lunes, 18 de octubre de 2010

España: Uno de cada tres españoles es antisemita



A raíz de un sondeo realizó por el Gobierno español, en la víspera de Rosh Hashaná, mostró que uno de cada tres españoles es anti-semita o sostienen opiniones negativas acerca de los judíos. Otro resultado que mostró la encuesta fue que el 77 % de los participantes españoles creen que Israel debe “desaparecer”.

Según el sondeo, otro de los resultados obtenidos fue que uno de cada nueve españoles, apoya la afirmación de que “Israel debe desaparecer, ya que se estableció en la tierra árabe”.

Los resultados del estudio indican que la causa principal del aumento de los sentimientos antisemitas es la política de Israel hacia los palestinos.

La encuesta se realizó con unos 1.000 residentes españoles que fueron interrogados por teléfono, a cargo de los miembros de la sede en Madrid de la Casa Sefarad-Israel que está afiliada con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y promueve los lazos entre España e Israel y el mundo los judíos.

Altos funcionarios del gobierno español intentaron suavizar el impacto de los resultados de la encuesta, señalando que el 54 por ciento de los encuestados tienen opiniones negativas hacia los musulmanes.


Sólo Irán ha sido visto de manera menos favorable que la de Israel en los resultados de la encuesta.

[Itón Gadol ]


COMENTARIOS:


DnTeo expresa que:
15/10/2010 a las 1:56Que Di-s bendiga a quienes bendigan al pueblo de Israel y reciban así mismo el efecto de sus malos deseos quiene lo maldigan.
Sólo recordar el pasaje de la Biblia cuando llegaban los israelitas a los llanos de Moab. Balam hijo de Beor, a petición de Palac nunca pudo maldecir al Pueblo, al contrario todo lo que salió de su boca fueron bendiciones y finalmente, debido a que aconsejó estrategias para pervertir a los hijos de Israel, también fue muerto.

También debemos recordar que ese desprecio hacia los judío no es nuevo, ya desde el siglo XIV hay antecedentes de la fuerte corriente antisemita de los españoles.

Sólo recordar, San Vicente de Ferrer proclamaba “bautismo o muerte” y mientras en la mano izquierda levantaba la cruz, con la derecha atravesaba los vientres embarazados de las mujeres de las juderías de aquellos tiempos. Y fueron los descendientes de Fernando I a quien el sanguinario Vicente apoyó para que llegara al trono de Aragón, quienes a finales del siglo XV expulsaran a los judíos de España confiscándoles todos sus bienes muebles e inmuebles, joyas y metálicos de oro y plata.

Los que integran la generación actual de españoles ( debo de aclarar que no todos los que la integran), no están satisfechos con los oprobios que pesan sobre sus antepasados (inquisidores, conquistadores, genocidas…), tal parece que desean crear los propios y qué mejor que iniciar con un odio hacia los judíos…
Reitero, para quienes no comparten ese sentimiento antisemita con sus coterráneos, mis respetos.

manuel expresa que:
15/10/2010 a las 3:12en los comienzos del siglo VIII. En el 711 se produjo la primera invasión de musulmanes desde el Norte de África y en pocos años estos dominaron gran parte de la Península Ibérica.


DURANTE LOS 750 AÑOS SIGUIENTES, se establecieron reinos moros independientes aunque al área total de control musulmán se la conocía con el nombre de al-Ándalus.

Mientras que el resto de Europa permanecía en la Edad Oscura, al-Ándalus florecía cultural, científica y artísticamente. Las continuas tensiones entre musulmanes y cristianos tuvieron como consecuencia la Reconquista comenzando ya en el siglo VIII con la resistencia cristiana en el norte de España y a través de los siglos con el avance de los reinos cristianos hacia el sur culminando con la conquista de Granada y con la expulsión de los últimos moros en 1492.

ENTONCES SI VEMOS SUS ORIGENES GENERACIONALES
SON FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS POR SUFRIERON POR MAS 10 GENERACIONES LA ESCLVITUD Y FUERON CORTESANOS DE LOS MOROS Y SE MEZCLARON ES MUY DIFICIL DECIR QUE EN 10 GENERACIONES PERMANECIERAN SIN ABSORCION

ENTONCES ESTA HECHOS POR DENTRO, HUESO,CARNE Y MENTE ISLAMICA,
DE HAY NACE SU ANTISEMITISMO ES HECHO HISTORICO

SALUDOS

Lauro expresa que:
15/10/2010 a las 9:38Vaya por delante que soy sionista y, por supuesto, amigo del pueblo y del estado de Israel, a quienes admiro y defiendo siempre que tengo ocasión. Pero, amigo Manuel, las cosas no son tan simples como dices en tu comentario. ¿Sabes quienes eran los judíos sefarditas? Pues también convivieron en la Península Ibérica con los godos y con los musulmanes hasta 1492, en que fueron conminados a convertirse al cristianismo o, si no, expulsados de España por los denominados Reyes Católicos (Edicto de Granda, 31 de marzo de 1492). Los judíos, por lo tanto, también convivieron durante 700 años con los musulmanes, así que tu explicación es lerda y carece de rigor histórico para atribuirnos a los españoles fundamentalismo islámico por esa razón, que me parece muy pintoresca, por no decir otra cosa. Además, la cultura judaica es fundamental para entender la literatura española de la baja Edad Media y principios del Renacimiento, tan grande es la influencia judía en nuestra cultura, aunque haya ignorantes que no lo quieran ver. Así que, siendo realistas, te diré que la opinión antisemita de la mayoría de los españoles no tiene nada qué ver con el período islámico 711-1492, que ya nos queda (¿no te parece?) un poco lejos. La dictadura del general Franco (1939-1975) ya nos queda algo más cerca. El regimen fascista de Francisco Franco nunca mantuvo relaciones diplomáticas con Israel, fue pro musulmana (la guardia mora de Franco, por ejemplo, y los tabores militares norteafricanos que le ayudaron en la guerra civil son buen ejemplo de ello) y siempre presentó a los judíos (y también a los comunistas y a los masones, es decir, a todos quienes estuvieran fuera de su inmediato sentimiento ideológico) como auténticos demonios (no es de extrañar, puesto que Franco apoyó a Hitler en la Segunda Guerra Mundial y nunca condenó el Holocausto). Para el fundamentalismo católico del franquismo eran los judíos quienes habían matado a Jesucristo, y decirle a alguien “eres un judío” significaba que era un tacaño y se usaba para reírse de él (todavía hoy se usa) e insultarlo. Como se ve, el sustrato antisemita de muchos españoles viene, sobre todo del franquismo, pero también de una equivocada política que se dice de izquierdas y que apoya al fanatismo palestino y a Hamas y sus secuaces como si no fueran terroristas, presentándolos como víctimas y no como verdugos, y pensando que no tienen nada que ver con el islamismo. Y en tan gravísima equivocación radica el problema. Yo mismo la sufro todos los días, y tengo que aguantar insultos y difamaciones por mi defensa del estado de Israel ante mis amigos y conocidos.

DnTeo expresa que:
15/10/2010 a las 15:42Tienes razón en lo que mencionas Lauro y que bueno que haya muchos españoles que no se dejen llevar por la corriente pro-islámica que parece penetrar a tantas naciones sin la menor restricción.
Mis antepasados, originarios de la región de Baena, fueron víctimas del nefasto edicto del 31 de marzo de 1492 y tras de peregrinar como delincuentes dentro de su propia nación (ya que por generaciones habína vivido en España), lograron emigrar hacia América en donde lograron sobrevivir sin perder sus tradiciones. Tengo un gran aprecio por españoles como tú y una añoranza quizá instintiva por la región andaluza de Córdoba aunque no la conozca.
Y ojalá y que alguna vez, en las generaciones futuras vuelva a vivirse en España aquella convivencia que en la baja Edad Media se vió entre españoles, musulmanes y judíos que en cierta forma, fueron los que gestaron la actual cultura peninsular.

Lauro expresa que:
16/10/2010 a las 0:35Gracias, DnTeo. Me alegro de que, pese al oprobio de aquel decreto de 1492, de aquellos reyes fanáticos, tus antepasados consiguieran desarrollarse y conservar sus tradiciones. Yo soy del norte de España, concretamente de Asturias, donde no hay mucha tradición judía. Pero la capital de Asturias, Oviedo, sí que está en la red de juderías. Aunque queda a casi mil kilómetros de donde yo vivo, conocí Córdoba hace años y es una ciudad preciosa. Un saludo, amigo.

Alonso 186.105.130.58 not found expresa que:
16/10/2010 a las 19:27Los españoles hace un rato que dan “fuera de tiesto”. Deberían hacerse un examen de ADN (les sorprenderá la mezcla que tienen).

daniel expresa que:
16/10/2010 a las 23:56No me sorprende, niegan el derecho a la autodeterminación del pueblo judío y así, se convierten en cómplices de los asesinatos que ocurren en Israel.

maribel expresa que:
18/10/2010 a las 12:26Me debian de haber preguntado a mi. Yo amo profundamente a Israel y a todo el pueblo judio (sobre todo a los judios sefardies), he tenido la inmesa suerte de tener durante mi infancia como vecinos a una familia sefardi mi abuelo conocio desde que volvieron de Turquia a los abuelos de ellos.Sus padres amigos del mio desde pequeños. Y nosotros nos hemos educado juntos, cenando, comiendo unos en casa de los otros, conviviendo siempre con ellos, queriendonos como hermanos. Mis muy querido amigos son tres varones y una chica (mi mejor y más querida amiga).
A mi me parece exagerada esa cifra de antisemitas en España. Cierto que hay muchas gente que habla sin tener ni idea de historía y cree, todo lo que les dicta este
nefasto gobierno que padecemos, gobierno de rojos (reciclados) pro palestinos.
Quiero añadir que a mi el año 1492 se sigue doliendo en el alma, fue una tragedia para los sefardies y para España. Yo no sé realmente la sangre que pueda correr por mis venas, soy hispana con todo lo que esto significa, sé que algo de sangre judia debo de tener, porque fuerón muchos siglos de convivencia.
Muchos saludos para todos.

maribel expresa que:
18/10/2010 a las 13:32A Manuel: Debo decirte que no conoces bien la Historía de España, durante más de 800 años, los Cristianos se defendieron del invasor musulmán conquistando palmo a palmo su patria, jamas en el mundo ha habido una resistencia al invasor como “LA RECONQUISTA” fue una gesta inigualable. En cuanto “Al Andalus” fue lo que fue por el sustrato civilizador de nuestra madre Roma, Hispania fue la joya más preciada de Roma, y a los romanos les costo someter esta tierra tribu a tribu casi trescientos años.Una vez sometida Hispania dió a Roma cuatro emperadores y un sinfin de sabios de literatos de generales etc etc.Eramos “LA HISPANIA-ROMANA” o sea autenticos latinos, porque ahora resulta que nos vienen desde America indios de pura raza diciendonos a NOSOTROS a los españoles “nosotros somos latinos”, ya sabemos sobradamente que el nivel cultural de esta gente es infimo(pero que ellos sean latinos es el colmo de la estupidez). Ellos son indios de América y punto y no es cuestión de racismo sino de lógica.
La prueba feaciente de todo lo que digo respecto al “Andalus”es que los árabes llegados a otros territorios no tuvieron un sustrato como el de Hispania, no dejaron el pelo de la dehesa (como se dice e España) o sea gente inculta.
Hispania cuando llegron los musulmanes era un foco de cultura, no nos civilazaron los árabes, fue Roma.

maribel expresa que:
18/10/2010 a las 13:47Ah! y nunca fuimos esclavos ni nada semejante.

Consuelo Fernádez 95.120.175.202 not found expresa que:
18/10/2010 a las 19:21Yo soy Española y no soy antijudia, al contrario estoy con el pueblo judio. Los de la encuesta que se declaran antijudios no tienen idea de nada y es que queda más guay y más proge ser antijudio.

SAMU expresa que:
18/10/2010 a las 22:07el anti judaismo hoy es promovido mediaticamente por el fundamentalismo islamico con su infernal maquinaria propagandista no le faltan medios ni complices prostituidos por jugosos beneficios sean politicos ,economicos,por miedo al terrorismo de estos fanaticos enloquecidos ,Atacar a ISRAEL de cualquier forma es su objetivo ,y por carambola a los judios del mundo entero .la AMIA en ARGENTINA es un boton de muestra y existen muchos mas ..El regimen IRANI pretende tener el monopolio del islam .y eliminar a ISRAEL seria su mayor logro . el actual regimen IRANI es promotora de un oscurantismo retrogrado e inmoral,insostenible en pleno siglo xxi por despotico ,corrupto ,tiranico ,prepotente , cruel ,chantajista , mentiroso abusivo pedante ,xenofobo ,discriminatorio,racista ,hoy IRAN es un nido infernal de terroristas que asolan el mundo entero ..en su perversion sanguinaria su maximo “lider” incentiva a otro genocidio eliminando a Israel segun sus reiteradas y provocativas amenazas …eso es antisemitismo pero como un bumeran todo ese veneno volvera hacia ellos como una maldicion y justo castigo esa es la ley …. .



Comentarios recientes:
Uno de cada tres españoles es antisemita (12)
SAMU: el anti judaismo hoy es promovido mediaticam ente por el fundamenta lismo islamico con...
Consuelo Fernádez: Yo soy Española y no soy antijudia, al contrario estoy con el pueblo judio....
maribel: Ah! y nunca fuimos esclavos ni nada semejante.
maribel: A Manuel: Debo decirte que no conoces bien la Historía de España, durante más de 800...
maribel: Me debian de haber preguntado a mi. Yo amo profundame nte a Israel y a todo el pueblo...

FUENTE: http://noti.hebreos.net/enlinea/2010/10/14/7332/





No hay comentarios: