jueves, 17 de abril de 2008

"Cuando recordar el pasado puede ser un problema "

A dos personas en los Estados Unidos los diagnosticaron como hipertimésticos, un síndrome que afecta la memoria autobiográfica. Pueden recordar información inusual de sus vidas.


Los médicos Elizabeth Parker, Lawrence Cahill y James L. McGaugh, del departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de California, detectaron dos casos con supermemoria inusual.

Estos casos difieren de otros con supermemoria, a quienes generalmente, se los diagnostica como mnemonésicos, que sólo memorizan textos, códigos o números y pueden memorizar lo que quieran cuando quieran pero no pueden recordar información de su vida personal ni están obligados a recordar cada detalle de sus vidas.


El primer caso es una mujer de 42 años con capacidad extraordinaria para recolectar recuerdos desde los 11 años. Su memoria controla su vida, es su sexto sentido. Piensa en su pasado todo el tiempo según informa el diario Clarín.Por ejemplo, es capaz de saber qué pasó en las Pascuas a sus 24 años, qué vestía, dónde estaba, qué hizo.

Pero su memoria también tiene límites: le cuesta recordar fechas históricas, memorizar poemas o conceptos científicos y sobre todo acordarse de teorías matemáticas. También tiene dificultades para organizar y categorizar la información."

El segundo caso es un locutor de radio de Wisconsin de 51 años que disfruta de su supermemoria: Puede recordar cualquier evento personal, hasta el clima de las fechas por las que le preguntan.


Cabe destacar que no usan ningún método especial para recordar cosas, y recuerdan su vida personal sin querer hacerlo.


fuente: INFOVAE.COM VIA www.yahoo.com.ar
martes 15 de abril 2008

No hay comentarios: