domingo, 12 de diciembre de 2010

Cómo identificar un correo electrónico falso : ROMPECADENAS INFORMA !!!





Entre los servicios web más importantes que existen en la actualidad, está el e-mail o correo electrónico, el cual es utilizado masivamente para mantener comunicaciones empresariales y personales. La capacidad de adaptarse a los requerimientos del usuario, así como almacenar información importante y listas de contactos, ha convertido a las cuentas de e-mail en objetivos importantes de los ciberdelincuentes.


Una de las tácticas más utilizadas para infectar un ordenador, tomar el control de este, e incluso robar información de una cuenta de correo electrónico, es el envío de e-mail falsos.


Existen varias formas de identificar este tipo de correos. En una lista de reciente publicación -la cual puede visualizarse desde el sitio oficial del laboratorio de seguridad ESET- se sugieren estos puntos para identificar e-mails falsos:


• Sospeche de correos electrónicos que hayan sido enviados de forma masiva, ya que por lo general son spam o poseen algún tipo de malware.



• Si se da cuenta que los contactos a los que se ha enviado el e-mail aparecen en orden alfabético, desconfíe de este correo, ya que es una práctica habitual para burlar los sistemas de seguridad.



• Los e-mails que sean enviados por extraños o usuarios de clientes de correo que no sean conocidos, por lo general son sospechosos de poseer algún tipo se software malicioso.



• Aquellos correos electrónicos que tengan como tema ofertas de trabajo increíbles o muy poco probables, son utilizados como engaño para persuadir a los usuarios a ejecutar algún enlace o programa adjunto.



• Si no se está suscrito a alguna red de noticias o diario, nunca abra enlaces de noticias extrañas o populares enviadas por e-mail, ya que por lo general son correos falsos.


Otros usuarios recomiendan leer:


* -Profeco: Falso correo electrónico en México
* -Correo electrónico con virus incluido
* -Falso antivirus se propaga en internet
* -Soluciones de seguridad de correo y contenido web
* -Problemas en el correo de Yahoo!
ENTRAR A: www.rompecadenas.com.ar

Suscribirse gratuitamente al Boletin de
ROMPECADENAS, EL MAS SERIO EN
LATINOAMERICA Y EN TU IDIOMA.




1 comentario:

Alex dijo...

Hace algunos dias teni esta complecacion y pedi resolver el problema dentro de corto tiempo con ayuda de programa siguiente. Esta utiliza tiene solver situacion toda con ms outlook express - reparar .dbx.