martes, 20 de noviembre de 2007

'CRáTER' en "LA CASA DE LAS CONCHAS" (SALAMANCA/ESPAñA)

RECIBI HOY DEL DIRECTOR DE EDITORIAL 'BASSARAI'
EN ESPAñA EL SIGUIENTE MENSAJE:

quote:
Tue, 20 Nov 2007 07:44:42 +0100
Estimados amigos.

El martes día 20 de noviembre presentaremos en LA CASA DE LAS CONCHAS de Salamanca el libro CRÁTER de Pilar Salamanca.

La presentación pública será a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de la Casa de las Conchas (Compañía 2 ) de Salamanca y contará con la presencia de Charo Ruano (poeta), Mercedes Ruano (profesora de literatura comparada de la Universidad de Granada), y Pilar Salamanca (autora del libro).

Dicen los libros que sobre las arenas de Yemen están las huellas olvidadas del poeta Rimbaud. Una investigadora universitaria llamada Olga emprende un viaje –y una fuga– hacia las dunas deshabitadas en busca de los diarios perdidos del indómito francés.

Un guía culto y misterioso y el paisaje desolado de aquellas tierras irán modelando la femenina mirada de Olga, quien de forma creciente se sentirá fascinada por Asha, la compañera del poeta francés durante aquellos años.

Pilar Salamanca –que sorprendió a todos en La isla móvil (también en Bassarai)– nos acerca en Cráter la historia de una búsqueda, las cenizas de una huida y la sombra de la poesía contra un fondo de noches desérticas y ciudades polvorientas.

¿Qué hacía un poeta visionario traficando con armas en un país de arena? ¿Qué hace una mujer persiguiendo sus huellas siglo y medio después?

Cráter es una reflexión sobre el destino de una mujer y un hombre cuando el valor de lo aprendido deja de ser lo importante.Pilar Salamanca. Es periodista, licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Especializada en Historia Contemporánea del Oriente Medio, se licenció en Árabe e Islam en la Universidad Autónoma de Madrid (1983).

Suya es la primera traducción directa al español del Poema de la Medicina de Avicena. Ha traducido del gaélico a Pearse Hutchinson y a la poeta irlandesa Eavan Boland, así como varios cuentos y ensayos del inglés.

Entre sus obras destacan QASIDA, un libro de poemas; Enaguas de color salmón, premio Fray Luis de León de novela (1998); y A cielo abierto, premio Ciutat de Valencia (2000).

Ha publicado en Bassarai La isla móvil. Cráter es su quinta novela.

CRÁTER ISBN 978-84-96636-13-2
Precio sin IVA 13,46 € (14 € con IVA)
256 páginas

admin@bassarai.com

http://www.bassarai.com/

unquote

Seguramente Usted leerá este mensaje
tardiamente para poder asistir a la
presentación del libro, pero como el
mismo parece realmente interesante
siempre existe la posibilidad de adquirirlo
y disfrutar!!!!

BUENA LECTURA !!!!!

Jose Pivín

No hay comentarios: