martes, 12 de junio de 2012

SALUD Y BIENESTAR:La artritis es una de las enfermedades más comunes. Afecta a millones de adultos y a la mitad de la población mayor de 65 años.



La artritis es una de las enfermedades más comunes. Afecta a millones de adultos y a la mitad de la población mayor de 65 años.
\
Hay más de 100 tipos diferentes de artritis, muchos síntomas y distintos tratamientos. Los científicos no conocen el origen de la mayoría de los tipos de artritis, pero conocen algunos mejor que otros.

La artritis ósea es el tipo más común de artritis. Afecta principalmente al cartílago -el tejido que amortigua las terminaciones de los huesos en el interior de las articulaciones-. La artritis ósea frecuentemente afecta las manos y las grandes articulaciones que soportan peso en el cuerpo, tales como las rodillas y las caderas.

Si bien la artritis ósea de las manos o caderas puede tener origen familiar, la artritis ósea de las rodillas se vincula con el sobrepeso.

En un nuevo tratamiento para la enfermedad, se inyecta ácido hyalurónico (visco-suplemento de ácido hyalurónico) en el área alrededor de la articulación de la rodilla. En este tratamiento se agregan líquidos que reemplazan los fluidos naturales que el cuerpo ha perdido, para ayudar a las personas con artritis a mantener movimiento en la rodilla sin dolor.


Los síntomas de la artritis son:


- Inflamación de una o más articulaciones,


- Rigidez alrededor de las articulaciones, que dura por lo menos 1 hora temprano en la mañana, Dolor o sensibilidad constante o frecuente en una articulación,


- Dificultad para utilizar o mover una articulación normalmente,

- Calor y enrojecimiento en una articulación.


FUENTE: urgente 24.com


No hay comentarios: