miércoles, 23 de enero de 2013

La talentosa poeta, escritora y periodista argentina Nelly Antokoletz, nos trae su mensaje "HAY ESPERANZAS". Cargado de esperanzas.



HAY  ESPERANZAS.
por Nelly Antokoletz


Vivimos en contacto permanente con nuestros vecinos, amigos, parientes y extraños con todos los cuales trabajamos un futuro en común que casi siempre beneficia a todos los que de buena voluntad se juntaron para lograr ciertas situaciones muy favorables para la humanidad.


 Este planeta en donde esperamos siempre el milagro de saber que en ningún lugar de la tierra, exista la violencia, el hambre, la intolerancia, y que el hombre sea respetado por el solo hecho de ser nuestro hermano, quizá más o menos  evolucionado según sus costumbres e historia milenaria.


Y ese conjunto de seres que están quizá sin saber ciertamente a qué han venido y cuáles son sus funciones, dentro del enjambre tan distintos de sus integrantes, como iguales en su desarrollo de nacer, reproducirse y morir.


 La especie humana, los animales, los árboles, sufren cambios sin contar tiempos y van dejando sus experiencias que, juntas, han llegado a componer este mundo en donde vivimos apegados a costumbres diversas, según el sitio o territorio en donde nos encontremos.


Es así que en tiempos no tan lejanos, quienes eran nuestros  héroes eran aquellos que más gente mataban en batallas ganadas y regadas con sangre de ambos bandos.


Así nos han enseñado desde los primeros añitos en el hogar y principalmente, en las escuelas adonde concurríamos para ser hombres y mujeres pequeñas de entendimiento, cerradas a todo lo de afuera o a distintos pareceres


Nuestros héroes lo  eran por ese porcentaje ilimitado de guerras ganadas al “enemigo”, su amigo y hermano de ayer.


Con fechas de feriado nacional se festeja una guerra nefasta contra Las Malvinas que, perdida o ganada, dejó un cementerio con cruces donde se cortó los sueños de todos  ellos, sus soldados enviados por la superioridad militar, a invadir una tierra extranjera, que desde hace tanto tiempo está y estaba en manos inglesas.






El falso nacionalismo impuesto por razones irrazonables, se vanagloriaba de  la valentía de los ejércitos enviados a tal hazaña, mientras morían por las balas, por el frío y el hambre, una parte de nuestra juventud que obligada fue a “combatir” para salvar la patria!!


Y lo peor de todo este lavado de cabeza nacional, solo sirvió para danos cuenta que cuando se llega a una guerra, es porque faltan las PALABRAS.    El hombre se queda mudo y empuña las armas, va donde sea,  obligado la mayoría por los gobiernos comerciantes y otros, porque no la  conocen, que su significado es para adueñarse de tesoros.


Me refiero a todo este desastre porque dentro del futuro van a existir otras formas de vida, en donde el hombre se sienta dueño de un globo terráqueo total que significa mucho más que un pedazo de tierra con límites, ejércitos cuidando esos límites por si acaso algún vecino o gente de ultramar, venga a ocupar  la tierra demarcada y se apodere de nuestro capital físico y moral.


Veo un porvenir mucho más auspicioso., en donde el hombre será respetado y respete a las otras personas, que las fuerzas de seguridad – como les dicen a los ejércitos armados hasta los dientes y con bombas destructoras -  NO SEAN NECESARIAS  porque la mente humana haya llegado a consolidarse dentro de un esquema  en donde cada individuo es indestructible, no por su fuerza bruta, sino porque ha entrado en una evolución pacífica de vida y por lo tanto no existan grandes poderes que lucran con la desgracia como sucede hoy.


El  futuro tiene salvación : La mente humana debe cambiar hasta tanto entienda que la vida es más preciosa que lo material, que cada individuo es un ser único dentro del conjunto de la especie, y que el mundo como está funcionado hoy, no es saludable.          Y debe entender que cada ser humano es CIUDADANO DEL MUNDO.


YO TENGO ESPERANZAS EN EL CAMBIO POR ENCIMA DE LA MISERIA HUMANA, EN DONDE TODOS Y CADA UNO COMPLETEN UN CONJUNTO  PLENO DE PAZ Y DE AMOR, CON MENTES ABIERTAS, MANOS LIMPIAS, AMOR SIN FRONTERAS Y DENTRO EL ALMA, LA LLAMA ETERNA DEL AMOR INCONDICIONAL AL SER HUMANO.



Coordinadora de "La Magia de la Palabra"
Embajadora de la Paz de IFLAC
Delegada Honorario de Paz IFLAC - Argentina
Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras
Maestra Emérita de UNILETRAS
Directora de Comunicaciones Diplomáticas UNILETRAS




Para ver mi página Web, haga click aqui!!!
http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/id415.html
http://www.youtube.com/user/claudiociallella

NELLY ANTOKOLETZ
Teléfono: +54 3541 15337813
E-Mail: nellyantokoletz@hotmail.com
E-Mail: nantokoletz@gmail.com
Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina


foto: del editor de este Blog-mi visita al
cementerio de Darwin en las Malvinas,
diciembre 2008.Jose Pivín.

No hay comentarios: