sábado, 16 de junio de 2012

ARGENTINA/CHINA: ¿El Gobernador Sapag autoriza instalaciones militares chinas en la Cordillera Neuquina? SI ESTO ES VERDAD, ES MUY PELIGROSO !!!

¿El Gobernador Sapag autoriza
instalaciones militares chinas
en la Cordillera Neuquina?


por Sergio Graziano

“¿Que sabe Usted de China?

Somos un país muy poderoso…pero nos está que­dando chico.

Uste­des los argen­ti­nos, en cam­bio, son una eco­no­mía pequeña, sub­de­sa­rro­llada, pero tie­nen mucha tie­rra sin explo­tar, sin ocu­par, muchos recur­sos mine­ra­les y agrícolas”

Dicho (19 de agosto de 2011) al autor de esta nota en un per­fecto cas­te­llano por un miem­bro de la dele­ga­ción china que, a tra­vés de un con­ve­nio con la CONAE, explora el terri­to­rio neu­quino en busca de sitios ade­cua­dos para ins­ta­lar sus ante­nas para­bó­li­cas gigantes.

El obje­tivo: “el pro­grama lunar chino”

**********

ADVER­TEN­CIA:

Nues­tros polí­ti­cos rea­li­zan con­ve­nios con fun­cio­na­rios y empre­sas esta­ta­les chi­nas para diver­sas acti­vi­da­des en nues­tro territorio.

En su afán por rea­li­zar nego­cios esta­ta­les, los polí­ti­cos socia­lis­tas cor­po­ra­ti­vos argen­ti­nos no repa­ran en las posi­bles con­se­cuen­cias que las aso­cia­cio­nes con empre­sas esta­ta­les de paí­ses comu­nis­tas pue­den aca­rrear al país y a su ciudadanía.

Yo les digo, mis ami­gos, que los chi­nos nos tie­nen en la mira. Tie­nen un ejér­cito de tres millo­nes de sol­da­dos hom­bres y muje­res, veinte mil tan­ques, una fuerza aérea moderna con jets de tipo stealth dise­ña­dos y cons­truí­dos en China, y para 2015 ten­drán 200 armas nucleares.

Tie­nen en mar­cha un plan de cons­truc­ción de misi­les de mediano y largo alcance que pon­drá en riesgo a USA en poco tiempo. Tam­bién tiene un plan de saté­li­tes mili­ta­res con armas de pulso elec­tro­mag­né­tico, caño­nes de micro­on­das y lasers.

Para eso podrán usarse las ante­nas gigan­tes auto­ri­za­das por Sapag.

Pero lo más peli­groso es la manera de pen­sar china.

Son impe­ria­lis­tas en un sen­tido mile­na­rio, no sola­mente cir­cuns­tan­cial, y des­pre­cian a los occi­den­ta­les profundamente.

La Argen­tina, con sus polí­ti­cos inter­na­cio­na­lis­tas, de pasado marxista-trotzkista-maoísta o mili­tan­cia dar­wi­nista social y pre­sente “pro­gre­sista cuba­noide” es un bocado dema­siado fácil y atrac­tivo para despreciar.

En nin­gún país del mundo hay polí­ti­cos y fun­cio­na­rios tan igno­ran­tes, tan irres­pon­sa­bles y tan apátridas.

Sere­mos absorbidos.

**********

Tuve oca­sión de hablar la semana pasada con un apa­rat­chik de una dele­ga­ción china.

Venían acom­pa­ña­dos por el Señor Felix Meni­cocci, Secre­ta­rio Gene­ral de la CONAE (Comi­sión Nacio­nal para la Acti­vi­dad Espacial)

Este ama­ble y correcto fun­cio­na­rio y un fun­cio­na­rio de Tie­rras de la Pcia. de Neu­quen, me bus­ca­ban con pre­mura para que les per­mi­tiera entrar a mi campo a reco­no­cer en el terreno un sitio ele­gido sobre una foto satelital.

Me dije­ron que la dele­ga­ción “con­taba con el per­miso del Gober­na­dor Sapag”

Les pedí ver la foto­gra­fía sate­li­tal en su Lap­top y pude reco­no­cer el sitio como loca­li­zado den­tro de la vecina estan­cia Lla­muco, de la fami­lia Pereda, así que los con­tacté con ellos.

Con­ver­sando con el chino que hablaba espa­ñol, le mani­festé que escu­chaba a veces Radio China en cas­te­llano en Onda Corta.

Me dijo:

“mucha gente habla y estu­dia cas­te­llano en China, casi más que el inglés y es una polí­tica de estado”

Se mos­tró sor­pren­dido cuando le dije que cono­cía ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de dis­cos para­bó­li­cos para comu­ni­ca­cio­nes espa­cia­les, sate­li­ta­les y poten­cial­mente mili­ta­res en USA, como SETI (Search for Extra­te­rres­trial Inte­li­gence) cuya fun­ción pro­cla­mada es la bús­queda de inte­li­gen­cia extra­te­rres­tre Seti​.org

Tra­dujo esto a los demás chi­nos y hubo un mur­mu­llo, ten­sión y mira­das entre ellos, segu­ra­mente ante mi men­ción de la capa­ci­dad mili­tar de estos equipos.

Me ase­guró que el pro­pó­sito de estas ante­nas para­bó­li­cas chi­nas de más de 35 metros de diá­me­tro, una de las cua­les ya ha sido cons­truída en Men­doza, es el segui­miento de saté­li­tes y del “pro­grama lunar chino”.

Esto me generó una media sonrisa.

¿Pro­grama Lunar Chino?

¡BULLS­HIT!

Observé la mirada fría y fija y la pose tensa de tres de los miem­bros de la dele­ga­ción, que jamás habla­ban, segu­ra­mente agen­tes de inte­li­gen­cia y comi­sa­rios polí­ti­cos del SMS que acom­pa­ñan al per­so­nal téc­nico y de protocolo.

Pensé en la irres­pon­sa­bi­li­dad de nues­tros políticos.

Recordé repor­tes que había leído de Strat­for Glo­bal Inte­li­gence y del Cen­tro Euro­peo para Segu­ri­dad e Inte­li­gen­cia Estra­té­gica, res­pecto del espio­naje indus­trial, mili­tar y tec­no­ló­gico chino a tra­vés de sus misio­nes comer­cia­les, per­so­nal diplo­má­tico y aso­cia­cio­nes de estu­dian­tes y no pude menos que pen­sar en lo fácil que se les haría con­se­guir en Argen­tina todos nues­tros secre­tos sim­ple­mente tirán­dole una cometa a un funcionario.

¿Acaso no le regaló el gobierno K a Vene­zuela todos nues­tros pro­yec­tos tec­no­ló­gi­cos del INTI y del INTA?

Por todo esto, Seño­res, tengo las siguien­tes pre­gun­tas para hacerle a los legis­la­do­res argen­ti­nos y a nues­tros militares:

1)¿Quién auto­riza a los chi­nos a cons­truír ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de comu­ni­ca­cio­nes en nues­tro terri­to­rio y en área de frontera?

2)¿Ha sido ana­li­zado esto en el Con­greso por la Comi­sión de Defensa?

3)¿Se han expe­dido las auto­ri­da­des mili­ta­res al respecto?

4)¿Ha inter­ve­nido la Legis­la­tura Neuquina?

5)¿Se ha eva­luado el riesgo de que estas ins­ta­la­cio­nes, que con­ta­rán con per­so­nal y ope­ra­rios chi­nos per­ma­nen­tes en el lugar sean dedi­ca­das a guiar saté­li­tes mili­ta­res y misi­les chi­nos o ira­níes y a detec­tar misi­les y saté­li­tes de USA o Rusia en caso de guerra?

Sabe­mos muy bien de la inmo­ra­li­dad, irres­pon­sa­bi­li­dad y falta de patrio­tismo de nues­tra Cor­po­ra­ción Polí­tica cuando se trata de obte­ner dinero y poder.

Es por eso nece­sa­rio que algún argen­tino san­mar­ti­niano “no pro­gre­sista” inves­ti­gue esta cuestión.

No pode­mos rega­lar nues­tra sobe­ra­nía a los chi­nos (ni a nadie) y menos aún, per­mi­tir­les even­tual­mente usar nues­tro terri­to­rio para ope­rar sus ins­ta­la­cio­nes militares.

¡CUI­DADO Argentinos!

Ya el Gobierno “pro­gre­sista” de Río Negro firmó un obs­curo Acuerdo con la Empresa Bei­dahuang State Farm Busi­ness Trade Group para regar miles de hec­tá­reas en Río Negro y pro­du­cir alimentos.

Oscar Gomez, Con­sul­tor Externo del pro­yecto declaró:

“El Acuerdo es por veinte años, con nego­cia­cio­nes per­ma­nen­tes que se irán amol­dando según las circunstancias”

Yue Gang Weng, Pre­si­dente de la Com­pa­ñía China Esta­tal manifestó:

“Este es un Acuerdo que por su enver­ga­dura apro­ve­cha­rán nues­tras segun­das y ter­ce­ras generaciones”

Y yo digo:

Un nego­cio per­fecto de clá­sico socia­lismo cor­po­ra­tivo, esta vez, entre fun­cio­na­rios esta­ta­les argen­ti­nos y una empresa esta­tal extranjera.

Una mina de oro para nues­tros políticos.

Coima ase­gu­rada.

Pér­dida de Sobe­ra­nía asegurada.

Nego­cios esta­ta­les asegurados.

Retro­ceso del sec­tor pri­vado argen­tino asegurado.

De lo que no se dan cuenta nues­tros polí­ti­cos irres­pon­sa­bles es la trampa en la que están haciendo caer al país y a sus conciudadanos.

Pre­gunta final:

¿Quién es más peli­groso para el país?:

¿El pes­ca­dor y bon-vivant Joe Lewis con su pista pri­vada para un avion­cito en su Estan­cia con título de pro­pie­dad “Lago Escon­dido”, o esta empresa esta­tal de la China Comu­nista (que abas­tece al 11% de la pobla­ción china, desa­rro­llará y ocu­pará 300.000 hec­tá­reas e inver­tirá US$1.500 millo­nes) sin título de pro­pie­dad pero tam­bién sin posi­bi­li­dad para el estado argen­tino de res­cin­dir el con­trato o con­fis­car el empren­di­miento sin peli­gro de gue­rra o repre­sa­lias mili­ta­res y económicas?


FUENTE: http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2011/08/29/%C2%BFel-gobernador-sapag-autoriza-instalaciones-militares-chinas-en-la-cordillera-neuquina/#comments