lunes, 8 de noviembre de 2010

En Mexico: Artistas protestan contra la inseguridad

Ignacio Dávalos

Guadalajara.- Armados de un moño negro y ataviados con prendas blancas, unas 200 personas se manifestaron ayer de manera pacífica en el marco de la inauguración de la Muestra Nacional de Teatro que se celebra en nuestra ciudad.

“Esto es en protesta por una guerra absurda. Apenas escuchábamos la cifra de 30 mil muertos por la guerra desatada por el estado mexicano. Uno de ellos era uno de nosotros, era el Chino Catarino, un muchacho entusiasta que dio todo por el teatro. Demandamos justicia ante esta muerte que seguro muchos dicen que es producto de un daño colateral. Para nosotros no es más que resultado de la violencia desatada por una guerra sin sentido”, sentenció el director Fausto Ramírez.

Los artistas piden justicia por la muerte del actor, ocurrida en el municipio de Tapalpa hace unas semanas. Además, adelantaron que aprovecharán la oportunidad de que se encuentran reunidos teatreros de todo el país para discutir y analizar la situación de inseguridad social en el que vive el gremio.

fuente:http://www.milenio.com/node/572105




No hay comentarios: