jueves, 8 de octubre de 2009

Argentina: Pintadas antisemitas en escuela judía-Fueron realizadas en la fachada de un colegio judío de Buenos Aires




BUENOS AIRES (CJL) - En otro episodio de antisemitismo, el instituto educativo judío Yeshurun High School, amaneció el domingo 4 de octubre por la mañana con diversas pintadas antisemitas.

Las inscripciones fueron realizadas durante la madrugada del domingo, por cinco jóvenes, según muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la institución y se está tratando de esclarecer la ubicación de la consigna policial asignada al mencionado objetivo. En la filmación puede apreciarse la casilla de seguridad, que ese día estaba vacía. El presidente de la DAIA, Aldo Donzis aseguró que están trabajando "en la identificación de los agresores, cuyos rostros se ven claramente en las cintas".

"El instituto tiene un templo a la vuelta. Tres muchachos y dos chicas, impunemente, se detuvieron e hicieron las pintadas. Debería haber una consigna policial en una garita que está en el frente. Ya planteamos el tema en la seccional correspondiente y todavía no tuvimos respuesta", aseguró Donzis.

El titular de la DAIA opinó también que este lamentable episodio es "ofensivo para todos, no sólo para la comunidad judía". El dirigente agregó que "el antisemitismo sigue estando y se manifiesta cada tanto".

"Cuando fue el conflicto de Gaza, muchos 'judeofobos' tuvieron la chance de utilizar esa excusa para expresar sus ideas. Muchos saben bien lo que hacen y de que se trata esto, otros son jóvenes que no lo saben muy bien, pero se manifiestan de esta manera contra los judíos", puntualizó Donzis.

Para ver imágenes del momento de las pintadas y declaraciones de Aldo Donzis ingresar aquí.

Fuente: DAIA e Infobae

1 comentario:

Unknown dijo...

El antisemitismo viene de siglos atrás, siendo algo primitivo y que no comparto. Estoy en contra de esas practicas nazis y nada tolerantes.