lunes, 9 de enero de 2012

ARGENTINA: Las cenizas impiden el uso de aviones hidrantes para combatir el fuego que consume parte de la comarca andina del extremo N.O. del Chubut

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- Por segundo día consecutivo, cenizas volcánicas en suspensión, humo y restos forestales quemados impiden el uso de aviones hidrantes y un helicóptero para combatir las llamas que consumen parte de la comarca andina del extremo noroeste del Chubut, informaron autoridades provinciales.

En diálogo telefónico con Télam desde la localidad de El Hoyo, donde funciona el centro de coordinación de los brigadistas, Evaristo Melo, director general de Defensa Civil de la provincia patagónica, dijo que "el fenómeno climático de las cenizas nuevamente nos impide hoy el uso de tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir el fuego".

"Ayer, por las cenizas en suspensión no pudieron salir ninguna de las cuatro aeronaves y esta mañana sólo lo hicieron entre las 7.00 y las 8.30. La comarca amaneció con el cielo seminublado, pero las cenizas volvieron a cubrirlo y nuevamente se volvió inoperable", agregó.

El funcionario explicó que "de todos modos, por tierra tenemos 200 brigadistas combatiendo el fuego. Podríamos decir que entramos en una meseta en cuanto a la contención de los incendios, las llamas no amenazan a El Hoyo, a pesar de que se encuentran a unos 5 kilómetros del casco urbano".

Recordó también que "hay 54 personas evacuadas, que se encuentran perfectamente atendidas en la localidad de El Hoyo", que "por ahora el peligro acecha sólo a la población dispersa en el bosque" y que "no hay heridos, ni ninguna población en peligro".

El director de Defensa Civil provincial afirmó por último que "el pronostico del tiempo indica para las próximas horas probabilidad de lluvias", lo que "nos serviría para paliar el incendio y contener el avance de las llamas". (Télam)

rjv-lei 08/01/2012 12:13


fuente: TELAM , VIA WWW.YAHOO.COM.AR-NOTICIAS.

No hay comentarios: