lunes, 8 de noviembre de 2010

Llamados a diferentes Concursos Literarios

1) VENCE 10:12:2010


V PREMIO INTERNACIONAL MARIANO PICÓN SALAS (Venezuela)

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) convoca a los escritores del mundo a participar en el Premio Internacional de Ensayo "Mariano Picón Salas" en su V Edición, con el propósito de honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor venezolano y de estimular la escritura creadora de ensayo crítico.

BASES

PRIMERA: Podrán participar obras inéditas escritas en lengua castellana, cualquiera que sea el país de residencia del autor, con el tema libre.

SEGUNDA: El Premio consistirá en la cantidad de veinte mil dólares ($20,000) o su equivalente en moneda nacional, a los que se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente; diploma para el autor de la obra ganadora y la publicación de la misma. El Celarg se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente la obra.

TERCERA: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de cierre del Premio al que se refieren estas Bases.

CUARTA: El ensayo debe tener una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ciento cincuenta (150) cuartillas.

QUINTA: El texto debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas, páginas numeradas y bibliografía según las Normas APA. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido serán descalificados para concursar.

SEXTA: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo Ensayopicon@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , En un archivo adjunto al mismo correo identificado con los datos del autor, debe incluirse la siguiente información: nombre y apellido, documento de identidad acreditativo de la nacionalidad del autor (escaneado), teléfono y dirección electrónica, así como el título del ensayo concursante y breve nota biográfica.


Cada postulación enviada y recibida en la dirección Ensayopicon@gmail.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas.

SÉPTIMA: El cierre de la convocatoria será el día 10 de diciembre de 2010. El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público el 17 de febrero de 2011 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada.

OCTAVA: El Jurado estará conformado por tres miembros designados para tal fin por el Consejo Directivo del Celarg y cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

NOVENA: El Premio se adjudicará por mayoría de votos. No podrá ser compartido. El jurado pudiera hacer sugerencias para la publicación por su valor literario de un máximo de tres (3) obras concursadas.

DÉCIMA: El Premio será entregado al ganador en acto público el 30 de marzo de 2011 en la sede del Celarg.

DÉCIMA PRIMERA: La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases. Todo lo no previsto en estas Bases será resuelto por el Consejo Directivo del Celarg según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira, Caracas, 1062.
Información: http://www.celarg.gob.ve, correo-e: relaciones@celarg.gob.ve

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
teléfonos: 0212-285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44

====================================
2) VENCE: 30:11:2010


PREMIO DE NOVELA VILLA DEL LIBRO 2010

1.ª Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualesquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas. Quedan excluidas las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria. Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo; en este último caso se acompañará, en sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, una nota con el nombre y apellidos del autor de la novela. Dicho sobre permanecerá siempre cerrado, a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el Premio “Villa del Libro”.

2.ª Los originales se presentarán escritos en español, en tamaño DIN- A4 (210x297 mm.), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. www.escritores.org

3.ª Se otorgará un premio único de quince mil euros (15.000 euros), impuestos incluidos, a la novela que por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos. Personal especializado hará una previa selección de novelas finalistas cuya relación se hará pública con anterioridad al fallo y sobre las que se emitirá la resolución del Jurado.

4.ª El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más concursantes.

5.ª La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año dos mil diez, y el fallo del Jurado será inapelable.

6.ª Toda novela presentada al concurso dentro del plazo antedicho, lleva implícito el compromiso del autor respectivo a no retirarla antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho de presentar una novela significa la aceptación por el autor de todas las condiciones del concurso.

7.ª Los originales, se presentarán por duplicado si van impresos o en un único soporte CD si se presentan en formatos digitales (Word o PDF), en el Registro de Entrada de La Sociedad de Gestión Turisvall, calle Angustias, 44. 47003 VALLADOLID, haciendo constar en la cubierta de los mismos que concurren al premio objeto de estas bases. Se entregará un recibo de su recepción.

8.ª A los originales se acompañará una declaración suscrita por el autor, manifestando que los derechos de publicación de la obra presentada no los tiene en forma alguna comprometidos con terceros, ni la novela se ha presentado a ningún otro concurso pendiente de resolución. En las obras que se presenten con seudónimo, podrá suscribirse con éste la declaración, pero cumplimentándose todo ello de forma manuscrita entendiéndose que el compromiso lo hace el autor que, será explícitamente responsable de la exactitud de las afirmaciones en ella contenidas. En el caso de faltar este requisito, aún después de abierta la plica, no podrá ser premiada la novela.

9.ª La composición del Jurado que habrá de discernir el “Premio de Novela Villa del Libro 2010”, se hará pública antes del fallo del Premio. El Jurado estará compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de siete integrantes, designados por la entidad convocante entre personas de relevancia en el mundo cultural.

10.ª El importe del premio, indicado en la Base Tercera, implica el reconocimiento expreso y la aceptación por el autor galardonado del derecho en exclusiva de la Villa del Libro a efectuar una edición de la novela galardonada de 1.500 ejemplares. De esta primera edición el autor no percibirá otra cantidad, por ningún concepto, distinta del premio.

11.ª Villa del Libro entregará un recibo de las obras debidamente presentadas al concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitar a éstos información sobre clasificación de las novelas.

12.ª La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores y previa entrega del respectivo resguardo, presentado por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Dicha petición habrá de hacerse antes del 30 de abril del año dos mil once.

13.ª Los originales no premiados que no sean reclamados antes del 30 de abril del año dos mil once, podrán ser destruidos, sin que por esta causa sea posible formular reclamación alguna. En cualquier caso y salvo su destrucción, Villa de Libro no podrá hacer uso alguno de los originales no premiados.

14.ª La participación en este Premio implica la plena y total aceptación, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que surgiere respecto de la interpretación o cumplimiento de las mismas, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

15.ª y última. La entrega del Premio tendrá lugar en la Villa del Libro de Urueña en el mes de marzo del año 2011 coincidiendo con las celebraciones del aniversario de la inauguración de la Villa del Libro, siendo inexcusable, salvo causa de fuerza mayor, la presencia del autor premiado en el acto de entrega del Premio para la percepción económica del mismo.

===================================



3) VENCE: 10:12:2010


VII CONCURSO INTERNACIONAL

“Letras de Oro del Bicentenario”
(Argentina)



(El Premio Letras de Oro consta de una escultura realizada por la artista Beatriz Soto García. )



“Auspiciado por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina”

Declarado de Interés Cultural por el área de cultura del Congreso de la Nación.

Declarado de Interés cultural por el Consejo Municipal de Cañada de Gómez. Pvcia. De Santa Fe.



Géneros: Cuento y Poesía



1º Premio :

Escultura “Letras de Oro” en oro.

$ 7.000.-

Edición de un libro del autor

2º-Premio: $ 2.000

Plaqueta bañada en oro.

3º. Premio: $1.000

Plaqueta de Plata. www.escritores.org



JURADO:

Nélida Luisa García ( Primer Premio género Poesía en el concurso anterior)

María Irene Diebra Domínguez (Primer Premio Género Cuento en el concurso anterior) y conformarán con otros reconocidos escritores de larga trayectoria.



Los premios son para cada uno de los géneros.



Bases: Honorartebicentenario @gmail.com

VENCE EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2010

=============================================



4) VENCE EL :15:12:2010


I PREMIO IBEROAMERICANO DE
POESÍA HERMANOS MACHADO

Con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, el premio nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano
Sevilla, 25 de octubre de 2010.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, han convocado el I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.

www.escritores.org

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, y la directora de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, han presentado hoy este premio, que nace con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente.

Además, el premio rinde homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado, en el año en que la ciudad de Sevilla asume la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas, abre sus puertas al mundo la Casa de los Poetas de Sevilla, y se organiza la correspondiente edición del Otoño Cultural Iberoamericano promovido por la Fundación Caja Rural del Sur

.
www.escritores.org

Las solicitudes podrán presentarte, conforme al modelo del anexo I de la presente convocatoria, en el plazo comprendido desde el sábado 23 de octubre de 2010, fecha de publicación en el B.O.P., hasta el día 15 de diciembre del presente año.

Se concederá un único premio, de entre las obras presentadas, con una dotación económica de 12.000 €.
Como recoge las bases, podrán concurrir quienes reúnan las siguientes condiciones: las obras deberán ser inéditas, no habiendo sido premiadas previamente ni que concursen de forma simultánea a otro premio; se presentarán con tema y técnica libres, en lengua española; su extensión deberá estar comprendida entre los 500 y los 1000 versos; se entregarán en papel, por quintuplicado, en formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara, con numeración de las páginas, debidamente cosidos o grapados.

El Jurado estará compuesto por Julia Uceda, Manuel Mantero, Uberto Stabile, Manuel José de Lara, Jacobo Cortines, e Ignacio Fernández Garmendia. Antes del 10 de enero de 2011, el Jurado deberá formular propuesta de la obra seleccionada, pudiendo proponer la declaración de desierto del premio convocado.

La obra ganadora será editada en la colección Vandalia de la editorial Fundación José Manuel Lara, con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. El ganador o ganadora recibirá 25 ejemplares de dicha edición.

La entrega del premio tendrá lugar durante el mes de febrero de 2011, en un acto público al que será invitado el autor o la autora premiado/a.

=================================


5)VENCE: 17:12:2010


XXVII CONCURSO DE POESÍA
CIUDAD DE ZARAGOZA

Bases
1. Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que presenten sus obras en lengua castellana. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia.
www.escritores.org
2. El plazo de admisión de originales finalizará el 17 de diciembre de 2010, a las 14:00 horas.

3. Los autores solo podrán presentar una obra. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables, en horario de 11:00 a 14:00 horas (excepto sábados), en las oficinas del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural (Torrenueva, 25, 50003 Zaragoza). También podrán ser remitidos por correo certificado, a portes pagados, a la misma dirección, indicando en el sobre "Para el Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza", siempre que dicha remisión se realice antes de finalizar el plazo indicado en la base 2. Asimismo los trabajos podrán ser remitidos por correo electrónico en documento Word, como archivo adjunto, a la dirección siguiente: cultura-publicaciones@zaragoza.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El correo electrónico deberá hacer constar (siempre en diferente archivo que el de la obra sujeta a concurso) los mismos datos que se indican en las bases 4 y 5.

4. Los poemas deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen y que no estén presentados a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria. El autor acompañará un escrito firmado en el que declare estos aspectos, indicando también que sobre esa obra no existe compromiso alguno y por lo tanto posee todos los derechos.

5. Los originales no irán firmados, debiendo presentarse por duplicado (haciendo constar en el encabezamiento el título elegido) y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título. En el interior del sobre se depositará el escrito señalado en la base 4 y una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono y correo electrónico si lo tuviera, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

6. Cada autor podrá presentar una pieza poética, o una colección de poemas, cuya extensión no sea inferior a ciento setenta y cinco versos ni superior a doscientos setenta y cinco versos, en folios escritos en documento word. El tema será de libre elección por parte del autor.

7. El concurso está dotado con un primer premio de 6000 euros (SEIS MIL euros) y dos accésits de 2400 euros (DOS MIL CUATROCIENTOS euros). Estos premios estarán sujetos a una retención fiscal, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

8. Un Jurado, designado al efecto, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo antes del 23 de abril de 2011, Día del Libro.

9. El Ayuntamiento de Zaragoza estará facultado para editar un libro, con los poemas premiados, cuya presentación tendrá lugar durante la celebración de la Feria del Libro de 2011.En el caso de ser premiado el autor deberá entregar su texto en soporte informático.

10. Los autores premiados recibirán diez ejemplares de la edición realizada, en su caso, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

11. Una vez finalizado el concurso, los trabajos no seleccionados serán destruidos.

12. El fallo del Jurado será inapelable en todos los casos.

13. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

14. El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación locales.

15. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.






No hay comentarios: