viernes, 19 de abril de 2013

¿Por qué los argentinos somos pobres.?. Humor negro o trágica realidad ????

UN ARGENTINO le envía un Mail con una pregunta a otro ARGENTINO, que está radicado en los EE.UU.

¿Por qué los ARGENTINOS somos pobres?.



Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.:

Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.


Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del
triple de lo que pago yo.


Cuando te das el lujo de pagar tarifas de  celular un
80% más caras de lo que me cuestan a mí.



Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan,
o cuando por un AUTO que a mí me cuesta $20,000 dólares ,tu lo pagas $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
¡ Juan, NO TE ENTIENDO !

Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso mismo, el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera,
nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.


Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el
320% del valor original.

Y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil.    Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos)
POR ADELANTADO como ARGENTINA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, corrupción generalizada, terremotos, piquetes, inundaciones, sequías y por supuesto que todos deben de ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA, que
NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 12.000 pesos ARGENTINOS).     Y allí pagan policía privada, vigilancia privada y seguridad privada mientras que nosotros nos conformamos con la pública.



Allí hasta envían a sus hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los Argentinos que piden un préstamo cualquiera,
y son capaces de pagar 35 % anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 7/8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro sobre el precio del vehículo; si te sirve de información,
yo pago sólo $345 dólares por año.

Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $1,000 PESOS por concepto
de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los ARGENTINOS manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre?

Por último,
más del 25% de la población económicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA .


Aquí, en cambio, sólo hay un 8% en la misma situación.
¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos hermano, te quedaste en ARGENTINA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.



Me contaron también que a los funcionarios federales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTÓN de sueldo. Sin contar coimas,sobreprecios,corrupción etc.. Jueces y otros etc. etc. que no pagan impuestos.

Qué envidia     
¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!

Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones presidenciales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos.     Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene guita para pagarlos.
Atentamente: Tu pobre amigo inmigrante.

P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE CALIENTEN IGUAL QUE VOS, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MAS PUTEADAS.   AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN LA ARGENTINA !!!
fuente:  llegó en un e-m.

No hay comentarios: