sábado, 10 de julio de 2010

Colombia: La 'Ingrititud' de Ingrid Betancourt




por Jairo Chaparro



Muy sorprendidos estamos los colombianos ante el anuncio de Ingrid Betancourt de demandar al Estado colombiano (es decir a nosotros lo contribuyentes) para que paguemos más de 15 mil millones de pesos por su irresponsable afán de protagonismo cuando viajó a San Vicente de Cagúan, a sabiendas del peligro que esto representaba.

¿Será acaso esto una muestra de oportunismo?

¿Será que a Ingrid se le olvidó que muchos soldados y policías perdieron la vida en los operativos para intentar rescatarla, antes de la exitosa Operación Jaque?

¿O es que no es suficiente el premio que cobró Ingrid como lo fue obtener su libertad luego de su irresponsabilidad?

¿Qué le dirá ahora Ingrid y su familia a los soldados y policía que arriesgaron su vida en la realización de la Operación Jaque?

Una cosa es la tragedia del secuestro que vivieron los políticos que fueron secuestrados de manera violenta, sacándolos de sus vivienda a punta de dinamita y fúsil, y otra cosa es la osadía de Ingrid “al meterse en la boca del león”.

No queda bien parada Ingrid ante la opinión pública nacional e internacional, y sería bueno que nos diga por qué nos hace esto, por qué razón no usa su imagen para liderar la lucha contra el secuestro; y sobre todo, que nos diga, de dónde vamos a sacar los más de 15 mil millones de pesos para pagarle por irresponsabilidad.

¿Ingrid, por qué tanta “ingrititud” ?





FUENTE: http://www.caracol.com.co/blog.aspx?id=1325039

EL BLOG CARACOL RADIO DE Jairo Chaparro



ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ESE BLOG:


Que le conte lo afirme 07/10/10 13:55:42 Esta indemnización deberia de pedirsela al mono jojoy. ingrd eres una traidora apatrida. no mereces ser colombiana. vete a francia o que el gobierno nuevamente te entregue a la guerrilla.desagradecida de miierrdda.

32 Politiquera de oficio. 07/10/10 10:09:55 Ahora sí entiendo a clara rojas cuando no quizo hablar de su amiguita.

Angie m 07/10/10 00:58:18 No suelo escribir en estas cosas pero en verdad es desconcertante tras de todo le salimos a deber a una persona incensata y despatriada como esta. no hay duda este pais es pan y circo y lo peor es q hasta los mismo secuestrados son marionetas y titiriteros que quieren desangrar nuestro pueblo colombiano hasta cuando mas ? hasta cuando colombia?

Maria camila a.g 07/10/10 00:46:19 Por dios. yo una adolescente mas de este país estoy un poco trastornada la verdad no se que es lo que la gente quiere en realidad y a pesar de todo lo que tiene que es lo que le falta no se el hecho de volverse rico a muchos les puede safar mas de una tuerca me parece un acto infame de esta mujer teniendo absolutamente todas las comodidades de vivir bien ademas sin olvidar que si no fuera por culpa del estado que actuó de buena fe ella no estaría libre acaso alguien la mando a san visente del caguan?. nadie pero miren estas son las cosas que ha mi corta vida no entiendo no me cabe en la cabeza ni la mente mas malgastada pensaría en cobrarle el favor a gente que de corazón ayuda. en cierto lado colombia tiene la culpa por que en cuanto ella estuvo halla las miradas y los pesares iban solo sobre ella como si no existiera el resto que solo por no ser importantes no valían. ( que triste pertenecer a un país así.

27 Pagueme ingrid 07/10/10 00:38:24 Es una vergüenza. si esta desagradecida gana la demanda yo la demando porque dejé de ir a trabajar para marchar por su libertad y mi tiempo vale oro asi que preparese ingrid prque la mia se acerca a lo que usted pide.

26 Andres recalde 07/10/10 00:01:58 Esta se las quiere dar de viva pero la chinba que te vamos a dar plata gratis trabaja deja de ser baga pero que tristesa entraste como si no quebraras un huevo pero los quebraste todos ipocrita mal agradesida si no fuera por el rescate te ubieras podrido en la selva pero si sigues con la dita te vas a cojer a colombia de enemiga y creo que eso es malo muy muy malo

25 Vicktors ecscobar 07/09/10 23:56:16 Me parece que ingrid es una oportunista que solo quiere explotar al pais y en especial a nosotros los colombianos esto tiene q parar basta ya de tanta vida de reina totalmente de acuerdo con que si quiere algo que lo trabaje y a su familia que jamas regrese a colombia ya que estan cortados con la misma tijera


24 Neppo 07/09/10 23:12:39 Los colombianos debemos frenar la publicacion del libro que escribio ingrid sobre su secuestro no lo podemos comprar todo deben ser mentiras como lo es ella falsa y oportunista.

Dilan 07/09/10 23:11:46 Que señora para desagradecida e ingrata se nota que no quiere a colombia y la muy ilusa creee que le vamos a dar la plata asi de gratiniano pffffff todo el mundo sabe que esa vieja se voto de cabeza a san vicente donde nadie la llamaba y sabia perfectamente que ese sitio estaba dominado por la guerrilla no se pero a ingrid va a tocar como llevarla alla otra vez y que nos haga el canje por los 19 secuestrados que quedan por alla en la selva deberian hacerle un juzgamiento por traicionar a la patria.


22 Gldys maría 07/09/10 21:52:23 Ninguna ilustre dama una oportunista arribista ridícula y flojaza acostumbrada a vivir a expensas del pueblo colombiano claro como ya se acabaron los regalitos de vacaciones y demás del gobierno francés ahora quiere que le sigamos manteniendo el tren de vida que lleva no señora si quiere plata trabaje y gánesela con el sudor de la frente o consígase un marido rico aunque con lo vieja que está y lo nada bonita que es esto último le será imposible.


21 Mapaz 07/09/10 21:40:58 Por la injusticia social y la avaricia de los gobiernos aparecieron las guerrillas en los 60 luego aparecen los paramilitares para defender su territotio esto sumado a la corrupcion a todo nivel de este pais mas el narcotrafico y la parapolitica ha dejado a muchos colombianos indefensos abandonados por el gobierno que recurrieron a las guerrillas y estos a lo horrible que es el secuestro el monto que pide ingrid es un poco alto pero debe ser indemnizada al igual que todas las victimas de la violencia traducida en todo el circulo vicioso en que se convirtio colombia una tragedia que hasta ahora empieza a destaparse

20 Maria paz 07/09/10 21:25:28 Por la injusticia social y la avaricia de los gobiernos aparecieron las guerrillas en los 60 por la injusticia social los paramilitares aparecieron luego para defender su territotio esto sumado a la corrupcion a todo nivel de este pais mas el narcotrafico y la parapolitica ha dejado a muchos colombianos indefensos abandonados por el gobierno que recurrieron a las guerrillas y estos a lo horrible que es el secuestro el monto que pide ingrid es un poco alto pero debe ser indemnizada al igual que todas las victimas de la violencia traducida en todo el circulo vicioso que se convirtio en colombia en una tragedia que hasta ahora empieza a destaparse



19 Adriana medina 07/09/10 20:54:16 Ingrid porque no guardar un sentimiento de gratitud (eso paga cualquier precio en esta vida) por aquellas personas que sin pensarlo dos veces arriesgaron sus vidas por rescatarla sana y salva y sin un solo rasguño. no todo en esta vida es el dinero. dele mas bien gracias a dios que salio aun joven con capacidades fisicas y mentales para seguir adelante y buscar trabajo para ganarse el dinero honestamente y no a costillas de los colombianos que la considerabamos una colombiana más con una triste situación que logró superar. no sea desagradecida con la vida no todo se puede comprar en este mundo. respete al pueblo colombiano!

Witch hunt 07/10/10 09:54:40 Que horror de ortografía permitamos que dejen huella nuestros argumentos pero con buena ortografía por fabor.




No hay comentarios: