martes, 1 de enero de 2013

VENEZUELA: Américo Gollo Chávez, conocido escritor, intelectual y docente venezolano nos trae su creación.



A San Miguel. Promesa cumplida.



Américo Gollo Chávez.

        


  Agobiado de miedos, de angustias, frustraciones, de rabias, odios sin saber qué hacer ni decidir, años atrás lejanos vine a ti.  Nada se qué  me impulsó a buscarte y mi razón no alcanza  definir el porqué.

Deambular sin senderos los espacios  y buscar sin saber a quien ni para qué  

eran mi único modo de escoger entre ser o no ser.

Como en cuento de hadas o  delirios de soledad y sed

Estaba ahí  el Oasis, me hallaba en San Miguel.

Ahí estaba tu casa donde vives  descansas  o refugias

Para cumplir tu Sino que dispuso el Señor

 Evitar que Luzbel se apodere del hombre y permanezca en él

Ejecutando el mal creyendo que es el bien.

 De tus manos  llevé la comprensión para enfrentar la lucha que había de reemprender. El combate se pierde  si se huye de él.  Tu primera lección tu mas grande lección para saber que Satán anda siempre astuto al lado de uno y a Dios hay que buscarlo cada día cada vez  para alcanzar el bien lo bello  y bueno, verdades esenciales  de su Ser.

Hoy he vuelto, como ayer también hoy tengo  miedos.  

Miedo a la soledad  de la distancia que el ser amado impone envuelta  de silencios

Pero aquí estoy,  de tu historia infinita  quiero leer tu ejemplo

Tu denodada lucha, marcada tantas veces de violencias, una meta  por meta única es  La  paz. La paz de la justicia hija, del amor, la verdad y la fe

Y si  faltase uno   se extinguen los demás.

Hoy he vuelto a la  fe, de manos recibida de un ser en quien  Isabel y María

Encarnan su verdad,  su belleza su bondad y  su modo de ser

Condujeron mis  pasos   a la casa de donde no me echaron yo me fui

Y donde esperan siempre a quien que como  yo  más que de Dios huye, huye de sí.

He venido a cumplirte por el bien concedido

Complicado difícil  de superiores fines

Que la vida que se escapa al ser herido, al enfermo, vuelva a su permanencia

Y levantarse pueda, como Lázaro ayer.

Salvando las distancias no profano

Diste a Héctor el camino para poderlo hacer

Y al caído al enfermo echara andar de nuevo cada vez.

A  Simón la otra clave

Para que haga lo mismo y en la música alcance cada quien

Del alma los sublimes  encuentros y en su ir y venir echara andar de nuevo cada vez

Y verdad se haga el viaje del encuentro consigo.

Hoy heme aquí de nuevo, mi palabra cumplida

Un humilde poema  traje a cuestas conmigo

Con la única esperanza de que bajes tu espada para darme tu mano

Y asido a ella no cubran  las sombras del silencio mi destino

Un velón azul,  azul como el límpido cielo que te traigo de Héctor bien parecido a él

No era su obligación el compromiso, tal vez sea mi costumbre del abuso

Tomar atribuciones que a quien amo competen.

De Simón un saludo y su deseo de que trueques la espada por el arco

De armónico violín.

En adelante cada quien que continúe lo suyo y si les es bueno dialogar contigo ya saben el camino.  San Miguel. 






FUENTE: recibido directamente del Autor, al que agradezco y felicito.

Americo Gollo Chavez, escritor, profesor, docente...
Ingreso a LUZ
01.02.69. Dirección de Cultura.
09.07.93. Profesor. Facultad Experimental de Ciencias
Titular
Jubilado

Estudios Realizados

Doctor en Filosofía. Universidad Eotvas Lorand
Budapest. Hungría. 03.05.79

Investigación Post doctoral, Estética
Instituto Schiller, Alemania Federal. 1991

Licenciado en Letras Hispánicas. LUZ. 69

Primer Nivel de Maestría en Educación Superior. LUZ l973.

Sociología Literatura. 1 al 24 de nov. 1974. FHE.LUZ

Semiología del Objeto. LUZ 84 Hs. FEC.LUZ. 1976

Lengua Alemana. Un año Instituto Goethe. Prien. 1977.

Tercer año de Economía. LUZ. 61.62.63.

Idiomas: Latín, Español, Francés, Alemán.

Cargos Desempeñados en LUZ: Decano Fundador(I) de la Facultad Experimental de Arte, desde el 06 02 00 Prof. De Comunicación y Lenguaje. FEC. LUZ. Desde l973. Primer Lugar en el ingreso según la metodología empleada. Coordinador del Eje del Pensamiento Simbólico: Matemática, Lógica, Lenguaje, FEC. Años 73 74 75. Profesor de Epistemología: Matemática y Sociedad; Ciencia y Sociedad. Departamentos de Matemática, Física. FEC. LUZ . Profesor de Estética. Postgrado de Letras Facultad de Humanidades Profesor de Metodología de la investigación. Fac. De Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. Postgrado en Ciencias Políticas. Coordinador de la Comisión Central del año Jubilar de LUZ, en El 50 aniversario de su reapertura. Proponente y Coordinador de la Comisión para la creación de La Facultad Experimental de Arte. Representante de LUZ ante la Comisión Bicameral y la AVERU para el análisis del PLES. 98 –99. Coordinador Primer Encuentro de Educación Musical para América Latina, UNESCO, CONAC; UCV, LUZ...Caracas Sep 1996 Moderador del II Encuentro Musical de Expertos de A.Latina. UNESCO, UCV, LUZ; .....Caracas 1997.
 

fuente: http://www.analitica.com/colaboradores/6307970.asp 




No hay comentarios: