miércoles, 9 de enero de 2013

video: A NEMAT SAFAVI.... Poema de Gustavo Tisocco y algo más sobre este talentoso poeta.

 



 Subido el 8 de Enero 2013 por Gustavo Tisocco 


Poema de Gustavo Tisocco del libro y Cd
 "TERRESTRE"

















Biografía Tisocco Gustavo

Gustavo Tisocco nació en Mocoretá -Corrientes-
el 25 de octubre de 1969.
Tiene publicados los libros"
Terrestre (libro y Cd); "Sutil", "Entre
soles y sombras", "Paisaje de adentro", “Desde
todos los costados” , “Pintapoemas”, “Cicatriz”
y “Rostro ajeno” además tres CD "Huellas",
“Intersecciones” y “Corazón de níspero”
Participó en diversas antologías en diferentes
partes del mundo.
Recibió varios premios donde se destacan:

PRIMER PREMIO DEL CONGRESO DE
MÉDICOS ESCRITORES en el año 2004 y
2006 respectivamente,

PREMIO REVELACIÓN A LA CALIDAD
LITERARIA en el encuentro “Buenos Aires
Poesía-Reunión de voces” llevado a cabo en
Buenos y

“REVELACIÓN DEL TERCER ENCUENTRO
DE POETAS LATINOAMERICANOS” –Villa
María, Córdoba- ambos en el año 2007.
Segundo premio del Concurso “María Elvira
Juárez” en LETRARTE –Tucumán- Julio
del 2010.


PREMIO "PUMA DE PLATA" OTORGADO 
POR LA "FUNDACIÓN ARGENTINA PARA
LA POESIA"- 7 de mayo de 2012 ·

Nombrado Personalidad Destacada de la Ciudad

Mocoretá, Pcia. de Corrientes- 2012.

Asistió a eventos nacionales e internacionales
como poeta invitado.

 
Su poesía ha sido traducida al portugués,
francés, catalán, italiano, inglés y alemán.


Actualmente dirige:
http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com


Su blog personal:

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

http://videopoemasdegustavotisocco.blogspot.com/


Para comunicarse con el autor:

poetaypoesia@hotmail.com



Datos profesionales:
- Pediatra y neonatólogo en la Maternidad Santa
Rosa de Vicente López y en el Hospital Santojanni.
- Ex jefe de residentes en la ex Casa Cuna y Jefe de residentes de
neonatología en Maternidad Santa Ros
a.


FUENTE:

foto: de Internet

VIDEOS: www.youtube.es

biografía: http://espanol.agonia.net/index.php/
author/0022723/cpage/3/Tisocco%20Gustavo#bio


nuevos comentarios. Un abrazo Gus.

martes, 11 de diciembre de 2012


Contratapa de TERRESTRE por Jorge Paolantonio




  







   

  “Soy incapaz de evadirme del oxígeno, / de esta fragilidad / de este misterio que soy (… )/  eso sí:  me encantan las tempestades /  la hierba creciendo / los trenes / el olor a pan…”. Estos versos parecen condensar  la clave que Gustavo Tisocco ha elegido para desarrollar la intensa partitura de su nuevo poemario.

      El poeta reúne una multiplicidad temática donde sobresalen dos líneas de pensamiento:     
la de un humanismo comprometido –que se duele por los caídos, los devastados, los infelices, los desvalidos, los innominados- y la que explora la idea del conocimiento agónico del yo frente al otro o su circunstancia.

      La pregunta “¿Habrá un cielo para los que defendemos / las puertas abiertas, / los jardines, las hormigas?” revela una preocupación que va más allá de lo personal: es una
causa que resplandece por su claro pedido de justicia. Mutilaciones, desiertos, desamparos, indigencia, indefensión: nada de todo eso es ajeno a este hombre que “lo daría todo por un día de lluvia” - como si la sola mención del líquido elemento sirviese para restaurar el equilibrio en ese mundo que él ve poblado de inequidades. Ese mundo –rico en matices e imaginería-  no se queda en generalidades, se particulariza con familiares inmediatos, personajes de su pueblo natal y figuras mitológicas de su litoral. Todos, en cierta medida, se pertenecen. Todo confluye. Posiblemente la infancia y la lluvia sean los tópicos que desvelan al autor de “Terrestre”. Por otra  parte,  Tisocco busca una y otra vez ponerle voz al desamparo. Lo resume, quizás, en los versos “de zinc quiero mi última casa/ para volver al niño / y ser murmullo” – la lluvia sobre la techumbre trae la inocencia de la infancia y la felicidad apenas musitada.                  
      ‘Yo amo a un hombre pez y soy hombre terrestre’ es la línea que nos remite a la otra temática mencionada. Una serie de textos dentro del libro sobrevuela lo que podría relacionarse con el mito de Narciso. Hay, en ese caso, una búsqueda que ignora –desde su condición ‘terrestre’-  la advertencia de Tiresias. Este moderno narciso pasa por distintas instancias en las que sufre o se complace sin reconocerse. Una imaginería sensual enciende el discurso poético y lo puebla de acciones que van del amor absoluto a la separación más cruel, de la ciudad  más alegre hasta la isla más desierta, del gozo a la infelicidad.   
       “Terrestre” tiene un recorrido que no se queda con los pies sobre la superficie. La condición de vuelo –donde esta poesía queda suspendida- marca el espíritu sobresaliente de un ser que jamás niega su origen y condición para poder repartirse -como lo hace- en puro amor por sus semejantes. El mismo lo expresa así:                        
      “Si preguntan por mí, si lo hacen, digan que lucía una corona amarilla de donde asomaban nísperos; que en la siesta me visitaban los santos, los mismos que la abuela por las noches me mostraba en sus estampitas”.


