domingo, 10 de octubre de 2010

Coreografía de aeromozas sobre seguridad en avión triunfa en la web






MANILA (Reuters) - La aerolínea filipina cuyas asistentes de vuelo bailaron una demostración de seguridad al ritmo de Lady Gaga dijo el jueves estar "sorprendida", luego de que el video de la rutina se hiciera famoso en internet.

Cebu Pacific Airlines, una aerolínea de bajo costo conocida por entretener a los pasajeros con diversiones como juegos de trivia durante el vuelo, dijo que quería hacer las demostraciones de seguridad "divertidas y emocionantes" para que los pasajeros presten atención.

En vez de las explicaciones usualmente aburridas de las asistentes de vuelo sobre cómo abrochar el cinturón de seguridad, los pasajeros de un reciente vuelo nacional vieron a mujeres en camisetas naranjas y pantalones estilizados corriendo entre los asientos del avión sonriendo.

Bailando con una mezcla de las canciones "Just Dance" de Lady Gaga y "California Girls" de Katy Perry, explicaron coquetamente cómo usar los chalecos salvavidas mientras se mecían moviendo los brazos rítmicamente, indicando las salidas de emergencia.

Mientras bailaban, una sobria voz en off le decía a los pasajeros qué hacer en caso de un aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros aplaudieron al final de la demostración.

En internet, el video tuvo más de 6 millones de visitas en cinco días.

"Estamos realmente sorprendidos", dijo un portavoz de la empresa. "Es sobrecogedor, hemos tenido un montón de respuestas positivas", agregó.

Pero no todo el mundo estaba feliz.

La Asociación de Asistentes de Vuelo y Azafatas de Filipinas dijo que pedir a los trabajadores bailar delante de los pasajeros era "denigrante e indigno... no son animadores".

El grupo de derechos de la mujer Gabriela criticó la medida como "sólo un ardid promocional barato" y señaló que promovía "el sexismo y machismo que revierte el reconocimiento que tanto esfuerzo costó a la mujer filipina".

El portavoz de la empresa no comentó las críticas.

"Creo que la razón del éxito de esto es que la tripulación disfruta hacerlo", dijo, haciendo notar que también se entrega una demostración convencional de seguridad antes de que el avión despegue. La aerolínea ofrecerá el servicio este mes y el próximo, aunque no se sabe si será extendido.

(Reporte de Mikaela Cabrera y Elaine Lies; Editado en español por Javier Leira)

7 de octubre de 2010, 04:49 PM

REUTERS via http://www.yahoo.com.ar/







No hay comentarios: