lunes, 8 de noviembre de 2010

NOS QUIERES ENGAÑAR/NOS QUIEREN ROBAR/PHISING/Gmail Identity Information /HOAX/BULO/FRAUDE/TIMO

ATENCION !!!!



Continúa circulando por Internet, el mensaje que

pueden leer más abajo:



quote:



de Google/buzz/info.required/center
para
fecha 8 de noviembre de 2010 08:56
asunto Gmail Identity Information
enviado por gmail.com
firmado por gmail.com

ocultar detalles 08:56 (hace 7 horas)


Many of our users email account has been queued for deactivation; this was as a result of a continuous error script (code: 505) received from this email address. To resolve this problem you must provides us with your login details below for confirmation on our database system.


Full Name:


Password:


Country:

Note: Providing wrong information or ignoring this message will resolve to the deactivation of this Account.


Thanks for using Gmail.
Google Account Management




:unquote



ESTE MENSAJE ES UN 'HOAX': FALSO/TRUCHO/MENTIRA/BULO/ENGAÑO.



NO SE DEJEN ENGAÑAR Y NO CONTESTEN

ESTE TIPO DE MENSAJES(QUE TAMBIEN

PUEDE TENER COMO REMITENTE(SENDER)

A " YAHOO", "HOTMAIL" , ETC.



LOS HACKERS, LOS LADRONES
INTERNACIONALES/ PISTOLEROS/BANDOLEROS/
CHORROS/CHOROS/ TIMADORES....
ESTAN A LA PESCA DE GENTE 'INOCENTE'
QUE INGENUAMENTE CONTESTEN SUS MENSAJES.



ELIMINEN ESTE TIPO DE MENSAJES O ENVIEN
COPIA DE LOS MISMOS A 'GMAIL'(GOOGLE)
O AL QUE CORRESPONDA, A LA DIRECCION
DE 'ATENCION AL CLIENTE."



NUNCA A LA DIRECCION QUE

FIGURA COMO REMITENTE DE

ESTE TIPO DE MENSAJES.



CORDIALES SALUDOS



Lic. Jose Pivín

Editor de este Blog


Bulo
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un bulo (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[1] En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet, encontrando su máxima expresión en los foros y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.

Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio; el estar amargado con el trabajo en la empresa arremetiendo contra ella o sus trabajadores (hoy es muy fácil a través de Internet); la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer que los demás se adscriban a una determinada idea o pensamiento.


Bulo informático
Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y atrayente. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.[2]

Las personas que crean bulo suelen tener como objetivo captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phishing o más bulo a gran escala); engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware; o confundir o manipular a la opinión pública de la sociedad

Básicamente, los bulos pueden ser alertas sobre virus incurables;[3] falacias sobre personas, instituciones o empresas, mensajes de temática religiosa;[4] cadenas de solidaridad;[5] cadenas de la suerte;[6] métodos para hacerse millonario;[7] regalos de grandes compañías;[8] leyendas urbanas;[9] y otras cadenas.[10]

Estudios realizados
La Asociación de Internautas, grupo independiente de internautas en pro de los derechos de los usuarios de Internet, ha realizado un estudio[11] independiente a 3.129 internautas demostrando que 7 de cada 10 no saben distinguir entre una noticia verdadera y un rumor/ bulo.

Pautas para reconocer un bulo en Internet
Algunas de las pautas para reconocer si cierta información es un bulo o no son:[12] [13]

1. Los bulos son anónimos, no citan fuentes (ya que carecen de las mismas) y no están firmados para evitar repercusiones legales
2. Los bulos carecen de fecha de publicación y están redactados de la manera más atemporal posible para que pervivan el máximo tiempo circulando en la red
3. Los bulos contienen un gancho para captar la atención del internauta. El éxito del bulo residirá en cuán morboso, monetario, generador de miedo sea su gancho y sobre todo en la manera que encaja con la coyuntura del entorno.


Ejemplo Hotmail: Hotmail cerrará sus cuentas. Perdida de contactos y multa de una gran cantidad de dinero — (Gancho de miedo basado en valor monetario)

Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Produces L. Casei y dejas de fabricar defensas — (Gancho de miedo basado en la salud)

Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química — (Gancho de miedo basado en el daño a la salud)

Ejemplo Teléfono móvil: Recibes una llamada telefónica en dónde en lugar de un número de teléfono aparece la palabra "INVIABLE!!". Si aceptas o rechazas la llamada el extorsionador accede a la SIM de tu teléfono, la duplica y la usa para llamar desde la cárcel — (Gancho de miedo basado en ser víctima de una estafa)

4. Los bulos están por general escritos en castellano neutro (en el caso de que este sea el idioma utilizado), para facilitar la difusión a nivel internacional.

5. Los bulos normalmente contienen una petición de reenvío: Se solicita el reenvío para alertar a otras personas, para evitar mala suerte, para evitar la muerte, o con cualquier otro motivo. El objetivo de esta petición de reenvío reside en captar direcciones IP, crear bases de datos, realizar posteriores campañas de SPAM o simplemente difundir la información falsa el máximo posible.


Otros significados
La palabra bulo se utiliza en Argentina y Uruguay para describir a un lugar personal y privado, normalmente un apartamento, reservado solamente para encuentros sexuales [14] .

Véase también

Seguridad informática
Copia de carbón oculta
Correo electrónico
Cadena de correo electrónico
The Yes Men
[editar] Referencias
1.↑ «bulo - Definición - WordReference.com».
2.↑ «Hoaxes».
3.↑ «Falsas alertas de virus».
4.↑ «Mensajes religiosos».
5.↑ «Cadenas de solidaridad».
6.↑ «Cadenas de la suerte».
7.↑ «Métodos para hacerse millonario».
8.↑ «Regalos de grandes compañías».
9.↑ «Leyendas urbanas - Que son las Leyendas urbanas».
10.↑ «Hoaxes varios».
11.↑ Estudio de la Asociación de Internautas
12.↑ Estudio de la Asociación de Internautas
13.↑ Amanda Marts (12 octubre de 2009). «Ese bulo sólo quiere capturar su 'e-mail'». ElPais.es - ElPais Digital.
14.↑ Bulo-Definición-Lunfardo-www.todotango.com
[editar] Enlaces externos
Rompecadenas Archivo de bulos en Rompecadenas.
Intermaniacos El foro sobre bulos de rompecadenas
Virusattack Consulta de bulos en Virus Attack.
STOP HOAXES!, blog que recoge unos cuantos bulos (en castellano).
Snopes, página sobre bulos y leyendas urbanas (en inglés).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo"
Categorías: Cultura de Internet Engaños

FUENTE: WIKIPEDIA




No hay comentarios: