viernes, 12 de noviembre de 2010

Argentina: La DAIA condena el ataque antisemita en General Roca (Provincia de Río Negro)















La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio y condena ante una nueva agresión antisemita perpetrada en la Ciudad de General Roca, Provincia de Rio Negro, a través de pintadas de carácter antisemita efectuadas en la vivienda de la presidente de la Asociación Israelita local, Mabel Szerman y en la sede de la referida institución, unidas a otras pintadas discriminatorias en otros sitios de esa ciudad. Los viles atentados, perpetrados en la madrugada del pasado 9 de noviembre, fueron denunciados en la Subdelegación General Roca-Delitos Federales Complejos de la Policía Federal Argentina.



A 72 años del pogrom conocido con el nombre “Noche de los Cristales Rotos”, que implicó 91 asesinatos, el incendio de sinagogas y la destrucción de las vidrieras de comercios pertenecientes a miembros de la colectividad judía, inicio del recrudecimiento de la violencia contra la comunidad judía alemana, la DAIA hace un llamamiento a repudiar todo tipo de expresión discriminatoria y, por sobre todo, cualquier agravio ligado a la Shoá, en la que se ha exterminado a 6 millones de personas pertenecientes al Pueblo Judío, entre otras víctimas.



La cobardía de los atacantes, que escudan su anonimato en las calles desiertas por la oscuridad de la noche, no debe amilanar a las autoridades policiales y judiciales para que el caso sea investigado exhaustivamente y sin dilación, para individualizar a los responsables y someterlos a la acción de la justicia.



Dr. Fabián Galante
Secretario General

Dr. Ángel Schindel
Vicepresidente 1º e.e.


BUENOS AIRES, 10 DE NOVIEMBRE 2010






Schindel: “Este ataque tiene marcadas connotaciones nazis"

(Prensa DAIA - 11/11/10) Con relación a las recientes pintadas en General Roca el vicepresidente 1º e.e. de la DAIA, Ángel Schindel, expresó que “esto ocurrió en la noche cuando se conmemoraban los 72 años de la Kristallnacht y tiene marcadas connotaciones nazis porque se puede ver claramente la SS en las pintadas”.


“Por supuesto, son actos cobardes porque nunca se puede encontrar a los responsables. Aparte de ser cobarde y anónimo es imprescindible que las autoridades tomen cartas en el asunto porque nadie quiere que estos actos ocurran en el absoluto anonimato”, reclamó Schindel. El vicepresidente de la DAIA enfatizó que “es mucha coincidencia que sea en la noche de la Kristallnacht y que no es una pintada en cualquier lugar, es en dos lugares emblemáticos como la Asociación Israelita y la casa de la presidente”.



fuente: Microinfvormativo de la DAIA-Buenos Aires, 10 y 11/nov/2010








No hay comentarios: