viernes, 5 de abril de 2013

BUENOS AIRES: El Domingo 7 de Abril " NO ME DEJAN VOTAR EN AMIA" por Agustín Ulanovsky



Hace seis años escribí e hice públicas unas líneas dedicadas a mi mamá por nuestra historia de vida ligada al judaísmo y la discriminación de la que éramos víctimas. Hoy muchas cosas cambiaron y otras no...

Mi compromiso con nuestra comunidad fue, es y seguirá siendo igual de fuerte; además, estoy sumamente agradecido con muchas instituciones de la Comunidad e individuos (como mi Rabino Rubén Saferstein) que me han cobijado y llenado de valores judíos. Ya sea como Director de Juventud en mi querida Comunidad Dor Jadash, en el Movimiento Juvenil NOAM que dirijo desde hace dos años y medio, con los chicos de Punto IL con quienes desde hace cinco años defendemos la imagen de Israel en distintos ámbitos públicos y nacionales, en Hillel Argentina y en B´nai B´rith se me brindaron herramientas, experiencias y vivencias que me ayudaron a seguir creciendo como persona, siempre bajo los valores que mis viejos me enseñaron: el respeto al otro, el esfuerzo, el pelear por los ideales, el compromiso y la confianza en la justicia.

Justamente porque sabía que las elecciones que se desarrollarán el domingo serán claves para el futuro de nuestra Comunidad, el año pasado me inscribí y pagué debidamente mi asociación a AMIA. Se me aceptó pero, como a tantos otros, COMO UN SOCIO DE SEGUNDA: este domingo NO PODRE VOTAR porque para la actual conducción de AMIA soy un Socio de Segunda Clase o, como dijera el actual presidente Guillermo Borger, un "judío no genuino". Lamentablemente, son estas discriminaciones al interior de nuestra Comunidad las que no han cambiado luego de seis años; justamente nosotros, el pueblo judío, que tenemos un trágico historial como víctimas de discriminaciones tenemos en nuestra institución comunitaria madre una práctica tan abiertamente espuria.

¡Asi que no te dejes engañar! Los únicos temas que se resolverán este domingo serán cuan diversa, democrática, abierta y pluralista será nuestra Comunidad, cuál será el rol de la mujer (en la lista de 90 representantes de la ortodoxia no aparece una sola mujer porque según su líder Levin su rol es ser "buenas amas de casa") y si seguirá habiendo Socios de Segunda Clase o no.

Como el domingo no podré votar te pido que evalúes apoyar con tu voto a ACCION PLURAL COMUNITARIA (la Lista 4), el único partido que promete defender los valores de una comunidad más pluralista (que debe incluir porque sino no sería pluralista a la Ortodoxia, aunque no subordinarse como otros lo hacen). Y digo única alternativa porque AMIA ES DE TODOS ya ha sido funcional a la Ortodoxia dándole los votos para que gobiernen actualmente la AMIA y se han negado a contestar que harán de cara a estas elecciones, mientras que UNIDAD COMUNITARIA nada dice sobre esta problemática y será fácilmente captable por la ortodoxia para formar gobierno.

No tengo dudas que nos encontramos frente a un hito en nuestra historia como Comunidad y lamentablemente, en contra de todo principio democrático, no puedo ser parte; por ello, siendo este mail mi única forma para comprometerme, te pido a vos que no abandones tu posibilidad de ser protagonista y de construir una Comunidad que sea consecuente con la notable riqueza del pueblo judío... Comprometete, andá el domingo, no te va a llevar más de unos minutos y pensá que tipo de comunidad querés, sólo eso te pido.

Gracias por tomarte el tiempo para leer estas líneas!!
 
Am Israel Jai!!.

----------------------------------
Agustín Ulanovsky
Socio de Segunda Clase para la AMIA
Judío 100% genuino, a pesar de lo que la Ortodoxia piense



FUENTE: Acción Plural Comunitaria

El Domingo 7 NO ME DEJAN VOTAR EN AMIA

Publicado por: David Salischiker el 03 Abril 2013
Bookmark and Share

 

No hay comentarios: