miércoles, 7 de julio de 2010

Manuel Quiroga Clerigo gana el XIX Concurso de Poesía 'Ciudad de Arnedo' en España




El jurado del XIX Concurso de Poesía 'Ciudad de Arnedo' ha otorgado al madrileño, Manuel Quiroga Clérigo, el primer premio del certamen, gratificado con 300 euros. El accésit para el mejor local ha sido para Inmaculada Sáenz Martínez-Losa, con un premio de 90 euros.


La edil de Cultura, Juani Hernández, destacó el gran incremento en el número de participantes, que ha pasado de los 69 de la edición pasada a los 221 participantes en ésta.

fuente:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100707/rioja/manuel-quiroga-gana-concurso-20100707.html


Quien es Manuel Quiroga Clerigo:
Colaborador y periodista literario desde 1964 en más de 200 medios de España, Iberoamérica, etc.. Ha participado en Congresos, Simposios y Encuentros en todo el mundo. Conferenciante, prologuista e invitado en seminarios, cursos de poesía, literatura y de ciencias sociales. Fundador del Grupo Poético "Enero" (Madrid, 1969).Miembro de ASOCIACIÓN COLEGIAL ESCRITORES, ASOCIACIÓN ANDALUZA DE CRITICOS LITERARIOS, COLEGIO NACIONAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN CC.PP Y SOCIOLOGIA, ASOCIACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE SOCIOLOGÍA, ACADEMIA CERVANTINA DE GUANAJUATO (MÉXICO), S.G.A.E., PEN CLUB DE ESPAÑA

fuente:
http://www.literaturas.com/v010/sec0806/feria/especialferia.html#65

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:



Estoy muy contento con esta noticia del Premio de Poesía otorgado a mi querido amigo, el excelente poeta, crítico, escritor, Dr. en Ciencias Politicas y Sociales, Don Manuel Quiroga Clerigo.
Lástima que el importe del Premio es casi irrisorio....

Manuel es una persona sencilla, culta, simpática. Un poeta de los buenos, que sabe llegar a los lectores y a los colegas por igual. Un crítico serio y confiable.


Asistió a varios Congresos Internacionales de Poesía en distintos paises: Israel, Turquia, Eslovaquia, Filipinas, Chile, Mexico, etc.

Lo conocí en Haifa, en el XIII Congreso Internacional de Poesía , patrocinado por el "Word Congress of Poets" - una organización apoyada por la UNESCO.
Fue en Septiembre de 1992.

Manuel Quiroga Clerigo llegó acompañado de su amigo Jaime Rosa, español tambien,doctor en filosofia, escritor, poeta, editor.

Apenas nos conocimos, el solo hecho de tener el mismo idioma materno (castellano/español) en un país de habla hebrea y en un Congreso de 5 o 6 idiomas diferentes, nos permitió el contacto diario y amistoso, y seguimos en contacto desde ese Congreso.

Durante una visita mía a España en 1994, Manuel y su esposa me llevaron a una tertulia literaria en el Palacio de las Americas, repleto de escritores, poetas y gente culta que asistió a un homenaje a un poeta famoso que cumplía 80 años.

Y gracias a el pude conocer a excelentes poetas de ese país hermano: el talentoso y renombrado ANTONIO PORPETTA y su esposa, la poeta y editora Luzmaria Jimenez Faro (edic. Torremozas), Encarnación Piconero Piconero, abogada y fina poeta, y otros cuyos nombres no recuerdo en este momento.
Estoy seguro que Quiroga Clerigo puede llegar a ganar Premios importantes de Poesía en su pais y en el exterior, si es que se presenta a ellos y si los mismos no estan 'arreglados' de antemano....

Lic. Jose Pivín

frente al puerto de Haifa

frente al Mar Mediterráneo





No hay comentarios: