS MAS AL ABC NO SE PRONUNCIAN,

POR QUE SERA?

SERA POR QUE CUANDO ESTAN LOS JUDIOS ES MAS INTERESANTE?

O SERA PORQUE EXISTE UNA IDEA YA HECHA SOBRE EL PROBLEMA ARABE ISRAELI

NO SON LOS ISRAELIES,QUE HAN ENTRADO EN GAZA,

AHORA SON LOS SIRIOS,QUE ENTRAN CON TANQUES A MATAR A SUS HERMANOS Y EL PERIODICO,LO PONE COMO ALGO MUY SIMPLE Y COMUN?

DOND ESTA LA RESPONSABILIDAD DEL MUNDO PERIODISTICO ESPAÑOL?

DONDE ESTA EL PUEBLO ESPAÑOL?

DONDE ESTA EL SOCIALISTA ZAPATERO QUE DEBE DEFENDER LOS PRINCIPIOS DE LA HUMANIDAD?

A ZAPATERO NO LO HE VISTO EN NINGUNA MANIFESTACION ,

POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS SIRIOS QUE QUIEREN DEMOCRACIA !

DONDE ESTA USTED SR ZAPATERO?

DONDE ESTAN USTEDES CIUDADANOS ESPAÑOLES?

ACASO LA SANGRE DE LOS SIRIOS,ES DISTINTA A LOS DEMAS?

LA HUMANIDAD,NO DICE NADA EL MUNDO CALLA

Y EL PERIODICO ABC LO MISMO ME AVERGUENZO POR USTEDES

RECIEN AHORA ME DOY CUENTA DEL CINISMO INTERNACIONAL

RECIEN AHORA ME DOY CUENTA DE CUAN RACISTA Y ANTISEMITA ES EL PUEBLO ESPAÑOL ,QUE NO SALE A LAS CALLES

ESTIMADOS AMIGOS LA CONCIENCIA ?

LA CONCIENCIA PIENSEN CUANTA SANGRE Y CUANTA GENTE MUERTA

ESTA VEZ NO SON LOS ISRAELIES,PERO SON HUMANOS QUE MUEREN

DONDE ESTA EL PRIMER MINISTRO TURCO ???

EL PUEBLO TURCO ???

PORQUE NO SALE EN FRAGATAS A DEFENDER AL PUEBLO SIRIO?

espero que esta vez el peródico no borre este comentario

UNQUOTE








No hay comentarios: