viernes, 27 de noviembre de 2009

Ramiro Rossi, dibujante en Santa Fe-Argentina




Trabajo "a la antigua", con materiales tradicionales...
Mis obras son producidas "a la antigua", con materiales tradicionales.


Utilizo todo tipo de soportes: papel, cartón, tabla, tela.


Dibujo y pinto con lápices grafito, carbón, sepia, sanguina, blanco, de colores, acuarelables, barras de color al pastel, al óleo pastel, acuarela, acrílico, óleo y desarrollo mixturas entre todas estas técnicas.


Experimento constantemente haciendo permutaciones entre todos estos elementos.

Mi Currículum Vitae
Nací en Santa Fe, en 1970.

Soy dibujante y docente de dibujo especializado en dibujo y pintura de retratos, caricaturas y figura humana.

Me formé de manera autodidáctica consultando a Juan Arancio, a Álvaro Izurieta, a César Fernández Navarro, a César López Claro y a Lily Collins.

En 1987 obtuve una mención especial en historieta en el II Salón del Humor y la Historieta organizado por el Diario El Litoral y el Canal 13 de Televisión de Santa Fe.

En 1990 me trasladé a Córdoba y, gracias a Crist (Cristóbal Reinoso, humorista gráfico del diario Clarín), fuí contratado por el diario "Córdoba" para realizar una tira cómica e ilustraciones en la sección literaria.

Entre 1995 y 1997 realicé ilustraciones para el suplemento "Cultura" del diario El Litoral y para el diario La Provincia de Santa Fe.

Entre 2001 y 2006 viví en Buenos Aires y trabajé como docente de educación no formal creando y dictando cursos de dibujo de historieta para la Coordinación de Educación No Formal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Realicé ilustraciones para el periódico Diagonal y para la revista Hecho en Buenos Aires y dibujé caricaturas todos los fines de semana en las ferias de Parque Lezama y Mataderos.

En el año 2006 regresé a mi Santa Fe natal.


En el 2007, me decidí a trabajar absolutamente de manera autónoma como artista.
Me inscribí como monotributista y comencé a ofrecer mis servicios como dibujante (retratista y caricaturista en eventos sociales y empresariales) y docente de dibujo (clases especiales y cursos de dibujo) a empresas, organismos oficiales y clientes particulares.


En octubre de 2008, fundé la Asociación de Dibujantes Independientes (Litoral), junto a un puñado de talentosos amigos dibujantes. Trabajando en equipo, creamos convenciones de dibujantes independientes, fiestas del día del dibujante y el incipiente "Paseo de los Dibujantes de Santa Fe".


Trabajo en mi casa-taller dictando cursos y talleres de dibujo y pintura (Principiantes/Retrato y caricatura/Figura humana) a individuos y pequeños grupos.


Dibujo en el "Paseo de los Dibujantes de Santa Fe", todos los sábados de 10 a 14 horas y en "La Ribera Shopping" todos los domingos de 18 a 24 horas.


Trabajo para todo el país y el mundo, a través de internet, realizando retratos, caricaturas e ilustraciones utilizando el e mail como medio para recibir y enviar imágenes.
Datos personales e información de contacto

RAMIRO ROSSI
Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina
RAMIRO ROSSI: Dibujante y Docente de Dibujo especializado en Retrato, Caricatura y Figura Humana. Casa Taller: Gorostiaga 1652 Dto.1 (3000) Santa Fe, Argentina. / Nombre de usuario de Skype:ramirorossiberron / E mails: ramirorossi@hotmail.com / ramirorossiberron@gmail.com / Teléfonos: (54 342) 4833510 / 156 107780

1 comentario:

Ramiro Rossi | Retratos y Caricaturas dijo...

¡Muchas gracias por dar a conocer mi labor!