 


JORGE PAOLANTONIO
Invierno de 2012.


fuente: http://sobreloslibrosdegustavotisocco.blogspot.co.il/

NOTA DEL EDITOR:

Gustavo Tisocco es un gran poeta y un excelente ser humano. Su poesía es autentica, sensible, sentida, y
llega a todos sus lectores de manera suave aunque los temas puedan ser muy profundos y serios. 

Es un ser humano al que todos quieren. Sencillo, humilde pero ilustrado. Escribe sin rebuscamientos, sin palabras "difíciles" (que las conocen solo el diccionario y uno que otro "iluminado"..) o de poco uso...

Es un 'provinciano' en el buen sentido de la palabra, a
pesar que reside en la ciudad de Buenos Aires, esa capital nacional violenta y polifacetica.Ciudad de las grandes luces, las librerias abiertas toda la noche, los abundantes teatros, los restaurantes con las comidas más sabrosas, las "barras" violentas en el futbol, las agresiones y los robos, la mala televisión y 'el futbol gratis para todos; televisado.

Buenos Aires, ciudad de manifestaciones violentas y
otras silenciosas donde las 'cacerolas ' hablan...

Es para mi un honor sentirme amigo de Gustavo y poder difundir sus creaciones para bien de los lectores de este Blog.  

Las columnas de mis blogs están abiertas de par en par para Gustavo Tisocco y para los creadores de calidad, residan donde residan.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo   



e-m: pagina1@gmail.com
 
     


 

11 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Mil gracias José, mil gracias...

Anónimo dijo...

Gus querido,
gracias por compartir esta noticia, felicitaciones por este nuevo logro, que se suman a otros tantos recibidos y merecidícimos!
un abrazo, Eli

Anónimo dijo...

Gus: hermoso poema!. Se lo percibe escrito desde el dolor que causa la crueldad humana, la intolerancia a quienes, en diferentes ámbitos, muestran su singularidad y diversidad.No se puede eliminar la tristeza de la realidad sobre la cual brota la poesía, sólo intentar despertar la sensibilidad y la conciencia a través de su decir bello y tan profundo.
Todo tu libro está atravesado por esta hondura del alma, hecha de dolor, de amor, de valentía y deseo de libertad. Te felicito y te mando un gran abrazo!
Amalia Zacoutegui

Anónimo dijo...

PARA EL GALLO EN ALPARGATAS Y GUSTAVO TISOCCO
ESTE POEMA/ALEGATO QUE PERTENECE A SU ULTIMO LIBRO ES FUERTE Y DESGARRADOR. REFLEJA LA POSICION DE GUS ANTE LA VIDA Y SU COMPROMISO CONSTANTE CON LA REALIDAD DESDE LA PALABRA.
ME ALEGRO MUCHO DE VER ESTE POEMA AQUI.
FELICITACIONES IRENE MARKS

Isabel dijo...

Las culturas deben ser respetadas pero, cuando la agresión a la vida o al cuerpo humano de hombres y mujeres llega a estos extremos, hay que protestar. Siempre apunté a las puertas abiertas, uno de los motivos: porque afrentamos a los más grandes artistas y científicos, a la cultura universal. Es uno de los motivos por los que disiento con la Iglesia Católica que me acoge cuando me place concurrir.
LOS HOMBRES SE CONOCEN POR SUS ACTOS, Y OTROs SON LOS ACYOS PLAUSIBLES O ABORRECIBLES. lOS SENDEROS DE Dios son inescrutables.
Gustavo, espléndido poema que al leerlo y conmoverse exige una toma de posición. Un abrazo por éste y por los otros. El video le da la fuerza dek testimonio.
Isabel Llorca Bosco

Isabel dijo...

Las civilizaciones y diversas culturas son respetables, pero cuando la agresión llega a la vida o a los cuerpos de seres humanos, creo que el mundo tiene que hablar y tratar de que se remedie. Durante toda mi vida fui partidaria de "las puertas abiertas".Nada más que uno de los tantos motivos para eso, es que ultrajaríamos a los mayores artistas y científicos, estaríamos en contra de la cultura universal.
También con la civilización gruega.
Este es uno de los motivos que me impide la práctica total en la Iglesia Católica en la que me he criado y que me acoge cuando lo necesito. Tengo que ser sincera y respetuosa. Äparte, Dios nos juzgará por nuestras obras, y la prácruca sexual con una persona del mismo sexo, no es un acto por el qye bis van a juzgar, sino por no haber realizado actos de amor, estoy segura. No nos enredemos en los tejes y manejes de la historia y de las instituciones.
Gustavo, el video ofrece a tu poema un carácter testimonial. Al ver estos frutos artísticos, es imposible no hacer una toma de posición. Valiente y bello. Un abrazo
ISABEL llorca Bosco

Mariano Shifman dijo...

Bellísimo el poema, como el video; y más que merecido este homenaje a un poeta que no sólo se destaca por sus versos -siempre sugerentes, siempre conmovedores-, sino también por la difusión desinteresada que nos brinda a todos los poetas.

Felicitaciones y un gran abrazo.
Mariano Shifman

Gustavo Tisocco dijo...

Gracias a todos mis queridos amigos y gracias José, un honor estar en tu sitio. Abrazos, Gus.

©Claudia Isabel dijo...

Gustavo es un poeta exquisito, sensible. dSiempre es un placer inmenso leer y escuchar sus poemas
gracias!
Abrazo grande

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Gustavo. Es un placer leer tus publicaciones y la difusiòn que te realizan. Un abrazo. David Antonio Sorbille

Gustavo Tisocco dijo...

Gracias a todos y sobre todo al querido José Pivin, un abrazo Gus.