jueves, 12 de enero de 2012

"En la Argentina los vice son ninguneados permanentemente" (lo dice un vice)

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el nº2 del gobernador de Chaco, se refirió al trato por parte de los mandatarios "tanto de la Nación como de las provincias" en relación a que no fue informado sobre los viajes de Capitanich.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si lo sabrá Julio Cobos. Y Daniel Scioli. E incluso ya se habla de los problemas que Cristina Fernández le estaría dando a Amado Boudou. Es el karma de los vice kirchneristas: el ninguneo o directamente el maltrato.

A esto se refirió nada menos que un vice. En este caso, del gobernador de Chacho, Jorge Capitanich. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, nº2 de 'Coki', dijo que en la Argentina "los vice, tanto de la Nación como de las provincias, son ninguneados permanentemente".

En declaraciones radiales, Bacileff Ivanoff ratificó este miércoles (11/1) que desconocía que el gobernador había utilizado un avión oficial de la provincia para viajar recientemente al exterior, y se quejó de haber sido "ninguneado" por altos funcionarios de su administración, que no le comentaron esta situación.

"En la Argentina los vice, tanto de la Nación como de las provincias, son ninguneados permanentemente", denunció Bacileff Ivanoff, aunque señaló que si Capitanich explicó que usó la aeronave del Estado provincial para cumplir con una "misión oficial", además de ir de vacaciones con sus hijas, no tenía por qué "dudar de su palabra" y "está justificado".

En declaraciones a radio La Red, el segundo del Ejecutivo chaqueño insistió en calificar a Capitanich como un "excelente gobernador" y evaluó que si el titular del Ejecutivo chaqueño utilizó ese avión para realizar "un viaje oficial está bien" que lo haya usado.

"Si lo usó para un viaje oficial está bien, si no lo usó no está bien, pero la explicación que me dio y la conferencia de prensa que hizo, en la cual mostró todo lo que hizo en Haití" dijo que satisface su inquietud.

"No tengo por qué no creerle al gobernador", remarcó.

En medio de la polémica desatada al trascender que usó el avión oficial para viajar a varios países de América, el mandatario provincial explicó ayer que, además de partir con sus hijas, encabezó "misiones oficiales", como la reunión que dijo haber mantenido con las más altas autoridades de Haití.

"Yo repito lo que dice el gobernador y no tengo por qué no creerle. Soy su vicegobernador, no puedo poner en duda lo que el me confirma. Me dice: ˜estuve en Haití, estuve en viaje oficial, me entrevisté con el presidente˜, mostró fotos con el presidente...", insistió hoy Bacileff Ivanoff, a favor de Capitanich.

En cambio, volvió a manifestar su malestar con el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró -a quienes dijo que les iniciará un sumario-, por no haberle informado ambos de los detalles del viaje de Capitanich, a quien reemplazó durante la licencia del mandatario desde el 28 de diciembre al 6 de enero.

"A veces a mí me ningunean los funcionarios, yo me comí cada ninguneada...", se lamentó Bacileff Ivanoff.

En diciembre pasado, el vicegobernador protagonizó un escándalo en su provincia al retirarse intempestivamente del acto de jura de autoridades del Poder Ejecutivo con el argumento que su nombre no figuraba entre los convocados a la ceremonia.

Luego, tras acusar a Capitanich de actuar como "un chico sin experiencia, sin calle", sostuvo que el mandatario había tenido la vana esperanza de secundar a la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.

"El tenía expectativas nacionales, esas expectativas no se dieron, eso yo dije en diciembre, pero después de eso las cosas se calmaron", resaltó esta mañana el vicegobernador.

Añadió que si bien ésta "no fue la primera vez que tuvimos diferencias, nos tenemos mucho respeto los dos y tenemos mucha amistad".

"Para mí es uno de los mejores gobernadores del país. Si fue un viaje oficial (el que hizo con sus hijas a Centroamérica) está justificado" el uso del avión del Estado provincial, insistió.

fuente: URGENTE 24.COM

No hay comentarios: