domingo, 3 de junio de 2012

ARGENTINA: El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández: "Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata"

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a hablar del dólar: explicó por qué sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos". Luego de que la Presidenta bromeó con él en un acto, ratificó por segunda vez en un día su postura.

En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".

"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", sostuvo.

Aníbal dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: "Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro".

"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.

"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó.

Aníbal no es el único funcionario del Gobierno que elige ahorrar en dólares, la mayoría de los funcionarios tiene ahorros en moneda norteamericana .

Más tarde, y por la señal C5N, el ex jefe de gabinete volvió a repetir sus argumentos sobre el dinero que posee en dólares y dijo: "Comprar dólares es lo que hice y no lo que voy a hacer".

Reto presidencial

La presidenta Cristina Kirchner reconvino hoy risueñamente a Aníbal Fernández, al preguntarle durante un acto en Casa de Gobierno si esta mañana había tomado "Vivarachol".

Pocas horas después de que el ex jefe de Gabinete asegurara públicamente que tiene ahorros en dólares porque se le "antoja", es su "derecho" y con su plata hace lo que quiere, la mandataria le endilgó al legislador estar "gracioso" y le preguntó qué había ingerido. "Qué gracioso que estás, Aníbal Fernández, o ¿qué tomaste?, ¿Vivarachol hoy a la mañana?", inquirió, entre risas, la jefa de Estado dirigiéndose al legislador que participaba de la ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.


fuente: diario LA NACION- Buenos Aires

31 de Mayo 2012



No hay comentarios: