jueves, 26 de noviembre de 2009

Informe del VII Encuentro Internacional 'LA DE LAS SIETE COLINAS" en Victoria(Entre Rios)-Argentina

Acabo de regresar de Argentina donde estuve 3 semanas disfrutando del Encuentro Literario Internacional "De las 7 Colinas" llevado a cabo en la ciudad de Victoria y otras varias actividades relacionadas con literatura y la presentación de mi libro"Genocidio" en el Museo del Holocausto en Buenos Aires.


El encuentro "LA DE LAS SIETE COLINAS", bajo la conducción de la escritora Lucía Giaquinto, se ha constituíido en uno de los eventos literarios de mayor calidad y mejor organización en todo el continente americano
Durante ese período no podía atender mi email y en el viaje del regreso tuve problemas con el corazón, que sufrió de una fibrilación auricular. Ahora estoy bien y la primera cosa que quiero hacer es de contactarles enviándoles un abrazo de amor fraternal y el informe oficial del Encuentro.

Profesor Ernesto Kahan


ORGANIZACIÓN DE LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES
"LA DE LAS SIETE COLINAS"
Victoria, Entre Ríos / Argentina

VII ENCUENTRO - CONCLUSIONES

El desarrollo del programa llevado a cabo los días 6,7 y 8 de noviembre en la Sala de Convenciones del Hotel Sol Victoria, concluyó de manera sumamente exitosa.
Se contó con las presencias de los Dres. Ernesto Kahan (Tel Aviv / Israel) y Carlos Garrido Chalén (Tumbes / Perú) Miembros Honorarios de esta Organización - Invitados Especiales Bella Clara Ventura (Bogotá / Colombia); Yllari Chaska (Lima / Perú); Betty Vargas Tarrillo (Tumbes / Perú); Luís Benítez (BA); Marité Salvat (BsAs) Más de cien escritores de 32 ciudades argentinas, y de Concepción / Chile.

Participó como Maestro de Ceremonias y Coord. General en Arte el Prof. Daniel Savall (Nogoyá)

En la parte literaria fueron presentados 27 Libros, 17 Disertaciones y 21 Mesas de Lectura (Poesía y narrativa) - coordinadas por los escritores: Mag. Lilí Muñoz, Coord. General (Victoria / Neuquén); Prof. Susana Lizzi (Gualeguaychú); Prof. Laura Bolli (C. Del Uruguay); Daniel Crosa Miño (Victoria)

La exposición de Obras de Arte contó con: Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas - entre ellas las obras pictóricas de los alumnos de la Escuela N° 55 "Soberanía Nacional" ganadoras del Certamen "La Paz". Actuaron como Jurados: Ana María Unhold (La Plata / BsAs); Elva Elissetche (Neuquén); Daniel Savall ( Nogoyá); Esilda Mensi (Rosario) - Olga Sabinski (Victoria)

En la parte musical destacamos las excelentes interpretaciones musicales del Prof. Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, en los temas: "Azucena cantarina" del Dr. Carlos Garrido Chalén - 1er Premio a la mejor canción (1976) y "Manos de guitarrero". (A Víctor Jara, a quién la dictadura de Pinochet le cortó las manos) del Dr. Ernesto Kahan - temas preparados especialmente por los mencionados artistas - recitados a cargo de la escritora Lucía Giaquinto.
Ponemos en relieve la brillante actuación de la Orquesta Juvenil Municipal de La Rioja "Maestro Marcelo Domingo Neyra", quienes engalanaron el final de la primera jornada con un exquisito repertorio. Demostrando una intensa dedicación al trabajo que implica el poder actuar de esta manera ante un público integrado por artistas y escritores de nivel internacional.

El día sábado se presentó la trascendental Obra Poética "Ante-Réquiem" Autor: Dr. Ernesto Kahan.- un verdadero llamado de atención por la conservación de la vida del hombre y de la naturaleza en la tierra.
La lectura Interpretativa estuvo a cargo de los Dramaturgos: Lucía Giaquinto (Solista); Voces Corales: Lilí Muñoz; Norberto Aige Marinelli - Filmada para You Tube por Miguel Otegui (Victoria)

Para finalizar los actos culturales, fueron entregados los premios: Certamen de Poesía "Victoria Siempre2009";
Exposición Obras de Arte, y Certamen "La Paz", Escuela N° 55 "Soberanía Nacional".

Agradecemos a:
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación - Cámara de Diputados y Senadores del Gob. de E. Ríos - Subsecretaría de Cultura Gob. de E.Ríos - H.C.D. Municipalidad de Victoria - Dirección Dptal de Escuelas / Victoria.
Al Personal Directivo, Docentes y Alumnos de la Esc. N° 55 "Soberanía Nacional (Victoria)
A las distintas Instituciones y Talleres Literarios por sus Adhesiones.
Al Sr Martín Bulos, Gerente General Hotel "Sol Victoria" por su invalorable apoyo para el desarrollo de estas actividades en la Sala de Convenciones de tan importante hotel.
Al Sr. Mario Butta - Director de Gestiones Culturales UPCN Entre Ríos.
Al Sr. Daniel Koch - Presidente. Club Libertad - (Nogoyá)
A Pietroboni GRUP. S.H. - (Nogoyá)
A los Sres. Rodríguez E.; Ghirardi F. y Escales J- Hotel "Luz" - (Nogoyá)
A los Sres. Propietarios de los Hoteles "Dennisse"; "Casa Blanca"; "El Parque" y Hotel "Rizzi" - (Victoria)
Al Sr. Federico La Barba, por su labor técnica durante la organización.( Victoria)
A la Artista Plástica Mirta Araujo (Coordinadora de Arte / Gualeguaychú)
Al Sr. Jorge Isaac - (Encargado de Sonido / Victoria)
Y a todos los medios de comunicación: Locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Lucía Giaquinto
Dirección General

No hay comentarios: