sábado, 9 de junio de 2012

CIUDAD DE BUENOS AIRES: Murió Estela Raval- "se va con ella la voz más importante que existe en los países de habla hispana".




Published on Jun 6, 2012 by TVPublicaArgentina

A los 77 años, víctima de un cáncer de mama,
murió Estela Raval, una de las grandes
intérpretes melódicas del continente,
consagrada como voz principal del grupo
"Los cinco latinos", en sus dos etapas. A lo
largo de su brillante carrera vendió 26
millones de discos en todo el mundo y
obtuvo numerosos premios, entre ellos
el Grammy a la excelencia musical en 2008.
"Balada de la trompeta", "La violetera",
"A mi manera", "Como antes", "Juntitos
juntitos", "Tu eres mi destino", "Para vivir
un gran amor", "Melodía desencadenada",
son algunos temas que deja su legado.
Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV
Pública argentina, el miércoles 6 de junio
de 2012.

http://www.tvpublica.com.ar







(Urgente24).- Tras luchar durante más de 10 años contra un cáncer de mama, por el cual había sido internada en la Clínica Bazterrica desde el 27 de mayo pasado, este miércoles (06/06) Estela Raval entró en coma y finalmente falleció en horas de la tarde.

Estela Raval fue la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos, nació en Buenos Aires y en sus comienzos fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año por su labor con la orquesta de Fortunato, en 1955, con temas como "Señor Arenero", "Chi chi chi", "Las lavanderas de Portugal", "Mis manos" y "Es pecado mentir".

En 1957, Los Cinco Latinos debutaron en el teatro Tabaris y ese año grabaron un primer disco simple con los temas "Amor joven" y "Abran las ventanas".Al año siguiente, llegó "Maravilloso, Maravillo", álbum debut del grupo, para comenzar una carrera que incluyó giras por todo el mundo y que a comienzos de la década del '70 tuvo su primer parate, cuando la banda anunció su separación.Acompañada por uno de los miembros del grupo -su marido Ricardo Romero, con quien tuvo tres hijos-, Raval desarrolló una carrera solista durante una década, hasta que en 1982 regresó con Los Cinco Latinos.En 2007, la cantante celebró sus 50 años junto grupo con una gira por la Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos, que incluyó una presentación en Luna Park y dos Teatro Gran Rex.

En 2011, el espectáculo "Excitante" fue primero en recaudación a nivel nacional constituyendo un éxito del verano y otro suceso personal en la carrera de Estela Raval."Quiéreme siempre", "Recordándote", "Tu eres mi destino" (de Paul Anka), "Como antes","Eres diferente", la celebre "Balada de la trompeta", "En una flor", "La boheme", "Flamenco" fueron algunos de los éxitos de los Cinco Latinos.


Repercusiones

Desde el mundo artístico Víctor Heredia la consideró como“la voz privilegiada de la Argentina” y agregó:“se están yendo cantantes que fueron primordiales”.

Néstor Fabián: “Se nos fue una gran estrella”, y coincidió con Violeta Rivas en que“le pedíamos a Dios que no sufriera”.

Por su parte, Rivas aclaró que a pesar de su tristeza se sentía “tranquila porque no sufre más”.

El cantante Raúl Lavié expresó: "se fue una gran artista, una gran cantante" pero "por sobre todas las cosa se fue una gran amiga, una compañera de trabajo".

Alberto Cortéz aseguró que con la muerte de Estela Raval "se va con ella la voz más importante que existe en los países de habla hispana".

El Paz Martínez recordó que “fue un privilegio grabar con ella” y “Cacho” Castaña la calificó como “la voz más grande que tuvimos”.





Uploaded by on May 19, 2010
Una de las primera canciones de Los Cinco Latinos

y uno de sus primeros éxitos nada más llegar a España.
Era el año 1957. La voz de Estela Raval en todo su
esplendor.








loaded by on Dec 1, 2009
Hermosa letra y melodia para este clasico. Magistral interpretación en la voz de la Sra. Estela Raval. Aunque muy lejos del sentido de la version original en frances, me siento identificado en muchos aspectos. Es mi primer vídeo, espero que lo disfruten.
























No hay comentarios: