jueves, 30 de diciembre de 2010

Google incluye aviso sobre páginas hackeadas en su buscador. Así lo informa ROMPECADENAS en su Boletín Informativo




Google incluye aviso sobre
páginas hackeadas en su buscador



El buscador Google Search, ahora contará con una nueva herramienta que alertará al usuario si la página web a la que intenta ingresar ha sido hackeada, un aporte a la seguridad de los usuarios y de la red en general.


Las búsquedas que se hagan en Google Search enviarán al usuario a un enlace, en donde podrá visualizar una alerta en caso de tratarse de una página web hackeada o con un sistema de seguridad comprometido. Si hacemos click en el enlace, el buscador web nos re-direccionará de manera automática a una página de ayuda de Google, en la cual se nos explicará las causas por las cuales se considera riesgoso el ingreso a la página web afectada por el problema de seguridad.


Por supuesto, que la última palabra la tiene el usuario y si aún desea ingresar al sitio web sospechoso puede hacerlo siguiendo los enlaces de la búsqueda. Debemos recordar, que esta nueva herramienta de seguridad es sólo una alerta que puede ser interpretada según el criterio de cada usuario.



Las alertas sobre páginas webs pueden ser eliminadas si los webmasters solucionan la vulnerabilidad de seguridad, y solicitan una nueva revisión del site por parte del robot del buscador desde las herramientas de webmaster de Google. La alerta será activada, cuando un usuario distinto al webmaster realice cualquier cambio en la maquetación o el código de la página web o sea violentado su sistema de seguridad.


Otros usuarios recomiendan leer:

* -Google también alerta sobre las vulnerabilidades en la web
* -Se filtran páginas maliciosas en los resultados de Google
* -Ataque phising a Google
* -El spyware NSearch manipula los resultados obtenidos al utilizar cualquier buscador de Internet
* -Nueva actualización de seguridad de Google Chrome

Publicado por Bulmaro el 28 de Diciembre de 2010

fuente: BOLETIN ROMPECADENAS-
Suscripcion gratuita:
visitar www.rompeadenas.com.ar



No hay comentarios: