domingo, 11 de julio de 2010

Espía iraní de la CIA: Irán atacará Israel, Europa y el Golfo Pérsico

Reza Kahlili (su alias), acusó a la administración
de Obama de actuar ingenuamente






Un ex integrante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, devenido en espía de los Estados Unidos, dijo que Irán eventualmente atacará a Israel, Europa y los países del Golfo Pérsico.

Durante una conferencia ofrecida el viernes en el Instituto para Política de Oriente Próximo, Reza Kahlili (su alias), llamó a un ataque preventivo sobre Teherán, pero no sobre el pueblo iraní o la infraestructura del país.

Kahlili acusó a la administración de Obama de actuar ingenuamente. De acuerdo a el, las concesiones del presidente estadounidense, son vistas por el régimen iraní como un signo de debilidad, mientras que el pueblo iraní cree que los esfuerzos por entablar el diálogo con la republica islámica, son un acto de traición a su lucha por la libertad.

"Este es un régimen mesiánico. No debería haber ninguna duda al respecto: cometerán el más horrendo ataque suicida de la historia de la humanidad. Atacarán Israel, capitales europeas y la región del Golfo Pérsico, al mismo tiempo", dijo Kahlili, en una de sus primeras apariciones publicas presentando su nuevo libro, "Tiempo de Traición: La increíble Vida de Un Agente de La CIA Dentro de La Guardia Revolucionaria de Irán".

Kahlili dijo que se enlistó en la Guardia Revolucionaria tras la revolución islámica de 1979, pero se voluntarizó a espiar para la CIA cuando se desilusionó con el régimen de Khomeini, tras presenciar actos de violación, tortura y asesinatos.

Kahlili atendió a la conferencia utilizando una mascara quirúrgica, anteojos de sol y una gorra de béisbol, para resguardar su identidad. Para salvaguardar su integridad, así como la de su familia en Irán, su voz también fue disfrazada.

Durante 10 años, bajo el nombre secreto "Wally", reportó las operaciones secretas de la Guardia Revolucionaria de Irán a la inteligencia estadounidense y, eventualmente, se refugió en los Estados Unidos. Tras los atentados del 11 de septiembre, retomó contacto con sus fuentes iraníes y volvió a proveer información a la CIA, informó el Instituto Washington.



FUENTE: EFE-SEMANARIO AURORA, TEL AVIV-ISRAEL 11 JUNIO 2010

No hay comentarios: