martes, 5 de abril de 2011

Argentina: III CERTAMEN LITERARIO NACIONAL DE POESÍA organizado por Artistas y Pensadores Independientes (API )

ARTISTAS Y PENSADORES INDEPENDIENTES (API) Convoca a participar en el:

III CERTAMEN LITERARIO NACIONAL DE POESÍA “RAMON EMILIO CHARRAS” BASES 1. Podrán Participar autores que residan en el país, tengan o no obras editadas y sean mayores de 18 años de edad-. 2. No se cobrará inscripción ni podrán participar en el mismo los integrantes de la Junta Promotora de API ni sus familiares. 3. Se aceptará un solo trabajo por autor, escrito en castellano. Tanto la temática como la forma serán libres. 4. El autor podrá disponer su presentación en uno o varios poemas, siempre que no supere los 60 versos (líneas). 5. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en otros certámenes y que los derechos no estén comprometidos con ninguna editorial. 6. Las obras deberán ser escritas en idioma castellano, hoja tamaño A4 o carta, a máquina o computadora, sobre una cara del papel, numeradas y por triplicado. En la portada constarán los siguientes datos: Título de la obra, y Seudónimo del autor .


7. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado dirigido a III Certamen Nacional de Poesía “Ramón Emilio Charras” – Bolívar 397- 10º “H” (CP 5000) Córdoba Capital – República Argentina. Junto a la obra, se incluirá un segundo sobre en cuyo frente se colocará los mismos datos de la portada del material y en el interior del mismo Nombre/s y Apellido/s, Nº de Documento, Domicilio, localidad, código postal, provincia, país de residencia, teléfono y e-mail.

8. Al pie de esta información el autor deberá adjuntar la siguiente leyenda: “Acepto en forma total las Bases del III Certamen Literario Nacional “Ramón Emilio Charras” 2011 que declaro haber leído y comprendido en su totalidad. Certifico que la obra enviada es original de mi autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución” Firma, aclaración y fecha. 9. La recepción de los trabajos se fija hasta el día 22 de Julio de 2011 . Para los envíos por correo se tomará como válida la fecha de franqueo. Los premios serán entregados durante la Feria del Libro Córdoba 2011, en el próximo mes de setiembre. 10. El Jurado estará conformado por personas vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de Premios. Su fallo será inapelable. El material no premiado será destruido. 11. La omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la descalificación del trabajo presentado. 12. Se otorgarán los siguientes Premios. 1º PREMIO: Diploma Obra de un Artista Plástico. 2º PREMIO: Diploma Diez (10) libros de Autores cordobeses 3º PREMIO: Diploma Cinco (5) libros de autores cordobeses.


1º, 2º y 3º MENCIÓN: Diploma.


Junta Promotora API Informes: www.apicordoba.wordpress.com