martes, 15 de julio de 2008

EN BUENOS AIRES, Autoridades de AMIA rindieron homenaje frente a las tumbas que fueron dañadas en el Cementerio de TABLADA

En la semana del 14° aniversario contra la mutual judía, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario General, Julio Schlosser y el Gran Rabino Shlomo Ben Hamú realizaron hoy una oración frente a las tumbas de las víctimas de AMIA que sufrieron la semana pasada el robo de las placas de bronce en el cementerio comunitario La Tablada.


Las autoridades de AMIA visitaron el cementerio este domingo, una semana después de que se robaran placas de bronce de una treintena de tumbas, de las cuales algunas pertenecen a muertos en el atentado perpetrado contra la sede de la mutual judía, del que se cumplirán 14 años el próximo viernes.


"Ante la sensibilidad de lo ocurrido, vinimos para hacer una oración. Aunque no hay indicios de antisemitismo, no deja de ser un golpe sensible a la comunidad judía en estos días", señaló Ben Hamú a la Agencia Judía de Noticias.-


"Es doblemente sensibilizador", remarcó Borger, haciendo referencia a la cercanía del aniversario del ataque y al robo de placas, justamente, de tumbas de muertos en el atentado.


En la visita se realizó un relevamiento general y de las placas faltantes, y se dijo una oración de desagravio frente a una de las tumbas dañadas, la de Cristian Degtirar, en el sector del cementerio donde se encuentran los muertos de la AMIA.


"Tanto Borger, Benhamú como yo nos sentimos conmovidos y por eso decidimos acercarnos y decir una oración en homenaje a todos los muertos cuyas tumbas fueron dañadas", explicó Schlosser.

"Estamos trabajando con la justicia por el esclarecimiento, deploramos que se hayan ultrajado las tumbas y nos duele que haya pasado justamente en la semana del 18 de julio", añadió.


Además, las autoridades se interesaron por el sistema de seguridad del cementerio y conversaron con familiares de muertos que manifestaron sus quejas por los daños en algunas lápidas. El sistema, de última generación, multimonitoreable y equipado con cámaras de video, fue instalado el año pasado, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación.

FUENTE: DERF

No hay comentarios: