martes, 23 de abril de 2013

MEXICO:en ciudad 'LA PAZ"- ( ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR) PRESENTACIONES DE LIBROS POR EL Instituto Sudcaliforniano de Cultura ISC.: HOY 23 DE ABRIL A LAS 19 HRS: LA POETA LETICIA GARRIGA Y SU "TAMBOR DE AGUA".-HAY OTRAS PRESENTACIONES DE VARIOS AUTORES , hoy y el 24/4- En el "Centro de Convenciones "(Altamirano y Legaspy) .




El Instituto Sudcaliforniano de Cultura ISC. con motivo del día Mundial del Libro, los días 22, 23 y 24 de abril ofrece presentaciones de libros de autores locales de 5.00 a 7:00 pm en el Centro de Convenciones a un costado del Teatro de la Ciudad. ( en Altamirano y Legaspy) ciudad LA PAZ.





Estimados/das amigos y amigas,
 
Vuelvo a compartir este tiempo de mi vida .

Les agradecería y me daría mucho gusto que estuvieran conmigo el día  23 de abril a las 7:pm en el Centro de Convenciones, situado en el área del Teatro de la Ciudad, durante la presentación de mi breve poemario en español traducido al rumano por el poeta Andrei Langa Tambor de agua. Tambur de apã


Leticia Garriga.



















FOTO: ARTE POETICA.

























Autora. Leticia Garriga. Traductor Andrei Langa.Obra en español traducida al rumano.Literalia Editores colección Laúd.17. 20013. ISBN-978-607-00-4367-3

------------------------------------------------

Percusión de un Tambor de agua.

(Prender bocinas/parlantes/altavoces).



Este video y la tapa del libro son del Blog de la poeta
http://lenguajepalabrastiempo.blogspot.co.il/

DATOS BIO-BIBLIOGRÁFICOS:

Leticia Garriga Pérez Tejada. Nace en México DF. Vive en  Baja California Sur, México. Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de BCS. Hizo la Maestría en Educación, con especialidad en Docencia. Profesora Universitaria de materias afines a su formación. Ha contribuido activamente en el ambiente literario desde 2000, dentro y fuera de su país. Socia de Escritores Sudcalifornianos AC. Y del Instituto Literario y Cultural Hispánico, Calif. USA, del 2000 a la fecha. Coeditora de la revista literaria, trimestral: La Mala Mujer 2000-20001. Edición independiente. Participaciones destacadas entre 2007 y 2009: Compiladora con tres escritoras más de: A sus Libertades Alas. Antología de escritoras Sudcalifornianas.2007. Edit. Instituto Sudcaliforniano de Cultura, ISC. Gobierno del Estado de BCS. Instituto Sudcaliforniano de la Mujer. La Mujer Rota. Poesía de autores hispanohablantes. Literalia Editores Guadalajara, Jal. México. (2008). Mujeres Poetas de México. Antología Poética (1940-1965). Edit. Atemporia. Méx. (2008). La Poesía de Alejandro Guillermo Roemmers: Celebración de la existencia. Edit. Instituto Literario y Cultural Hispánico y California Estate University, CESUDH. USA. (2009). Coautora De la  Textualidad- California Sur, en el Tiempo, la Escritura y el Documento. 1885-1995. Edit. ISC., (actualmente en proceso de edición). Escribe y ha publicado ensayo, poesía y narrativa, en libros y revistas en el país y el extranjero. Libros escritos: Viaje Interior…Un Encuentro. Poesía. Diez Historias Comunes. Cuentos. El triunfo. Noveleta. Diario de Sueños. Prosa poética. Actualmente escribe una Noveleta aún sin título y su segundo libro de poesía Haiku.
'Escritura en Seda' - Escriptura en Seda. Poemario Haiku, traducido del español al catalán por el poeta traductor y filólogo valenciano Pere Bessó. México -Valencia. 2011. Ilustraciones.Técnica Sumi-e por Leticia Garriga. Literalia Editores. Colección Laúd.14.Guadalajara, Jalisco. México 2011.
-----

*Su blog: http://www.lenguajepalabrastiempo.blogspot.com/
fuente: http://elsa-tenca-mariani.blogspot.co.il/2011/08/leticia-garriga.html



"SEMANA DEL LIBRO SUDCALIFORNIANO" 




El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, celebra el Día Internacional del Libro con la “Semana del libro Sudcaliforniano”, una actividad que invita a la comunidad a conocer el trabajo realizado por escritores locales. 

Del 22 al 25 de abril, el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, será sede de doce presentaciones editoriales, diferidas en tres presentaciones por día. Las actividades se realizarán cada hora, a partir de las 17 horas y contarán con los comentarios de sus autores.

La programación inició este lunes 22, con las presentaciones de los libros: El Teatro Juárez de Reyna Jaime, que contó con los comentarios de Víctor Ramos; Los límites de la identidad de Rosa Elba Rodríguez Tomp, que contó con los comentarios de Armando Romero Monteverde y El color que no puedes ver de Olga Freda Cota Gándara, que contó con los comentarios de Keith Ross.


















El martes23/4 se presentarán los libros: Escribir es incendiar de Christopher Amador; Las pequeñas batallas de Iván Gaxiola y Palabras para sobrevivir en el desierto de Leonardo Varela y Tambor de agua de Leticia Garriga. 


Para el miércoles 24, se tienen programadas las presentaciones de: 
Narraciones ordinarias de Juan Melgar, Callejón sin salida de Keith Ross y El Barcarola de Eduardo Rojas. 

Finalmente, el jueves 25, serán presentados los libros: Reflexiones a tiempo de Rodrigo Serrano Castro, Del dedazo a la alternancia de Federico Riestra y El San Lucas que yo conocí de Faustina Wilkes.

Contando además con las participaciones de los escritores: Mara Beltrán. Jorge Chaleco, Edith Villavicencio, Ramón Cuéllar, Juan Cuauhtémoc Murillo, Elezar Gámez y Sandino Gámez.


fuente: de Facebook.





NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG

La invitación la recibí directamente
de la poeta Leticia Garriga a la que agradezco y felicito por tan grato acontecimiento. 


Lamento no poder asistir personalmente a la presentación del libro, pero la distancia de Haifa a ciudad La Paz(en Mexico) no me lo permite. 


Le deseo a la poeta Leticia una sala llena de público, buenos comentarios de la crítica y del público y buenas ventas de su libro.

Cordiales saludos desde Israel .  

Lic. JOSE PIVIN
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo



 

No hay comentarios: