miércoles, 28 de octubre de 2009

En Montevideo: The Idan Raichel Project y su conjunto-23 de Noviembre en TEATRO SOLIS




Idán Raichel en un único recital en el Teatro Solís de Montevideo, 23 de noviembre 20:30 hs.

Idán Raichel, que con sólo 25 años irrumpió en la escena musical israelí con su aclamado "Proyecto de Idán Raichel", ha cosechado un éxito sin parangón merced a su indiscutible talento y su obra prolífica, que ya lo han dado a conocer a las audiencias del mundo entero. Cada uno de sus 3 álbumes: "El proyecto de Idán Raichel" (2002), "Desde las profundidades" (2005) y "Entre los muros de mi casa" (2008), se ha convertido en un éxito rotundo de ventas, y su ensamble ha congregado multitudes en los mayores escenarios de Ámsterdam, Londres, París, Bruselas, Berlín, así como de las principales ciudades de EEUU y Canadá.

Este lunes 23 de noviembre tendremos el privilegio de sumar a Montevideo a tan prestigiosa lista de capitales en el marco de su primera gira por Sudamérica, sumado a un toque distintivo y peculiar: el percusionista del conjunto, Rony Iwryn, es tanto israelí como uruguayo.

Idán Raichel y su “Proyecto”, con quienes ha colaborado un espectro de más de 70 artistas de los más diversos estilos y orígenes, continúa sorprendiendo a su audiencia con nuevas melodías, temáticas y tonalidades de música del mundo, en un ensamble de estilos y sonidos que abarcan África, Latinoamérica, el Caribe y el Medio Oriente, e interpretando temas en castellano, árabe marroquí, portugués créole de Cabo Verde, amhárico y por supuesto, hebreo. Todo ello, sumado a la magnífica puesta en escena del show, constituye una propuesta cosmopolita y multicultural única en su estilo.



Idán Raichel

En esta oportunidad, queremos presentarles uno de los temas más conocidos y populares de entre la larga galería de canciones exitosas de Idán Raichel, Im Telej (hebreo: אִם תֵּלֵךְ, “Si te fueras”), interpretado por la joven solista Din Din Aviv. Encontrarán el clip de esta bellísima y emotiva canción, especialmente subtitulado en español, alojado en nuestro nuevo sitio web dedicado a nuestros envíos semanales de música y arte israelí, en el enlace http://israelenamerica.info/Uruguay/Musica/.

Para más información, podrán ver:

El sitio web de Idán Raichel: http://www.idanraichelproject.com/en

Idán Raichel en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/IdanRaichel

Idán Raichel en MySpace: http://www.myspace.com/theidanraichelproject

fuente: Embajada de Israel en Uruguay

No hay comentarios: