miércoles, 28 de octubre de 2009

XIV Edición Festival de Cine de Zaragoza-del 3 al 12 de diciembre



XIV EDICIÓN FESTIVAL CINE ZARAGOZA

El Festival de Cine de Zaragoza, que este año celebra su decimocuarta edición arranca batiendo todos los records de participación. Tras cerrar el plazo de inscripción el pasado 10 de octubre, se han registrado casi 600 obras, de las cuales saldrán las seleccionadas para participar en las diferentes categorías a concurso.

El XIV Festival de Cine de Zaragoza, que tendrá como país invitado a Argentina y que se celebrará del 3 al 12 de diciembre, contará, según palabras de su director, José Luis Anchelergues, “con una calidad altísima en todas las categorías”. Cortometrajes, cortometrajes de animación, documentales, largometrajes, video clips y los ya conocidos 35mm de caspa serán las categorías a concurso de esta edición.

Asimismo, se entregarán como en ediciones anteriores el Premio al Talento Joven, el Premio Ciudad de Zaragoza, el Premio Apoyo al Cortometraje, el Premio del Corto al Largo y el Reconocimiento a una entidad; y se convidará a otro gran festival como es L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Además de las ya mencionadas categorías, este año se realizarán encuentros audiovisuales escolares, el Taller Estereoscópico 3D, diversas jornadas dedicadas a los más pequeños, el ya veterano HDHelp y siguiendo con la voluntad del Festival de acercarse a todos los ciudadanos, el ciclo “El Festival se acerca a los barrios”, que comenzará a partir del 20 de noviembre.

En esta edición se estrena la página web www.festivalcinezaragoza.com, que en sus pocos meses de vida ya ha recibido más de 12.000 visitas, y es en donde se puede encontrar toda la información relacionada con el Festival.

Estadísticas Festival de Cine de Zaragoza 2009

INFORMACION y CONTACTO:
Sede Oficial Festival: Centro Historia Zaragoza
Pza. San Agustín, 2. 50002 Zaragoza
Teléfonos: 976 205 640 / 652 931 601
WEB: www.festivalcinezaragoza.com
E-MAIL: info@festivalcinezaragoza.com


THE BORDERLINE MUSIC
Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación
Tlfs: 958 522455 / 678 667576
E-mail:
info@theborderlinepress.com
Web Servicios: www.theborderlinepress.com
Webzine: www.theborderlinemusic.com



No hay comentarios: