domingo, 11 de noviembre de 2007

LA FIESTA DE LA CHACARERA EN EL TEATRO OPERA
TRIBUTO A CARLOS CARABAJAL


GRACIELA - PETECO - ROXANA - DEMI




presentan su disco “Tributo a Carlos Carabajal”, grabado en vivo

viernes 7 y sábado 8 de diciembre
en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ARGENTINA
Toda la magia, la música y la fiesta de la tierra santiagueña en Buenos Aires. El recuerdo de Carlos Carabajal, conocido como "el padre de la chacarera", se convierte una vez más en el motivo inspirador para que en torno a su nombre se celebre la música de Santiago del Estero. Peteco, Roxana, Demi y Graciela Carabajal protagonizan este encuentro único.

El patio, el escenario…
El disco, recientemente editado por DBN, contiene 30 temas y en ellos, lo más logrado de la producción de Don Carlos, el músico e intérprete de la Banda que junto a otros musiqueros como Leo Dan, Cristóforo Juárez, su hermando Agustín Carabajal y la poesía de Pablo Raúl Trullenque, dejaron clásicos del folklore que hoy son trasmitidos por innumerables figuras, y especialmente por esta sabia de su algarrobo que son sus propios descendientes.

El disco, doble y grabado en vivo en La Trastienda durante junio y julio pasados, presenta dos identidades claramente definidas. “El patio”, primer CD, es una remembranza a aquel lugar tan caro a los afectos para los provincianos, y en especial para la familia Carabajal, donde en el patio de la abuela por ejemplo se desplegaba y proyectaba la tradición de un pueblo. En esa informalidad todos cantan, arrebatan con el fervor temas como “Qué más se puede pedir”, “Por la costa del Salado”, “Domingos santiagueños”, “Corazón atamisqueño” o “Fiesta Grande en Santiago”.

La segunda parte, “El escenario”, refleja una situación más formal, de espectáculo. Si bien hay una mayor variedad de climas musicales, los cuidados arreglos logran un sonido diferente, donde la impronta creativa de Peteco actualiza el legado.

Se rescatan temas como “Chacarera del patio”, “Bienvenido carnaval”, “Qué hermoso sueño soñé”, “Alma challuera”, “Canción para mi niño hachero” y “Alma de resabaile".


Con el sello Carabajal y la chacarera como bandera, Peteco, Graciela, Roxana y Demi, nos remiten a esta tierra tan agreste como alegre, al sonido de un hombre que supo hacer de la música la vida misma y que hoy es una tradición que se continúa en su descendencia.

“…el patio representa la tradición musiquera de esta familia; el escenario, la manera de ganarse la vida que han elegido muchos miembros de este clan…” Mauro Apicella / La Nación


PETECO Tiene una larga trayectoria en grupos: Los Carabajal, MPA, la Juntada, donde su presencia señala un estilo. Una vez más, deja su espacio de solista para compartir escenario con otros músicos, en este caso, sus más allegados con quien compartiera también su etapa de solista.



ROXANA
Luego de integrar el grupo de Peteco, lanza su carrera solista con personalidad y carisma. Ganadora de premios como el de Viña del Mar, Roxana aporta a esta nueva formación, su madurez interpretativa.



DEMI
Actualmente músico estable del grupo de Peteco, tiene estrella propia. Ha editado su primer CD “Bajo el cielo santiagueño” con todos temas de su autoría. Mimado por los grupos de folklore es actualmente uno de los autores preferidos.



GRACIELA
Su voz representa al Santiago profundo. Es la primera cantora de la familia que sigue desde muy chica los pasos de su padre Carlos. Conocedora de la raíz santiagueña, Graciela recorrió muchos caminos de la música como solista, o acompañando a Peteco y a su padre.


PRENSA Y COMUNICACIÓN
Silvia Majul (15 5329 1359)
lamajul@ciudad.com.ar / Néstor Trolli (15 6366 9748) nestortrolli@yahoo.com.ar

No hay comentarios: